Viajando con Susana Ollero

Susana Ollero es desde el 2010 uno de los rostros más populares de 13TV. Actualmente es copresentadora de ‘El Cascabel’, pero anteriormente copresentó ‘Spain is different’, fue directora de ‘Cuéntanos tu historia’, reportera de informativos y entretenimiento y enviada especial a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y a la Beatificación de Juan Pablo II en Roma. Durante estos años, también ha trabajado puntualmente para TVE, donde ha presentado los espacios diarios del Sorteo de la ONCE. En 2013 también fue presentadora del debate semanal ‘Tiempo de Tertulias’ en la productora IBERCOM, un programa emitido en televisiones locales de España y Latinoamérica.

Antes de llegar a la redacción de 13TV y TVE, Susana Ollero pasó por Popular Televisión, donde fue Jefa de Programas; directora de las galas especiales, debates y magazines; presentadora y colaboradora en programas de entretenimiento, editora de informativos y reportera de programas musicales, culturales, cinematográficos e infantiles.

Paralelamente a su carrera profesional como periodista, Susana ha presentado eventos para distintas marcas como el Corte Inglés, los Premios ‘Los juegos de las empresas’, ‘Raiders’, los Premios Universitarios Empresa y los congresos anuales Fecor y Espanor. Además ha desarrollado su carrera en el mundo de la interpretación trabajando como actriz en diversos spots publicitarios: Banco Santander, Avon, Vileda, Progesur…

Además de su trabajo en televisión y en los escenarios, Susana también dedica tiempo a labores sociales. Es fundadora y directora de la Fundación Me Importas, ONG dedicada a las personas sin hogar, prospección empresarial, coordinación de equipos y búsqueda de financiación, y programas para jóvenes en riesgo de exclusión social.

¿Cuáles son los motivos que te invitan a viajar?

Me encanta viajar y lo hago desde que tengo uso de razón. Siempre me ha llamado la atención conocer otras culturas y descubrir cómo se vive en otros países. Me mueve la curiosidad y me encanta acumular nuevas experiencias en mi mochila. Creo que es uno de los mejores activos en los que podemos invertir: ampliar el conocimiento y abrir nuestra mente a otras formas de vivir.

Susana Ollero Hanway blog viajes

Susana Ollero

A los 22 años te fuiste de cooperante a Nicaragua, supongo que este viaje influyó bastante para que crearas Fundación Me Importas. ¿A qué os dedicáis en esta ONG?

Siempre he querido ayudar a los demás. Lo llevo en el ADN. El viaje a Nicaragua marcó un antes y un después en mi vida. Descubrí en primera persona la pobreza, el miedo a perder lo poco que tienes, la aceptación de una vida limitada… fue una experiencia muy dura, pero también fue mi auténtico despertar a querer dedicarme a ayudar. A partir de ahí trabajé en el gabinete de prensa de Ayuda en Acción, fui socia de varias ONG’s, voluntaria de personas sin hogar… Y tuve claro que quería montar una ONG para brindar más ayuda a las personas sin hogar. Todo apoyo es poco, porque parten desde menos 100. En Fundación Me Importas nos dedicamos a dar apoyo a través del coaching para que las personas sin hogar recuperen la autoestima y la confianza. Ahora tenemos en marcha un programa para jóvenes en riesgo de exclusión de coaching, formación y trabajo.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué país o época te gustaría ir?

País: a la Roma antigüa, porque concentraba conocimiento, modernidad y tradición. Época: la Edad Media. Siempre he admirado a la clase baja de aquel entonces: sobrevivieron a la pobreza, las enfermedades y la explotación. Me gustaría aprender de todos aquellos héroes.

En Popoular Televisión presentaste el programa de viajes “Acompáñame”. ¿Qué tal la experiencia? ¿Te volveremos a ver presentando un programa de viajes?

Fue maravilloso. ‘Acompáñame’ me permitió descubrir países que no conocía y entrevistar a personas interesantes de las que aprendí muchísimo. Fue mi primer programa como presentadora, así que también era un reto para mí como periodista. ¡Me gusta salir de mi zona de confort a menudo! Por el momento no hay ningún proyecto de viajes, pero me encantaría volver a ponerme al frente de uno. Todo lo que tenga que ver con viajar me vuelve loca.

¿Qué paisajes llenan tu infancia?

El Mediterráneo es mi paisaje preferido. Veraneaba de pequeña en Benidorm todos los años con mis padres y desde entonces he recorrido todas las playas de la Comunidad Valenciana y Baleares. El Mediterráneo tiene un magnetismo especial y la temperatura de su agua es perfecta. Además, los campos de Castilla. Mi madre es de Zamora y también pasábamos allí unos días todos los veranos. Por otro lado, echo de menos aquellos años, cuando recorría con mis padres las provincias españolas: Burgos, León, Salamanca, Barcelona, San Sebastián… Pero si me tengo que quedar con un paisaje, me quedo con el mar, sin lugar a dudas.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Susana Ollero?

En invierno: un pijama lo más gordo posible. ¡Soy muy friolera! Y en verano: bikinis. No me hace falta más.

¿Tienes algún hábito o ritual cuando viajas que te hace sentir más cómoda cuando estás lejos de tu casa?

Cuando voy a un hotel, siempre me llevo una bolsa enorme con todo lo que uso en el baño. Me encanta encontrar mis cremas y potingues en los maravillosos baños de los hoteles para hacerlos más míos. Además, cuando viajo me gusta desayunar siempre lo mismo que el resto del año: café y pan con tomate, aceite y pavo. Soy de desayunos fijos en casa o de viaje.

Si no vivieras en España, vivirías en…

Italia. La conozco muy bien y me siento como en casa cada vez que la visito.

Uno de tus hoteles preferidos es…

El Hotel Antonio en Zahara de los Atunes. Significó un antes y un despúes en mi querida Andalucía. Estuve allí hace muchos años y era la primera vez que visitaba Cádiz. Desde entonces, voy todos los años a tierras gaditanas. Soy adicta a su sol, sus playas, su gastronomía y su gente. Ese hotel fue muy especial: sus habitaciones, sus copas de vino, su piscina… perfecto.

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

La Mucca, en Madrid. He ido muchísimas veces y cada vez me sorprende algo nuevo en la carta. Pruebes lo que pruebes, siempre aciertas. El restaurante con la mejor relación calidad-precio.

Por la gran vía en bici! #privilegiada #expienciaunica #asitodoslosdomingos #vamosssss

Una publicación compartida de Susana Ollero (@su_ollero) el

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar?

Siempre pienso que está por llegar. He estado en sitios maravillosos, pero me queda tanto por descubrir… está por llegar, porque con cada viaje disfruto como una enana.

Un viaje que nunca repetirías.

Mmmmmmm…. tú ponme un billete de avión delante y nunca te diré que no. No existe un lugar al que no volviera a ir, existen personas con las que no volvería a viajar…jajajaja

Cuando viajas, ¿eres de las de llevar todo planificado o de improvisar sobre la marcha?

Me gusta llevar todo planificado. Con los años estoy a aprendiendo a relajarme y disfrutar de lo improvisado.

Alguien no para de dar paseos ante el Palacio Ducal de #Luxemburgo #ynosoyyo

Una publicación compartida de Susana Ollero (@su_ollero) el


¿Utilizas redes sociales para compartir tus viajes?

Cuelgo algunas fotos, pero no soy de las que está constantemente retransmitiendo su vida en redes sociales. Prefiero disfrutar de los momentos con plena conciencia, sin distracciones.

¿Qué amanecer no has podido olvidar?

Un amanecer en Amalfi, Italia. Me dio alergia el colchón del bed and breakfast y pasé toda la noche en la terraza sin dormir. Aquel amanecer nunca se me borrará de la memoria. De nuevo el mar…

Para terminar, una ciudad para perderte.

Roma.





Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway Viajes web hoteles


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *