Emy Sotomayor, nacida en Vigo, pasó su infancia y juventud en el municipio de Moaña, lugar al que siempre que puede regresa para estar rodeada de sus familiares y amigos más queridos. Su belleza (suscribo las palabras de Juan José Alonso Millán: “Emy nació como todo el mundo, pero mucho más guapa”) hizo que se trasladara a Madrid para trabajar para las mejores firmas como modelo publicitaria. Triunfando enseguida, esto la catapultó para desfilar por las mejores pasarelas del mundo.
Tras triunfar como modelo, Emy Sotomayor pudo desarrollar su pasión por la interpretación. Después de destacar con su papel protagonista en “Los extremeños se tocan” de la mano de Juan José Alonso Millán, el éxito le ha llegado en su último trabajo como maestra de ceremonias en “Ohlala”, una producción internacional donde se fusiona el circo y el cabaret con música en directo. Estrenada en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Madrid) en abril del año pasado, la acogida y las críticas fueron magníficas. Esta misma producción le permitió hace unos meses cumplir uno de sus sueños: actuar en el Folies Bergère de París.
Qué prefieres, ¿descubrir una ciudad o perderte entre la naturaleza?
Prefiero sin lugar a dudas perderme en la naturaleza. La conexión con la naturaleza es un remanso de paz para el alma (al menos lo que me hace sentir a mi).

Emy Sotomayor
¿Qué paisajes llenan tu infancia?
Antes de trasladarte a Madrid y comenzar a recorrer el mundo como modelo profesional, de pequeña, en Vigo ¿con qué países soñabas conocer?
Sinceramente de pequeña no soñaba con conocer ningún país, simplemente disfrutaba de estar con mis amigos de infancia todo lo que podía.
Por cierto, si yo no conociera Vigo, tu tierra ¿qué plan me recomendarías?
En tu caso, ¿cuáles son los ingredientes fundamentales para disfrutar de un buen viaje?
Para disfrutar de un buen viaje primero uno mismo debe concienciarse mentalmente de manera positiva, y después la compañía sera un hermoso complemento que ayudará a que el viaje se quede marcado positivamente.
¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?
Yo creo que todos los viajes inspiran. Es más, considero que cuando regresas de un viaje dejas de ser la persona que eras antes de realizarlo. Te conviertes en una persona mentalmente más abierta y más sabia.
Dime el teatro o la ciudad donde sueñes actuar.
Cumplí mi sueño que era actuar en Folies Bergère en París, donde han actuado Edith Piaf, Frank Sinatra, Charlie Chaplin entre otras muchas estrellas.
Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué país o época te gustaría ir?
Me encantaría haber nacido en la bella época de París. Donde pudiera admirar de primera mano a los grandes pintores, artistas, cantantes, carros de caballos, vestidos preciosos…
¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Emy Sotomayor?
Lo que nunca falta en mi maleta son las fotos de mi perro, mi familia y mis amigas… por orden.
¿Tienes algún hábito o ritual cuando viajas que te hace sentir más cómoda cuando estás lejos de tu casa?
Simplemente veo fotos o vídeos de las personas que tengo en mi corazón.
Si no vivieras en España, vivirías en…
Viviría en un lugar donde me despertase con la brisa del mar.
Cuál es el lugar del que no hubieras regresado, o el viaje que no hubieras querido que se terminara nunca.
Costa Rica. En mi primer casting me cogieron para editorial de una revista muy conocida. El equipo era impecable. Pasamos juntos 9 días. A la vuelta a mí se me caían las lágrimas, y a algunos que otros también. Nunca más coincidimos juntos trabajando. Pero recuerdo ese viaje de principio a fin.
Viendo los que compartes por redes sociales, creo que la buena cocina te gusta bastante. ¿Nos recomiendas algunos de tus restaurantes preferidos?
En realidad no tengo un restaurante favorito. Y si recomendara algunos, serían todos los restaurantes gallegos con comida casera. Amo la comida gallega.
Cuando viajas, ¿eres de las de llevar todo planificado o de improvisar sobre la marcha?
No me gusta llevar todo planificado la verdad. Los viajes son para disfrutarlos no para estresarte con ahora toca esto o esto otro. Hay días que te apetece más hacer una cosa que otra y no debemos forzarnos en hacer lo que la mente considera que es lo correcto.
¿Qué amanecer no has podido olvidar?
El amanecer que no he podido olvidar es en Cabo Home, enfrente a las Islas Cíes.
Para terminar, una ciudad para perderte.
Me encanta París pero también pierdes ahí la cartera (risas).
Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes
Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:
- Twitter: @javier_hdez
- Twitter: @hanway_es
- Fanpage de Facebook
- Instagram: @javier_hdez