Viajando con Aurora Carbonell

Aurora Carbonell, actriz nacida en Alicante, dio el salto al mundo de la interpretación en la serie Al Salir de Clase (Telecinco, 1997). Desde entonces hemos tenido la suerte de seguir viéndola actuar a esta encantadora y genial actriz, ya que Aurora no ha parado de trabajar. Años de estudio, preparación y tenacidad han forjado una profesional muy completa, lo que ha permitido que disfrutásemos de su trabajo no solo en más series como por ejemplo “El comisario“, “Hospital Central” u “Obsesión“, si no también en distintos campos como el cine (“Más de mil cámaras velan por tu seguridad”, “No dejaré que no me quieras“, “Jara“, etc..), cortometrajes (“Nora”, “Ranas”, “Adictos”, etc…) teatro (“Ópera María Moliner” y “Mariposas“) o la televisión, siendo la primera presentadora en MTV España para el programa “MTV – España está llegando“.

Su larga y trabajada carrera profesional no le ha quitado tiempo a su faceta solidaria. Aurora colabora activamente con las asociaciones San Filippo, enfocada a conseguir medios para combatir dicha enfermedad, y con la ONG Yo también educo.

Hanway blog viajes Aurora Carbonell actriz

Aurora Carbonell – Foto: Moisés Fernández Acosta

¿Cuáles son los motivos que te invitan a viajar?

Poder viajar te ayuda a conocer, a descubrir otras culturas, lugares, personas y no creo que haya nada más terapéutico para la mente y el corazón. Es una experiencia vital necesaria que hay que hacer siempre que se pueda. Te hace ser más tolerante, más abierto, aprendes, vives.

¿Qué paisajes llenan tu infancia?

La playa, el olor a mar, notar en la cara la vibra, hacer castillos con la arena, jugar con las olas … Ir a pescar con mis padres, los atardeceres con los amigos o sola. Nací en Alicante, este es mi lugar donde volver, siempre.

He leído en una entrevista que te han hecho recientemente que en tu tiempo libre te gusta viajar y descubrir lugares. ¿Hay algún destino en mente que quieras visitar por primera vez dentro de poco?

En mi lista está Australia y Canadá. Pero me gustaría ir para quedarme por lo menos un mes, así que no es tan fácil por ahora….

Buenos días!! #disfrutandolavida #paddelsurf #summer 📷 @carlospro

Una publicación compartida de Aurora Carbonell (@auroracarbonell) el

El cine nos traslada a otros destinos apasionantes y desconocidos. ¿Has viajado a algún lugar seducida por alguna película?

Una de mis películas favoritas es “La Dolce Vita” de Fellini. Yo quería ir a Italia, a Roma, quería meterme como Anita Ekberg en la Fontana di Trevi. Y cuando fui por primera vez recuerdo que llegamos sobre las 12h del medio día, me puse tan pesada que volvimos a ir ese mismo día a las 22h de la noche, porqué yo quería verla con las luces, de noche como en la película. 

¿Alguna vez has viajado sola por necesidad?

Por trabajo muchas veces, aunque siempre estás rodea de compañeros. Pero también he viajado sola por placer y es algo que me gusta hacer de vez en cuando.

Si no vivieras en España, vivirías en…

No me lo he planteado, lo que sí tengo claro es que con el tiempo me gustaría vivir otra vez cerca del mar.

A mí hoy me sobra todo. Pero todo, todo. #miercoles muy #viernes #enlascalles #streetstyle #calor #locura #girl

Una publicación compartida de Aurora Carbonell (@auroracarbonell) el

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Aurora Carbonell?

… “El por si acaso”, por si hace frío, por si hace calor, por si te vas a una cena más arreglada, por si te vas a … Cierto es que con la edad te vas haciendo más practica pero trato de llevar todo lo que crea que puedo necesitar. Seguro el cepillo de dientes y la cámara de fotos.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué país o época te gustaría ir?

Me gustaría pasar por los años 60 y 70, fueron años donde la mujer poco a poco trataba de posicionarse, la imagen de cómo vestían y lo que históricamente fue sucediendo. Estados Unidos sería un lugar interesante en estos años para vivir la experiencia.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Me gustan los hoteles que cada vez sean más personalizados y menos cadenas hoteleras. El campo y la montaña son lugares a los que también me gusta ir y normalmente son los que tienen los hoteles con más encanto.

Hola #Cáceres !!!

Una publicación compartida de Aurora Carbonell (@auroracarbonell) el

Creo que la gastronomía te apasiona. Algún restaurante que nunca falla es…

Disfruto mucho con la comida, me parece que despierta todos los sentidos, es un placer y si puedes tener buena compañía acaba siendo una experiencia maravillosa. Tengo muchos restaurantes aunque reconozco que últimamente repito con asiduidad en Bumpgreen y Beker6.

Un viaje que nunca repetirías.

Confieso que jamás he tenido una mala experiencia, volvería a todos.




¿Crees que utilizamos bien nuestro cine para promocionar España?¿Se puede mejorar?

No solamente utilizamos muy bien el cine, también las series. Es increíble la variedad que tenemos.

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Siempre. No solamente a nivel profesional, también a nivel personal. La memoria es un libro lleno de páginas escritas gracias a viajar.

¿Qué amanecer no has podido olvidar?

Sí, en Menorca, en la Cala Pregonda. Uno de los lugares más mágicos que tenemos.

¿Nos puedes recomendar algún libro de viajes?

Si el vuelo es largo cualquier novela que nos haga olvidar las horas de vuelo. Aunque reconozco que me encanta comprarme guías de los lugares donde voy a viajar, me documento … es un pre- viaje que lo disfruto muchísimo.

Si yo nunca hubiese estado en Alicante, tu ciudad, ¿qué plan me recomendarías?

Te haría levantarte pronto, muy pronto… Quedaríamos a las siete de la mañana en la playa, veríamos el amanecer, nos bañaríamos (si no hace frío) y cuando empezara a llegar toda la gente nos iríamos a desayunar. ¿Te animas?

Hay lugares como Altea o Dènia que hay que descubrir. A mí me encanta ir a comer paella en los barrios antiguos de toda la vida como el Barrio Obrero, donde las paellas siguen siendo espectaculares. Ver el castillo de Santa Bárbara a última hora de la tarde…

Para terminar, una ciudad para perderte.

Berlín, París, Roma, Grecia… ¡¡¡Muchas!!!

Venga!! Invito a una cena a quien me diga donde estoy!! 😂😂#DisfrutandoComoUnaEnana #París #OjosDeVacaciones

Una publicación compartida de Aurora Carbonell (@auroracarbonell) el


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway viajes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *