Ruta de tapas por Madrid

Por suerte o por desgracia, a España se la conoce en todo el mundo por algunos estereotipos como los toros, la siesta o la paella. Pero si tuviéramos que destacar uno de ellos, creo que salir de tapas es sin duda alguna el más arraigado en cualquiera de las regiones de este país. El buen clima que solemos tener todo el año y la excelente y diversa gastronomía que poseemos de norte a sur y de este a oeste, ha provocado que los españoles queramos estar más tiempo en la calle, disfrutando en los bares, de la comida y de los amigos. Hoy nos vamos a parar en Madrid y os voy a recomendar algunos de los locales más conocidos para disfrutar de esta deliciosa y divertida costumbre española.

Mercado de San Miguel

Desde la remodelación hace unos años de su emblemátcio edificio, este mercado madrileño se ha convertido en uno de los centros de ocio gastronómicos más importantes de Madrid. Su excelente ubicación al lado de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol han ayudado a posicionar este local como uno de los mejores para degustar deliciosas tapas en la capital de España. Los puestos de tapas gourmet ubicados dentro de esta estructura de hierro del siglo XX ofrecen cientos de posibilidades: desde ostras y champán hasta tortillas españolas. Las tapas que se sirven aquí son sin duda algunas de las mejores de la ciudad. Lo recomendable es acercarse a este mercado los días de entresemana ya que de viernes a domingo se llena por completo de turistas.

Dirección: Mercado de San Miguel, Plaza San Miguel +34 915 42 49 36

Ruta de tapas por Madrid Mercado de San Miguel Hanway blog viajes

El mercado de San Miguel se ha convertido en todo un clásico de las tapas en Madrid. Foto: Mercado de San Miguel



Taberna Tempranillo

Situada en una de las zonas más conocida de Madrid para disfrutar de sus conocidos aperitivos (la taberna está situada en la calle Cava Baja) este local castizo se ha convertido desde hace años en todo un referente de las tapas madrileñas. Lo más típico para tapear en la Taberna Tempranillo es disfrutar de su excelente bodega (aunque solo sirvan vinos españoles) y catar los diferentes pinchos que salen de sus cocinas: embutidos ibéricos, foie, setas de temporada, mollejas de cordero… Al ser un local no muy grande y con pocas mesas, lo mejor es llegar pronto y disfrutar sin agobios y sin prisas.

Dirección: Calle Cava Baja 38 +34 913 64 15 32

ruta de tapas por Madrid Taberna Tempranillo hanway blog viajes

Taberna Tempranillo, todo un referente en las tapas madrileñas

Casa González

Casa González destaca, además de por su cocina, por su cuidado diseño de antaño. Entrar en este pequeño local y disfrutar de las viandas expuestas, es todo un placer que no podemos perdernos en nuestra visita por Madrid. Todo un delicatessen. Destacan sobre todo sus quesos y charcuteria, y sus tapas elaboradas con exquisitas conservas. Esta casa fue fundada en 1931 y desde entonces el buen hacer de sus propietarios (ya van por la tercera generación) han deleitado a todo el que se pase a disfrutar de sus excelentes embutidos ibéricos regados con los deliciosos vinos de su amplia y estupenda bodega.

Dirección: Calle León 12 +34 914 295 618

ruta de tapas por Madrid Casa González hanway blog viajes

Casa González



La Musa Latina

Siatuado en Malasaña, uno de los barrios más de moda conocido sobre todo por su vida nocturna y por tener algunos de los locales más originales y cool de Madrid. La Musa Latina, sirve en su local comida de calidad en un ambiente divertido. El interior está dividido en dos áreas diferentes: el área de bar informal, donde los visitantes podrán disfrutar de un aperitivo con, por ejemplo, alguno de sus refrescantes y originales cócteles, y el área de comedor, donde con más tranquilidad, se puede disfrutar de su variada y deliciosa carta de tapas.

Dirección: Calle Costanilla de San Andrés 12 + 34 913 54 02 55

ruta de tapas por Madrid La Musa hanway blog viajes

La Musa, uno de los locales con más encanto para ir de tapas por Madrid

TriCiclo

Desde que abriera sus puertas hace unos años en el emblemático barrio de Las Letras de Madrid, TriCiclo es sin duda, uno de los lugares más conocidos para disfrutar de la gastronomía madrileña. La originalidad de sus tapas y su agradable ambiente, pusieron a este local en poco tiempo entre los más cotizados de Madrid. Con una carta muy internacional, lo bueno del TriCiclo es que puedes degustar todas ellas tanto a la carta en generosas raciones, como en pequeñas tapas. A destacar, por ejemplo, la oreja de cerdo. Por su éxito, es muy recomendable pedir mesa con tiempo, ya que se suele llenar casi todos los días del año.

Dirección: Calle Santa María, 28 +34 910 244 798

ruta de tapas por Madrid Triciclo hanway blog viajes

Triciclo se encuentra en el emblemático Barrio de las Letras

Celso y Manolo

Por último, no os podéis ir de Madrid sin visitar el local Celso y Manolo. Abierto hace solo unos cuatro años, en este poco tiempo, se han situado en todo un referente de las tapas madrileñas. Con su diseño retro nos hacen recordar las antiguas tascas castizas. A destacar de su carta, su increíble ensalada de tomates, sus carnes a la parrilla o unos fantásticos bocadillos de calamares, este último, uno de los platos más típicos de la ciudad. No descuidéis su bodega, con una gran varidad de vinos de Madrid.

Dirección: Calle Libertad 1 +34 915 318 079

ruta de tapas por Madrid Celso y Manolo hanway blog viajes




Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway Viajes web hoteles


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *