Qué ver en Oxford en 24 horas

Oxford es conocida mundialmente por su excelente y archiconocida Universidad, estando clasificada como la sexta mejor institución educativa de todo el mundo, habiendo tenido en sus aulas a algunas de las mentes más prestigiosas y privilegiadas del panorama mundial. 

Oxford es la escapada perfecta si vamos a estar unos cuantos días en Londres, ya que cogiendo un tren en la estación de Paddington, en tan solo una hora llegamos a esta bella ciudad inglesa. Os aseguro que pasar 24 horas en Oxford merece mucho la pena. 

Su marcado carácter universitario se palpa nada más llegar a la estación de tren. Las centenares de bicicletas que usan los estudiantes para moverse por la ciudad, nos dan la bienvenida incitándonos a coger alguna de ellas y explorar los 800 años de historia que esconden las calles de Oxford y descubrir también, por ejemplo, las localizaciones utilizadas para grabar algunas escenas de Harry Potter

Otro de los atributos de Oxford son sus espacios abiertos, parques, jardines y ríos, que son tan dignos de visitar como sus edificios monumentales y museos.

Oxford es una ciudad viva, vibrante. El perfecto estado de conservación de sus edificios más antiguos, conviven a la perfección con la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad, donde podremos realizar shopping por algunas de sus pintorescas calles comerciales o relajarnos en cualquiera de sus típicos pubs deleitándonos con unas pintas.

Qué ver en Oxford hanway blog viajes

Oxford invita a disfrutar de sus calles paseándola tranquilamente

Qué ver en Oxford panorámica hanway blog viajes

Panorámica de Oxford

Qué ver en Oxford hanway blog viajes Inglaterra Harry Potter

Es fácil reconocer en nuestra visita a Oxford algunas de las localizaciones donde se grabó Harry Potter



Qué vér en Oxford en 24 horas

  • La Universidad de Oxford

Ir a Oxford y no visitar su Universidad sería un auténtico pecado. Es el auténtico corazón de la ciudad. Entrar a formar parte de esta prestigiosa universidad es todo un reto para el que se preparan miles de estudiantes de todo el mundo anualmente. Un trabajo duro y complicado al alcance de solo unas pocas mentes privilegiadas. 

Las calles medievales de Oxford están salpicadas de numerosos edificios universitarios. Seguramente que por su belleza o por satisfacer nuestra curiosidad, mientras paseemos contemplando estos edificios, entraremos en más de uno. Pero si hay algún centro que destaque sobre el resto, este es sin duda el campus principal. Es el más impresionante. Sus torres góticas, su emblemático patio y sus perfectos detalles arquitectónicos hacen de la Universidad de Oxford una de las atracciones más visitadas de la ciudad. 

Qué ver en Oxford Universidad Hanway blog viajes

Oxford es conocida mundialmente por su Universidad

Qué ver en Oxford universidad fachada hanway blog viajes

Iglesia de la Universidad de Santa María la Virgen. Aunque la entrada cuesta 4 libras, pagarlas merece la pena. Desde la torre de la Iglesia obtendremos unas maravillosas vistas de la ciudad. En el interior de este edificio descubriremos algunas localizaciones de las películas Harry Potter y Retorno a Brideshead o también donde Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas, enseñó matemáticas. Destaca también la belleza de la arquitectura interior de la Iglesia.

qué ver en Oxford hanway blog viajes zonas verdes

Las zonas verdes de los campus universitarios son simplemente espectaculares

  • Biblioteca Bodleiana

La biblioteca Bodleiana es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford y una de las bibliotecas más antiguas de Europa. Desde que abriera sus puertas en 1602 ha sido el epicentro de la investigación de la Universidad y, por lo tanto, uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad. También es la segunda biblioteca más grande de Gran Bretaña después de The British Library en Londres.

Aquí Harry Potter también hizo parada. El interior se usó como una enfermería para esta película. También fue el lugar donde la profesora McGonnagal enseñó a bailar a los estudiantes de Hogwarts.

Otro dato curioso de esta biblioteca es que antes de poder usar sus libros, los nuevos estudiantes deben hacer la siguiente declaración, habitualmente en inglés en vez de en el latín original:

Juro no sacar de la biblioteca, ni marcar, modificar o dañar de modo alguno, ningún volumen, documento u otro objeto perteneciente a esta Biblioteca o bajo su custodia, o dañarla bien sea por el fuego o la llama, y no fumaré en la Biblioteca, y prometo obedecer todas las normas de la Biblioteca

Qué ver en Oxford Biblioteca Bodleiana

Entrada principal a la Biblioteca Bodleiana

  • Cámara Radcliffe

Este edificio de estilo neoclásico de mediados del siglo XVIII es parte del conjunto arquitectónico de la Biblioteca Bodleian. Actualmente alberga unos 600.000 libros de las colecciones inglesas de historia y teología. Hay dos salas de lectura, utilizadas principalmente por estudiantes de pregrado. La sala de lectura superior tiene libros sobre historia, arte, arqueología y antropología, mientras que la sala de lectura inferior se centra en literatura inglesa y teología. 

La cámara Radcliffe es todo un ícono en Oxford, uno de los edificios más visitados y fotografiados de la ciudad. Este edificio ha servido de inspiración para muchos artistas. Por ejemplo, se le menciona en libros como El Señor de los Anillos (JRR Tolkien) o La Historiadora (Elizabeth Kostova) y también ha sido utilizada como localización en varias películas como El SantoEl secreto de la pirámideLa guerra del opio o La brújula dorada. Destaca sobre todo, el diseño interior de su bóveda. El coste de la entrada es de 7 libras.

Qué ver en Oxford cámara radcliffe hanway blog viajes

La Cámara Radcliffe seguramente es uno de los sitios más visitados y fotografiados de Oxford


  • Jardín Botánico

Justo al lado de High Street, en el mismo corazón de Oxford, el jardín botánico más antiguo de Gran Bretaña es un remanso de paz en esta bulliciosa ciudad. Pasear por sus jardines o descansar en cualquiera de sus bancos de madera, es un auténtico placer. Sus invernaderos suelen ser el refugio de muchos visitantes en los días fríos de invierno.

qué ver en Oxford Jardín botánico hanway blog viajes

El Jardín Botánico es un remanso de paz

  • Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford

Este interesante museo se encuentra en un bellísimo edificio gótico victoriano. Su interior alberga las colecciones de zoología, entomología, paleontología y minerales de la Universidad de Oxford. Es la colección más grande de su tipo a excepción de las colecciones nacionales e inspiró a Lewis Carroll a crear muchos de los personajes de Alicia en el país de las maravillas. Es el lugar perfecto para disfrutar con los más pequeños de la familia.

Qué ver en Oxford Museo de Historia Natural Hanway blog viajes

Museo de Historia Natural de Oxford

  • Museo de Oxford Pitt Rivers

El museo Pitt Rivers está ubicado a tiro de piedra de la Universidad de Oxford. Como todos los museos públicos ingleses, su entrada es gratuita. Este museo, abierto en 1884, está dedicado al Teniente General Augustus Henry Lane Fox Pitt Rivers, un antropólogo que coleccionó más de 20.000 objetos y piezas de interés científico y cultural cuando fue destinado a recorrer el Imperio Británico. Destaca sobre todo la colección de momias y cabezas pigmeas.

Qué ver en Oxford museo pitt rivers hanway blog viajes

Fachada del Museo Pitt Rivers

  • Navegar por el Río Cherwell

Si el tiempo lo permite, una excursión típica que hay que realizar en Oxford es navegar por el río Cherwell hasta llegar más allá de los jardines de la Universidad. Tenemos la opción de conducir nosotros los botes o alquilarlos con un capitán (os lo recomiendo). Parecen fáciles de manejar, pero podemos perder mucho tiempo dando vueltas en círculo sobre nosotros mismos. El alquiler de estas bateas con forma de góndola cuesta unas 22 libras y caben un máximo de 5 personas. Las podemos coger en Magdalen Bridge Boathouse, Salter’s Steamersen Folly Bridge en el centro de la ciudad, o en Cherwell Boathouse en North Oxford.

Qué ver en Oxford río Cherwell hanway blog viajes

Navegar por el Río Cherwell es una excursión típica si visitamos Oxford

Dónde comer en Oxford 

Cherwell Boathouse. Situado a orillas del río Cherwell, su acogedor diseño de estilo eduardino y su original ubicación m(un antiguo cobertizo para guardar los barcos), hace de este local, uno de los más originales para comer en Oxford. Sus raciones son abundantes, con menús en torno a las 14 libras por persona. Muchos estudiantes y turistas eligen la opción de pedir un picnic en Cherwell y disfrutarlo navegando en una barcaza. No es mal plan, ¿verdad? 

El segundo restaurante que os quiero recomendar es Vaults & Garden. Ubicado en la parte inferior de la iglesia de la Universidad de St Mary´s, destaca por sus platos elaborados con ingredientes frescos, orgánicos y con mucha variedad para los vegetarianos. También es uno de los locales más frecuentados debido a su ubicación: puedes comer en el cementerio de la iglesia. En Vaults & Garden los menús rondan las 10 libras.

Qué ver en Oxford restaurante Cherwell Boathouse Hanway blog viajes

Restaurante Cherwell Boathouse

 

Qué ver en Oxford hanway blog viajes casco antiguo


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway Viajes web hoteles


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:




2 Comments

  • ¡Buenas!

    Oye pues nunca nos habría dado por visitar Oxford la verdad. Pero viendo el post nuestra opinión ha cambiado jeje ¡tiene encanto!

    Y como bien dices parece ideal si se está unos días por Londres. ¡Tomamos nota!

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *