Postales de Navidad de Madrid

En este puente que hoy termina, no se nos ocurrió otra cosa mejor que adentrarnos en el centro de Madrid e intentar llegar a la Plaza Mayor y aparcar en la misma puerta. Porque en Madrid si no aparcamos en la puerta, no nos quedamos contentos. Pero no iba a ser fácil: como nosotros, más de media España tuvo la misma y brillante idea.

Llegar en coche al centro de Madrid en diciembre es toda una odisea y, aunque nosotros no lo hiciéramos, lo recomendable sin duda es acercarse en transporte público. Hay que tener en cuenta que los fines de semana suelen cortar muchas calles del centro. Y si a esto le sumamos que los parkings suelen estar completos, la aventura se puede hacer un poco complicada, además de acabar con los nervios un pelín tocados, como yo ayer.

Pero como suele ocurrir, la paciencia tiene su recompensa. Poder disfrutar de la familia en estas fechas en Madrid es una gozada y más cuando tienes enanos. La Navidad con ellos es totalmente distinta, ¿verdad?

El árbol de Navidad en la Puerta del Sol

El árbol de Navidad en la Puerta del Sol

Da igual los planes que tengáis. Si venís de compras, de paseo para hacer fotos o a un musical, tenéis que aprovechar y acudir a algunos sitios que son de obligada visita: la Puerta del Sol para poder ver el árbol de Navidad y comprar los décimos para la Lotería Nacional o ir a la nueva tienda Apple para los más frikis; la Plaza de Oriente con su espectáculo de luz y sonido. Dura siete minutos y se puede ver todos los días a partir de las seis y media de la tarde; el Palacio Real y su conocido Belén;  y la Plaza Mayor con su también famoso Belén y el gran mercadillo navideño que ponen en la plaza, uno de los más antiguos de Europa.

Además, podréis disfrutar de luces navideñas de la calle Mayor y Arenal. Para mí, junto con la zona de La Latina, son las calles que mejor han adornado este año. El resto las he visto un poco pobres.

Vista de la Plaza Mayor por una de sus puertas

Vista de la Plaza Mayor por una de sus puertas. Las luces de navidad son de Purificación García

Quiero aprovechar para hacer un poco de turismo patrio y reivindicar un poco lo nuestro. Desde hace unos años se ha puesto de moda viajar por Europa en estas fechas con el fin de visitar y conocer los mercados típicos navideños. Son muchos los países que hacen campañas orientadas con ese fin: Alemania, Bélgica, Suecia, Dinamarca, etc… y he de reconocer que lo hacen muy bien y saben atraer a mucho público en estas fechas. Pero nosotros tenemos muchas ciudades que están al mismo nivel y podemos disfrutar igual o mejor la Navidad con la familia sin tener que salir de casa.

Os animo a que vengáis a Madrid y disfrutéis de esta ciudad que no duerme. Estoy convencido que la experiencia os encantará.

Os dejo en este carrusel otras postales navideñas. Espero que os gusten.

¡Feliz Navidad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Elisa Tcach

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *