Pantín Classic Galicia Pro, Fiesta de Interés Turístico de Galicia

A finales del mes de agosto se celebra en A Coruña (Valdoviño) la Pantín Classic Galicia Pro de surf, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia y que este año celebra su 30º ANIVERSARIO. Es la competición anual más longeva de España, y la cuarta del mundo, además de uno de los platos fuertes de World Surf League, con una categoría de QS6000, la mayor en España, y 200.000 dólares en premios. Atrae a más de 200 surfistas de todo el mundo y su programa de actividades paralelas – conferencias, conciertos, bautismos de surf, etc…–, son importantes alicientes para reunir a más de 50.000 personas cada edición. Toda una fiesta del deporte en tierras gallegas.

Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño

El Pantín Classic Galicia Pro se celebra en las playas de Valdoviño – Foto: Masurel

Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño turismo

Para Valdoviño es una semana grande. El municipio se llena de turistas de todo el mundo – Foto: Masurel

Este súper acontecimiento deportivo, organizado por el club Praia de Pantín, es el cuarto evento de surf más antiguo del mundo, después de las pruebas que se disputan en Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EE.UU.) y Lacanau (Francia), y la única escala del tour de la World Surf League celebrada en España en la categoría QS/6,000. Además, al estar ubicado en el inicio de la llamada gira europea del campeonato del mundo, un buen número de surfistas lo aprovechan como rodaje para las citas de Francia (a finales de septiembre) y de Portugal (en octubre). Todo esto asegura un nivel de participantes absolutamente espectacular, sin tener nada que envidiar a los campeonatos que se celebran en las mecas de este deporte.

Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño surfers

Pantín Classic Galicia Pro, una de las pruebas más importantes del mundo de surf – Foto: Masurel



Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño Evan Geiselman

Evan Geiselman (USA), uno de los participantes en Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro – Foto: Masurel

Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño Lucia Martino

La española Lucía Martino es otra de las participantes de Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro – Foto: Masurel

Su bolsa de premios de 200.000 dólares será un aliciente extra para que, de entre los más de 200 competidores de los cinco continentes, el evento vuelva a contar con ilustres participaciones de primer nivel, como Jeremy Flores (FRA), Kanoa Igarashi (USA), Alejo Muniz (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA), Mikey Wright (AUS), Laura Enever (AUS), Silvana Lima (BRA), Sofía Mulánovich (PER), Coco Ho (HAW), Tia Blanco (USA) o Alana Blanchard (HAW).

Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño Halley Batista

Halley Batista (BRA) cabalgando una ola – Foto: Masurel



Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño Fairplay

El fairplay es algo que predomina siempre en Pantín Classic Galicia Pro – Foto: Masurel

Agenda de Pantin Classic Galicia Pro:

Como os comentaba al principio, Pantín Classic Galicia Pro arranca en la playa de Patín el sábado 26 de agosto y termina el domingo 3 de septiembre con un montón de actividades abiertas a todo el público que se quiera acercar. Nueve días completos de absoluta diversión y adrenalina en las costas de Valdoviño. Y para que veáis que esto es así, el mismo sábado 26 ya comienzan fuerte compitiendo por la tercera y última prueba de la Siroko Surf League, la primera liga profesional de surf del país y que reúne a los mejores deportistas nacionales. Esta prueba se realizará bajo el montaje del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Al día siguiente se proclamarán a los campeones del campeonato y de la clasificación general de este circuito.

El lunes, a partir de las 12.00 horas, arrancará la presentación oficial de la trigésima edición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro.

Para tener la agenda de los campeonatos, eventos, conciertos, talleres, clases, etc… os recomiendo que visitéis la página oficial de Pantín Classic Galicia Pro donde os viene toda la información completa y absolutamente detallada de todo ello.

Si además queréis estar informados en todo momento los días del evento, en redes sociales tenéis que estar atentos al hashtag #pantinclassic. La prueba también será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com  

Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño podium

Toda una fiesta el año pasado en la entrega de premios – Foto: Masurel

Hanway blog viajes Pantín Classic Galicia Pro Valdoviño KanoaIgarashi

KanoaIgarashi (USA) fue uno de los ganadores el año pasado en Valdoviño – Foto: Masurel


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway viajes


Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *