Mallorca: vacaciones 365 días al año

Siempre he pensado que los españoles somos unos afortunados. Nada como viajar por el mundo para darnos cuenta que realmente aquí, en nuestro país, tenemos auténticos paraísos para nuestro disfrute a tiro de piedra. Siempre solemos cometer el error de marcarnos experiencias lejanas pensando que lo cercano, lo que tenemos a mano, ya lo realizaremos en cualquier otro momento. Y sin darnos cuenta, pasa el tiempo y dejamos la oportunidad de disfrutar de nuestra maravillosa tierra por sueños lejanos, menos placenteros y seguramente, mucho más caros. Un buen ejemplo de los paraísos que tenemos en España es Mallorca, un auténtico vergel del que tenemos la suerte de poder disfrutar 365 días al año.

Sus excelentes y magníficas comunicaciones, su rica y variada gastronomía, su apasionante historia, su bello patrimonio, sus maravillosos parajes naturales y su elevada y buena oferta hotelera, debería ser motivo suficiente para plantearnos de vez en cuando disfrutar de unas vacaciones en Mallorca.

vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes

Mallorca es un destino perfecto los 365 días del año

Por experiencia propia os animo a descubrir y disfrutar de estos encantos de la isla recorriendo los principales puntos de interés y empaparnos así, de su belleza y atractivos culturales. Una buena idea para poder hacer esto es realizar las seis rutas turísticas programadas por Turismo de Mallorca. Rutas que nos acercarán hasta los más conocidos atractivos de Mallorca, dándonos la oportunidad de perdernos por las tranquilas vías comarcales, que como dice en su folleto: “su ritmo pausado evocan tiempos en los que la velocidad todavía no condicionaba el uso y disfrute del paisaje”. Carreteras que se disfrutan con mayor intensidad si uno se deja llevar por su ritmo pausado y se contagia de la serenidad de sus paisajes.

  • Llucmajor – Porreres – Felanitx – Portocolom – Santanyí – Ses Salines.
    Saliendo de Llucmajor y acabando en Ses Salines, esta ruta de 91 kilómetros nos ofrece la posibilidad de disfrutar de maravillas como el Parque Natural de Mondragó, los estanques de sal en la Colònia de Sant Jordi o el centro histórico y museo municipal y buena panorámica desde el santuario de Monti-sion de Porreres.
vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Porreres

Porreres

  • Manacor – Porto Cristo – Sant Llorenç – Cala Millor – Son Servera – Capdepera – Artà – Can Picafort – Muro.
    Ruta de 87 kilómetros para conocer el este de la isla, donde descubriremos, entre otras cosas, seguramente los retos más importantes arqueológicos, patrimonio histórico de Mallorca y las famosas cuevas del Drach y dels Hams.
vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Manacor

Manacor

  • Puigpunyent – Galilea – es Capdellà – Peguera – Camp de Mar – Port d’Andratx – Sant Elm – Andratx – Estellencs – Banyalbufar – Esporles
    Yéndonos a la otra punta de la isla, el lado oeste del pintoresco y apacible Capdellà, de los pinares y playas en Peguera y Cala Fornells, Cap Andritxol, Cap del Llamp y sa Mola o por ejemplo también de la preciosa Estellencs, villa escalonada frente al mar, con sus originales casas con torres de defensa o vigía y su cala con manantial. Esta ruta consta de 75 kilómetros.
vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Port d´Andratx

Port d´Andratx

  • Inca – Selva – Lluc – Pollença – Port de Pollença – Formentor – Alcúdia – Port d’Alcúdia – s’Albufera – sa Pobla
    La más larga de todas las rutas de (113 kilómetros) discurre por el norte de la isla. En ella, por ejemplo, podréis hacer shopping en Inca en sus  famosos “outlets” de piel y calzado y los “cellers” o bodegas convertidas en mesones admirar en Pollença de su Calvari y su puente romano hasta el espléndido paisaje de su bahía o disfrutar en sa Pobla de sus tierras de cultivo ganadas a la marisma y sus museos de arte contemporáneo y del juguete.
vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

  • Valldemossa – Deià – Sóller – Port de Sóller – jardins d’Alfàbia (Bunyola)
    Es la ruta más corta de las seis (33 kilómetros) pero seguramente es la más atractiva de todas por la variedad que nos ofrece en tan poca superficie. Conoceremos pueblos tan característicos de Mallorca como Soller con su Patrimonio arquitectónico muy peculiar y casi único o Valldemossa con su Cartuja, edificio que dio aposento a Chopin y G. Sand en el invierno de 1838-39.
vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Soller

Sóller

  • Santuari de Cura – santuari de Monti-sion – ermita de Bonany – ermita del Sant Crist del Remei – santuari de Santa Magdalena
    La ruta perfecta para conocer el interior de la islas (85 kilómetros). En este recorrido nos sumergiremos en el rico patrimonio histórico de Mallorca, donde destaca por ejemplo el Santuario de Gràcia (edificado bajo una roca descomunal), la Ermita de Bonany (uno de los mejores puntos de observación en la zona) o el Puig de Santa Magdalena y su santuario, con unas preciosas vistas sobre la llanura, la montaña y el litoral de esta zona de interior.

La información completa de estas seis rutas las tenéis en el enlace de la página oficial de Turismo de Mallorca.

vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Ermita de Bonany

vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Ermita de Bonany




Dónde dormir en Mallorca

Como os decía al principio, si Mallorca puede presumir de algo respecto a otros destinos españoles, es de tener seguramente una de las mejores plantas hoteleras. No en vano, muchas de las grandes compañías de este sector, han nacido en esta isla y por su excelente trabajo y servicio, se han convertido a nivel mundial, en todo un referente para muchas otras empresas de hotelería. Y aunque el abanico de oferta es grande, como ya os he recomendado alguna vez, creo sinceramente que la mejor opción para disfrutar de Mallorca es elegir cualquier hotel de la cadena Iberostar.

Con 15 hoteles repartidos por toda la isla, Iberostar nos ofrece la posibilidad de alojarnos en el hotel que mejor se adapte a nuestras necesidades para disfrutar de unas vacaciones perfectas en Mallorca.

Vacaciones en Mallorca Hanway blog viajes Ibersotar Playa de Muro

Iberostar Playa de Muro

*Post Patrocinado


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway Viajes web hoteles

 


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *