Las mejores playas de Túnez

A escasas dos horas de vuelo desde la península, tenemos seguramente algunas de las más espectaculares playas que podemos encontrar en el Mediterráneo. Casi 1.500 kilómetros de costa de arena fina y aguas cristalinas con un sol espléndido todo el año. La diversidad de tipos de playas que encontramos en Túnez, nos permite elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos. Si buscamos una costa de aguas cristalinas, vegetación exuberante y acantilados tenemos que alojarnos en el norte del país, mientras que si nos gustan las playas más salvajes y menos saturadas de turismo, lo mejor es ir hacia el sur y descansar rodeados de un paisaje desértico. Todo un lujo de destino económico al alcance de la mano.

Djerba

En el sudeste del país encontramos Djerba, el destino de playa por excelencia de Túnez. Con 15.400 kilómetros cuadrados de extensión y 125 kilómetros de costa, es la isla más grande de las siete que tiene el país. Una isla completamente plana con más de un millón de palmeras. Si pudiésemos sobrevolarla podríamos comprobar que es un auténtico oasis. Sus playas de fino polvo de arena están bañadas por aguas turquesas. Si Ulises (según cuenta Homero en su Odisea) vivió aquí, digo yo que sería por algo, ¿no? A destacar también su rico patrimonio artístico, dividido en los tres pueblos de la isla levantados por los bereberes. Como dato curioso, en Djerba vive una comunidad judía en total armonía con el pueblo musulmán y en su sinagoga encontramos la torá más antigua del mundo.

Y ahora me voy a relajar un rato en esta playa mientras pienso en vosotros #Túnez #Djerba 😎

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el

Ay, que me da!! Esta mala vida me va a matar. Ya veréis!! #Túnez

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el






Susa

Susa, conocida como la perla de Túnez, podríamos decir que es el Puerto Banús tunecino: el destino elegido por la clase alta tunecina para descansar en la playa o disfrutando del campo de golf más grande el país, con 18 hectáreas. Los 120 hoteles de costa de Susa los encontramos casi todos en el norte, en Port el Kantaoui. Fundada por la fenicios, actualmente es la tercera ciudad más importante del país. Recorrer su medina y perdernos por su casco antiguo mientras hacemos algunas compras, es una visita obligada. Por su carácter universitario, Susa es el destino con más “marcha” de Túnez, sobre todo en los meses de verano.

Playas de Túnez Susa Hanway blog viajes

Susa es el destino de la clase alta tunecina

Hammamet

A tan solo una hora de la capital, encontramos Hammamet, otro de los destinos más conocidos de playa de Túnez por sus increíbles playas de fina arena y aguas cálidas y cristalinas. Conocida mundialmente por su riqueza marina, para los que seáis amantes del buceo, Hammamet es vuestro destino. No perdáis tampoco la oportunidad de conocer su Medina pegada al mar recorriendo su bazar y de disfrutar de un paseo por el barrio antiguo, donde la mayoría de sus casas están decoradas con jazmín. La belleza de esta ciudad ha atraído desde hace décadas a infinidad de gente famosa de todo el mundo, comprándose muchos de ellos casa en Hammamet.

Playas de Túnez Hammamet hanway blog viajes

Esta playa de Hammamet esta justo al lado de su preciosa Medina

playas de Túnez Hammamet Medina hanway blog viajes

En Hammamet, su Medina es visita obligada

‪La ciudad de #Hammamet desde lo alto de la medina. #Túnez ‬

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el

El Haouaria

Al sureste de El Haouaria, al principio de la costa este de Cap Bon, se esconde -dicen- una de las playas más bellas y menos conocidas de África, la playa de Ras ed Drak. Sus arenas blancas están protegidas por las montañas y acantilados que la rodean, ofreciendo a nuestros ojos, un lugar paradisíaco para descansar. Es el lugar perfecto para huir del bullicio de los turistas y perdernos en un lugar semi virgen, rodeados de naturaleza y pueblos pequeños que parece que se han parado en el tiempo. Para los amantes del birdwatching, entre los meses de marzo y mayo, pueden disfrutar de un auténtico espectáculo, ya que en las montañas de El Haouaria se concentrar muchas especies esperando poder cruzar a Europa.

playas de Túnez El Haouaria Hanway blog viajes

Las playas de El Haouaria están protegidas por montañas y acantilados



Monastir

Situada al sur de Soussa, Monastir es la playa perfecta para los más inquietos, ya que en ella tenemos la posibilidad de estar todo el día haciendo diversas actividades acuáticas (parasailing, esquí acuático, submarinismo, vela, windsurf o motos acuáticas) y excursiones por la playa a camello, a caballo o en quads. A destacar por su belleza las playas de Skanès y Dkhila. Muy recomendable también darse un paseo en barco y dejarnos admirar por el litoral azul sembrado de islas e islotes que rodean Monastir.

playas de Túnez Monastir hanway blog viajes

Playas de Monastir

Kerkena

Seguramente es la zona menos conocida de Túnez y por eso mismo, la más auténtica y “real” que podamos disfrutar. Un lugar donde se respira tranquilidad y donde su belleza natural nos apabulla nada más llegar. Situada al sur del país, sus playas suelen ser el lugar de descanso de sus tranquilos y amables vecinos. Playas largas y desiertas rodeadas de palmeras, hacen que Kerkena sea el lugar perfecto para perdernos unos días. Los atardeceres paseando suavemente en un load (barca tradicional con fondo plano y vela triangular) en sus aguas turquesas mientras se pone el sol, no tienen precio.

playas de Túnez Kerkena hanway blog viajes

Pasear por Kerkena en un loud al atardecer, es una experiencia inolvidable


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway Viajes web hoteles


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.