Descubre las nueve playas de Barcelona

Según las últimas estadísticas que he podido leer recientemente, Barcelona es la primera ciudad de España y la tercera de Europa en recibir turistas. La Ciudad Condal, abierta y cosmopolita como pocas, atesora cientos de motivos para ir a visitarla en cualquier época del año: su historia, gastronomía, cultura, un patrimonio arquitectónico único, un clima excepcional… Pero es curioso que, aún siendo una ciudad abierta al mar (otra virtud que la hace aún más atractiva), nunca está asociada al turismo de sol y playa. Son otros los encantos de Barcelona que atraen a los turistas. Pero para que veáis que tiene un maravilloso litoral que va desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur, os invito a conocer un poco mejor en este post las playas de Barcelona.

Hay que empezar diciendo que hasta casi finales del siglo XX las playas de Barcelona tenían, digámoslo así, un aspecto poco recomendable. Fue poco antes del comienzo de las Olimpiadas, con el lavado de cara que sufrió por completo la capital catalana, cuando se recuperaron en su totalidad y se les dio mucha más importancia a su cuidado y explotación. Todo un acierto.

En total son 9 las playas de Barcelona de las que actualmente podemos disfrutar. Todas ellas perfectamente equipadas, mantenidas y, lo que es mejor, fenomenalmente comunicadas entre sí lo que nos facilita alquilar apartamentos cerca de la playa en Barcelona y disfrutar de todas ellas caminando. Pero antes de reservar vuestra estancia, os recomiendo conocer las diferencias de estas playas y poder elegir así la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

hanway blog viajes playas de Barcelona Barceloneta

La Barceloneta, una de las nueve playas de Barcelona

Playa de la Barceloneta

La playa por excelencia de los barceloneses y los turistas. Las buenas comunicaciones con el centro y la gran cantidad de deportes al aire libre que se pueden realizar en ella, hace que sea la más concurrida de todas. Junto a la de Sant Sebastià es además la más antigua de Barcelona.

Servicios: restaurantes, áreas deportivas, alquiler de sombrillas y tumbonas, alquiler de bicicletas, consignas, duchas y lavabos públicos, biblio-playa.

Cómo llegar:  Metro – Barceloneta y Ciutadella, línea 4. Tranvía – Ciutadella-Vila Olímpica.

Playa Sant Sebastià

Además de ser una de las históricas de la capital, es una la más extensas de todas (1.100 metros) y en ella se encuentran numerosos clubes deportivos relevantes de la ciudad. También es una de las más concurridas, aunque el perfil de edad que la visita suele tener mayor edad que el resto. Cuenta con algunas áreas dedicadas a los usuarios nudistas.

Servicios: área para personas con movilidad reducidaalquiler de sombrillas y tumbonas, quiosco de bebidas y helados, consignas, áreas deportivas y duchas y lavabos públicos.

Cómo llegar:  Autobús – líneas 14, 16, 17, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64 y 157. Metro – Barceloneta, línea 4.

hanway blog viajes playas de Barcelona Playa sant Sebastià

Playa Sant Sebastià, una de las playas de Barcelona más concurridas

Playa del Somorrostro

Se encuentra entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina. La playa debe su nombre a un barrio de barracas que estaba en la zona y que fue derribado en 1966. También muy visitada por locales y extranjeros.

Servicios: áreas infantiles, área de gimnasio, campo de voley y duchas y lavabos públicos.

Cómo llegar:  Autobús – líneas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64. Metro – Barceloneta y Ciutadella, línea 4. Tranvía – Ciutadella-Vila Olímpica.

Sant Miquel

Es una de las más pequeñas de todas (tan solo 420 metros de larga), aunque esto no quita que el público se acerque a diaria a disfrutar de ella. Está entre la Playa de la Barceloneta y Sant Sebastià y debe su nombre a a la cercana Iglesia de Sant Miquel del Port.

Servicios: torre de vigilancia, fuentes públicasduchas y lavabos públicos.

Cómo llegar:  Autobús – líneas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64. Metro – Barceloneta y Ciutadella, línea 4. Tranvía – Ciutadella-Vila Olímpica.

Hanway blog viajes playas de barcelona Somorrostro

Playa del Somorrostro

Playa Nova Icària

Seguramente una de las playas más tranquilas de Barcelona. Perfecta para acudir con niños o con amigos y pasar un día relajado y sin mucho ajetreo. Al estar muy cerca del Puerto Olímpico, muchos bañistas se acercan caminando hasta esta playa.

Servicios: área para personas con movilidad reducida, campos de voley, área de juegos, Alquiler de sombrillas y tumbonas, consignas y duchas y lavabos públicos.

Cómo llegar:  Autobús – líneas 6, 36, 41, 92 y 141. Metro – Ciutadella y Bogatell, línea 4. Tranvía – Ciutadella-Vila Olímpica.

Playa Bogatell

Muy parecida a Nova Icària: playa frecuentada por gente de mayor edad, lo que hace de ella que sea un poco más tranquila.

Servicios: áreas deportivas, quiosco de bebidas y helados, Alquiler de sombrillas y tumbonas, consignas y duchas y lavabos públicos.

Cómo llegar:  Autobús – líneas 6, 36, 41, 92 y 141. Metro – Ciutadella y Bogatell, línea 4. Tranvía – Ciutadella-Vila Olímpica.

Hanway blog viajes playas de barcelona nova icària

Playa Nova Icària

Playa de Llevant

Es una de las playas que más tarde se agravaron, siendo construida en el año 2006. Se encuentra en el distrito de San Martí, junto a la Playa Nova Mar Bella. Al ser una de las más alejadas del centro, es de las menos concurridas. Desde el año pasado el ayuntamiento de Barcelona permite pasear y bañar a los perros en un tramo pequeño de esta playa.

Servicios: áreas deportivas, áreas para perros, quiosco de bebidas y helados, alquiler de sombrillas y tumbonas, consignas y duchas y lavabos públicos.

Cómo llegar:  Autobús – líneas 6, 36, 41, 92 y 141. Metro – Ciutadella y Bogatell, línea 4. Tranvía – Ciutadella-Vila Olímpica.

Playa Mar Bella

Creada en 1992 por motivo de los Juego Olímpicos de Barcelona, es una de las más visitadas por la gente joven de la ciudad. Es de las pocas con zonas limitadas para realizar deportes acuáticos. Tiene también una zona habilitada para los nudistas.

Servicios: áreas deportivas, quiosco de bebidas y helados, Alquiler de sombrillas y tumbonas, consignas, duchas y lavabos públicos y biblio-playa

Cómo llegar:  Autobús – líneas 36, 71 y 141. Metro – Selva de Mar, línea 4. Tranvía: Selva de Mar.

Hanway blog viajes playas de barcelona llevant perros

La Playa de Llevant tiene una zona acotada para disfrutar con nuestros perros

Playa de la Nova Mar Bella

De igual manera que la Playa Mar Bella, Playa de la Nova Mar bella fue creada en 1992 por motivo de los Juego Olímpicos. A diferencia del resto, esta playa es la que más atractivo tiene para la gente que vive alejada del centro de Barcelona, ya que en ella se puede aparcar el coche mejor que en las otras. Junto con la playa Nova Icària, Nova Mar Bella cuenta con un área preparada para personas con problemas de movilidad.

Servicios: área para personas con movilidad reducida, biblio-playa, consigna, duchas y lavabos públicos, consignas, alquiler de sombrillas y tumbonas

Cómo llegar:  Autobús – líneas 36, 43 y 141. Metro – Selva de Mar y El Maresme, línea 4. Tranvía – Selva de Mar y El Maresme.

Además de esta nueve playas, podemos también darnos un chapuzón y disfrutar del Mar Mediterráneo, en la Zona de Baños del Fórum. Aunque no dispone de arena y hay que acceder al mar por unas escaleras, es otra buena alternativa de ocio que nos ofrece la capital catalana.

Ahora que ya sabéis las diferencias fundamentales entre las playas de Barcelona, seguro que os resulta mucho más fácil reservar un apartamento en Lugaris.com.

hanway blog viajes playas de Barcelona Playa mar bella

Playa Mar Bella

*Post Patrocinado


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway viajes


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *