La solicitud del ESTA para viajar a los Estados Unidos

La ESTA es una autorización que el Departamento de la Seguridad Interior de los Estados Unidos pone a disposición de los ciudadanos pertenecientes al Visa Waiver Program para viajar al país norteamericano sin necesidad de visa. Una autorización que tiene validez por dos años y que es obligatoria para todos aquellos viajeros que se dirijan a los Estados Unidos de turismo, negocios o tránsito hacia otros destinos.

Visa ESTA Estados Unidos viajar turismo hanway blog viajes

La ESTA es obligatoria para todos los viajeros que se dirijan a USA de turismo, negocios o tránsito hacia otros destinos

Cómo solicitar la ESTA para viajar a Estados Unidos

Desde España se puede solicitar perfectamente esta autorización a través de esta-evisa.es, ya que nuestro país forma parte de la lista de naciones pertenecientes al Visa Waiver Program.

Para dicha solicitud, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de uno de los 38 países pertenecientes al Visa Waiver Program (entre ellos, España) y disponer de un pasaporte electrónico cuya validez cubra toda la estancia en los Estados Unidos.
  • Motivo del viaje por turismo, negocios o tránsito hacia otros destinos.
  • Estancia máxima en Estados Unidos de 90 días.
  • Disponer tanto de la reserva del billete de ida como de la reserva del billete de vuelta.
  • Cumplimentar los formularios correspondientes (solicitud individual o solicitud de grupo).
  • Tarjeta de crédito válida (Mastercard, VISA, American Express y Discover) o PayPal para el pago de los 14 dólares que vale cada solicitud.
  • Información de contacto e información del empleo más reciente.

Una vez presentada la solicitud, a través de la página anteriormente mencionada se puede consultar el estado, actualizar una solicitud no pagada o ya aprobada, efectuar el pago dentro de los 7 días de la solicitud o ver el recibo del pago correspondiente.

Qué es el ESTA

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) es un sistema automático utilizado para determinar si es factible viajar a Estados Unidos sin necesidad de una visa. Una autorización que es obligatoria desde enero del 2009 y con la que los viajeros que la porten deberán completar una declaración de aduana azul a su llegada a los Estados Unidos.

Durante el periodo de validez de dos años de la ESTA, el poseedor de esta autorización podrá viajar a Estados Unidos cada vez que desee, siempre y cuando su estancia no supere los 90 días cada vez. Además, debe existir una cantidad de tiempo razonable entre las visitas para no dar lugar a entender que el viajero está intentando vivir en Estados Unidos.

En resumen, este es el sistema que se requiere para la solicitud del ESTA y así poder acceder a los Estados Unidos sin necesidad de visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.