Cumpliendo sueños gracias a Goldcar. Placeres de la vida.

Los que me conocen saben que tengo varias pasiones que vivo intensamente siempre que puedo. Una de ellas son los coches y el mundo del motor en general. Supongo que esta afición me la inculcó mi padre en mi tierna infancia cuando nos poníamos codo con codo frente al televisor para ver las carreras de Fórmula 1 allá por los años 80. Para mí era algo mágico ver como Alan Jones, Nelson Piquet, Keke Rosberg, Alain Prost o Niki Lauda volaban en esas máquinas prodigiosas con sus motores Ford Cosworth o los casi recién estrenados motores turbo de Renault, Ferrari y BMW. Para mí eran héroes a los que intentaba emular en el salón de mi casa con el Scalextric que me trajo un año mi padre de Alemania por Navidad.

Soñaba con algún día, por lo menos, poder sentarme en uno de esos monoplazas y sentir en mis carnes la sensación de conducir un coche de ese tipo. De poder imitar (a mi ritmo) sus trazadas, frenadas y aceleraciones y vivir en primera persona la adrenalina que provocar pilotar ese tipo de coches.

Goldcar Experience hanway blog viajes

Como podéis ver, nada más llegar al circuito de Albacete, me fui directo a recrearme con los monoplazas

Pues con cuarenta y cuatro años, gracias a Goldcar, ese sueño se hizo realidad. La semana pasada, en el circuito de Albacete, tuve la inmensa suerte de cumplir mi deseo pilotando uno de los monoplazas del equipo de Campos Racing. Me siento todo un privilegiado y solo tengo palabras de agradecimiento por darme la posibilidad de cumplir mi sueño y por el excelente trato que nos dieron en los dos días que duró el evento Goldcar Experience.

Yo sigo a lo mío. Todavía alucinando con la experiencia vivida hoy. De las más increíbles que he tenido nunca. 🏎 #Goldcarexperience @goldcarESP

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el

De verdad que me cuesta explicar las sensaciones vividas. No exagero si os digo que, seguramente, es una de las experiencias más brutales y alucinantes que jamás he realizado. Fue como tocar el cielo con las manos. Durante todo el día, una vez acabado el evento, seguía sin creerme que había podido conseguir sentarme en un monoplaza y disfrutar al volante, como un auténtico enano, de las mismas sensaciones que tienen los pilotos profesionales. Horas después, seguía reviviendo en mi mente cada instante vivido en ese coche.




Pero para ir abriendo boca y saborear esta experiencia como se requiere, Goldcar había preparado acertadamente un día lleno de pruebas y actividades con el fin de llegar al momento cumbre del día lo mejor preparados posibles, como si fuéramos auténticos pilotos de carreras.

Para empezar, el equipo de Campos Racing, con el mismo Adrián Campos a la cabeza, nos dio una charla técnica para ver la planificación de la jornada, las actividades que íbamos a realizar, los datos técnicos de los coches que íbamos a conducir y por supuesto, nociones básicas de seguridad.

GOLDCAR EXPERIENCE hanway blog viajes Adrián Campos

En el Goldcar Experience tuve la suerte de conocer a Adrián Campos

Divididos por equipos y para ir entonándonos poco a poco, realizamos dos pruebas:

  • Con la intención de ir conociendo poco a poco el circuito y acostumbrarnos a sentir en nuestras manos como se comparta un vehículo en pista, la primera prueba consistía en pilotar un coche por el circuito de Albacete. Tengo que decir que no era la primera vez que hacía este tipo de pruebas, aunque siempre las había realizado con coches “normales” y no con uno de competición, como el Renault Clio Cup X98 con 230 CV de potencia. Un auténtico “pepino”. La pena es que cuando ya me había acoplado al coche y más o menos le empezaba a sacar rendimiento y a divertirme en el circuito, tuve que parar, ya que éramos muchos los participantes y no daba tiempo para más. ¡Una pena!
Goldcar Experience Hanway blog viajes Renault

La primera prueba nos sirvió para adaptarnos al circuito y a un coche de competición

GOLDCAR EXPERIENCE Hanway blog viajes Renault Clio Vup

Renault Clio Cup X98

  • La segunda prueba, emulando a los ingenieros de los grandes equipos de Fórmula 1, fue una competición por equipos para ver quién cambiaba más rápido una rueda en un monoplaza. Para ser auténticos novatos, hay que decir que un equipo logró la marca (nada mala) de 5,1 segundos. Teniendo en cuenta que los profesionales lo hacen en menos de dos segundos, yo creo que no está nada mal para ser la primera vez, ¿verdad?
GOLDCAR EXPERIENCE hanway blog viajes cambio de ruedas

Uno de los ingenieros de Campos Racing enseñándonos a manejar la pistola



GOLDCAR EXPERIENCE Hanway blog viajes monoplaza

Mi equipo consiguió un tiempazo de 5,6 segundos. Nada mal.

Y por fin llegó el momento culmen del día. El sueño que desde pequeño tenía se iba a cumplir. Os reconozco que cuando me llamaron para ir a boxes para que me fuera preparando para pilotar el monoplaza, me entraron bastantes nervios. Mezcla de la ansiedad que tenía y un poco también por el respeto que dan estas máquinas poderosas. No estuve relajado hasta que metí primera y salí a pista. Hasta entonces quería asegurarme que entendía bien las explicaciones que me daban los ingenieros y cerciorarme también de que estaba perfectamente acoplado al habitáculo del coche.

GOLDCAR EXPERIENCE hanway blog viajes #goldcarexperience Albacete

Los ingenieros de Campos Racing te hacen sentir la experiencia como en un campeonato del mundo

GOLDCAR EXPERIENCE hanway blog viajes ingenieros

Nada más salir, me relajé e intenté disfrutar cada segundo, cada curva y cada aceleración al máximo del Dallara 312 (motor Toyota con 245 CV). Sabía que solo teína dos vueltas y que no podía desaprovechar este momento mágico. La respuesta en curva y aceleración de estos coches es de otro planeta. Como bien me dijo un ingeniero cuando me bajé del monoplaza: “siento decirte que has tocado el techo. Complicado que vuelvas a pilotar algo parecido o mejor”. Una pena, pero cuánta razón tiene.

GOLDCAR EXPERIENCE Dallara hanway blog viajes

Nada más salir a pista me relajé e intenté disfrutar de cada instante

No tengo palabras para explicaros. Sigo en una nube aún #goldcarexperience @goldcarrental una puta locura pilotar este monoplaza.

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el

Goldcar Experience Hanway blog viajes F3000

Difícil explicaros la sensación de pasar por la recta principal con el pie pisando a fondo

Como soñar es gratis y parece que funciona, seguiré soñando con, por lo menos, volver a repetir esta experiencia alguna otra vez en mi vida.

GOLDCAR GRUPO hanway blog viajes #Goldcarexperience

Gracias de corazón a Goldcar y a Campos Racing por esta inolvidable experiencia


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway Viajes web hoteles


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *