Cowabunga!

Este lunes pasado, gracias a la gente de Influenzia, pude retroceder en el tiempo y disfrutar, con mi mujer y mis hijos, como un auténtico enano. Estoy seguro que todos los cuarentones que estábamos en el encuentro con Kevin Eastman (creador) y Ciro Nieli (productor) disfrutamos más que nuestros hijos pudiendo charlar con ellos un rato y conociendo de primera mano algunas curiosidades de sus inicios y un poco más sobre la nueva entrega.

El encuentro estaba preparado para unos cuentos bloggers (casi todos de comics) y nuestros hijos. Hay que destacar que después de un porrón de horas de vuelo y con el estómago vacío, tuvieron un trato exquisito y una paciencia infinita.

Costó un poco romper el hielo, pero enseguida surgieron varias preguntas y pudimos conocer algunos secretos de estos personajes con nombre de artistas del renacimiento. Por ejemplo: las tortugas comen pizza debido a los inicios de sus creadores. Eran lo único que comían porque no tenían un duro (gracias a ellas se puso de moda esta comida y ayudó a que crecieran restaurantes de comida rápida especializados en pizzas); dieron nombre a una tortuga prehistórica que tenía la cola llena de pinchos; todo empezó, como muchas grandes ideas, en un boceto en una servilleta de papel o que son cuatro ya que en un primer boceto encajaba perfectamente en el papel que utilizaron.

Tortugas Ninja

Una vez que acabaron las preguntas, nos pudimos mezclar con ellos y charlar animadamente. Todos los que quisimos una foto o algún dibujo dedicado, nos salimos con la nuestra. Fue un verdadero placer y un lujazo poder conocerles.

Tortugas Ninja

Si queréis disfrutar de un buen rato y conocerles de primera mano, esta semana, en el salón del cómic de Barcelona, podréis verles. Estarán jueves y viernes.

Besos y abrazos para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *