¿Dónde encontrar un apartamento al mejor precio en Barcelona?

Como os he comentado en alguna otra ocasión, desde que fui padre, mi forma de viajar ha cambiado sustancialmente. Sobre todo cuando viajo en familia, ya que mover a cuatro personas (y el perro cuando nos acompaña) no es fácil y, en la mayoría de las ocasiones, es muy costoso. Pero el boom de los apartamentos turísticos y la proliferación de empresas comercializadoras, me ha facilitado mucho las cosas y me ha abierto un poco los ojos sobre este modelo de turismo. Yo siempre fui un férreo defensor de dormir en hoteles por la comodidad de que te dan todo hecho, pero con el tiempo he visto que dormir en un apartamento tiene una serie de ventajas muy positivas y más cuando vas en familia.

Por ejemplo, los precios suelen ser un poco más bajo que los hoteles. Siempre que he hecho una comparativa planificando mis viajes en familia, el ahorro suele ser importante. Con niños mayores, obligados a coger junior suites o dos habitaciones, los precios en los hoteles se disparan. Además, la comodidad y seguridad que te da saber que tus hijos duermen contigo y los tienes controlados en todo momento, es un plus a añadir. A esto hay que sumar que los apartamentos tienen un salón donde estar todos juntos y disfrutar de un buen rato en familia o de descanso mientras los niños duermen. Y como os decía al principio, si viajáis con mascota, a diferencia con los hoteles, es muy fácil encontrar un apartamento que los admita y pueda dormir con vosotros.

Apartamentos en barcelona hanway blog viajes apartum

En mi próxima escapada a Barcelona tengo claro que volveré a utilizar un apartamento turístico

Otro punto importante a tener en cuenta es la libertad que te da alojarte en un apartamento. Con los hoteles sueles estar atado con los horarios de los desayunos, comidas y cenas. Además de que el coste de hacer tu la compra en un supermercado es mucho menor, no estás atado  a menús cerrados que no te encajen. Las cocinas de los apartamentos suelen estar muy bien preparadas, con la comodidad que esto supone. Y no solo si pensamos en las comidas: si vamos a estar muchos días alojados, una lavadora a mano viene la mar de bien. Os lo digo yo.




Las posibilidades son amplísimas. Dependiendo de nuestras necesidades, tenemos un abanico enorme de apartamentos para elegir en cualquier parte del mundo. Esto hace que podamos seleccionar la localización que más nos guste o la que más se acerque a lo que buscamos.

Apartamentos en barcelona hanway blog viajes

Barcelona

Otro dolor de cabeza que te ahorras eligiendo un apartamento es tener que buscar plaza de parking. Estos establecimientos, incluido en el precio, suelen tener parking propio o acuerdo con alguno de su zona, lo que hace que evitemos perder tiempo a diario buscando estacionamiento por la zona.

Y si sois como yo y os gusta interactuar con la gente local, convivir con su vida cotidiana, descubrir sus costumbres y hábitos de vida, tener la experiencia de alquilar un apartamento turístico es la mejor opción para poder experimentar todo esto y mucho más en cualquier destino al que vayáis. Esta forma de viajar me ha dado la posibilidad de conocer gente maravillosa y, en algunos casos, hacer buenos amigos para toda la vida.

Por todo esto ya ando buscando apartamentos en Barcelona. Como cada año, suelo hacer un cierre de año fuera de casa y este 2017 creo que la Ciudad Condal va a ser la ciudad elegida. Os lo contaré en mis próximos posts.






Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.