Algunas de las mejores playas de Europa

Este año hemos tenido en España un invierno largo y duro: todos sabíamos que necesitábamos con urgencia la bendita agua. Pero una vez que nuestros pantanos se han llenado, que los campos brillan con ganas y que el tiempo nos da una tregua, es hora de ir pensando en disfrutar de las buenas temperaturas que nos espera en los próximos meses. La primavera acaba de entrar y seguro que más de uno ya está pensando en descansar en alguna playa paradisíaca. Por esto, he pensado en daros algunas ideas y recomendaros algunas de las mejores playas de Europa. Seguro que os animo a visitar alguna de ellas.

Cala Macarelleta, Menorca

Escondida en el lado suroccidental de la isla mediterránea de Menorca, Cala Macarelleta es un lugar apartado a solo diez minutos a pie de la emblemática playa de Macarella, uno de los destinos más populares de la isla. Ofrece la misma arena blanca y aguas translúcidas, pero con un ambiente más tranquilo y privado, y la vista desde el acantilado es una de las mejores de la isla. También es conocida por ser nudista, perfecto para aquellos que les gusta experimentar la naturaleza en su forma más simple.

Las mejores playas de Europa Cala Macarelleta Menorca hanway blog viajes

España tiene excelentes playas, Cala Macarelleta es una de ellas

Porto Badisco, Puglia, Italia

La pequeña cala de Porto Badisco, a 50 km al sureste de la hermosa y barroca Lecce, debe ser uno de los secretos mejor guardados de Puglia. La playa está protegida por un afloramiento rocoso bajo, así que tanto si te sumerjas lentamente en el agua o como si saltas desde una roca, la sensación es como si nadaras en una gran piscina cerrada, con agua tan transparente que puedes ver a la perfección toda la fauna marina que nos rodea en esta playa italiana.

Las mejores playas de Europa Porto Badisco Puglia Italia Hanway blog viajes

Porto Badisco, Puglia

Brela, Croacia

Brela es una ciudad turística divertida en la zona de Makarska, en el norte de Croacia. Brela se divide en dos partes: la parte superior de la ciudad se encuentra cerca de la reserva natural de Biokovo, mientras que la mitad inferior de la ciudad se encuentra frente a las aguas azules del mar Adriático. La playa más popular de la zona es Punta Rata, nombrada por la revista Forbes como una de las playas más bellas del mundo. Los pinos alrededor de la costa proporcionan a los bañistas mucha sombra en los días calurosos.

las mejores playas de Europa Brela Croacia Hanway blog viajes

Playa de Brela, Croacia

Peniche, Portugal

Desde hace unos años Peniche es uno de los paraísos para los surfistas. Pero este promontorio escarpado, que se adentra en el Atlántico a unos 100 kilómetros al noroeste de Lisboa, merece una visita, aunque no nos guste cabalgar olas.

Mientras los surfistas experimentados se dirigen a la costa oeste de Peniche frente a la playa de Medão Grande, las bahías protegidas de la vecina Baleal son ideales para principiantes y familias. Los buceadores también disfrutarán alrededor de la reserva natural de Ilhas Berlengas.

las mejores playas de Europa Peniche Portugal hanway blog viajes

Peniche es un tesoro para los amantes del buceo

Sveti Stefan, Montenegro

Seguramente no es uno de los destinos más cotizados aún en Europa, pero poco a poco Montenegro se va posicionando en los primeros lugares. Su agradable clima mediterráneo soleado durante más de ocho meses al año, su pueblo acogedor y su rica gastronomía, le hace ser un destino muy apetecible por descubrir. Sus incríbles y apartadas playas se han convertido últimamente en el refugio favorito de la gente adinerada de Europa.

las mejores playas de Europa Sveti Stefan Montenegro Hanway blog viajes

Montenegro tiene playas tan increíbles como Sveti Stefan

Curonian Spit, Lituania

Esta franja de tierra es una extensión interminable de playa que divide el Mar Báltico de la laguna de Curonian, extendiéndose desde Lituania hasta Rusia. Kilómetro tras kilómetro de fina arena blanca perfecta para aquellos que buscan una verdadera escapada. Los exuberantes bosques y prados que rodean la playa atraen a una gran variedad de fauna, lo que ha conseguido posicionar a Curonian Spit como un paraíso para los amantes del birdwatching. Aquí también encontramos las dunas de arena más grandes de Europa.

Las mejores playas de Europa Curonian Spit Lituania Hanway blog viajes

No me extraña que Curonian Spit esté considerada como una de las mejores playas de Europa

Lara Beach, Chipre

Lara Beach se encuentra en la península de Akamas, en el distrito de Paphos, Chipre. Esta playa desierta está protegida como un santuario de vida silvestre para tortugas verdes, cabras salvajes y varios tipos de aves. La bahía en forma de herradura es accesible desde Pegeia, un pueblo cercano. Sin embargo, para llegar a la playa es necesario un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, ya que las carreteras son accidentadas e inhóspitas. Una vez en la playa, los visitantes pueden disfrutar de millas de arena dorada, un mar azul brillante y algunas formaciones interesantes a lo largo de la costa.

las mejores playas de europa Lara Beach Chipre hanway blog viajes

Lara Beach, Chipre


Compra tus viajes en mi web: Hanway Viajes

Hanway Viajes web hoteles


Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:

2 Comments

  • Armando Cars dice:

    Tengo bastante rato planificando unas vacaciones a esas playas de Brela en Croacia… Lastimosamente por la rutina laboral no he podido realizar ese merecido viaje, estas playas me recuerdan tanto a esos Viajes a Sri Lanka , donde pude disfrutar de cada rincón de ese extraordinario país, esas playas, los paisajes, su gastronomía, en fin, fue una de mis mejores experiencias en mis diversos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.