4 lugares para visitar en Provenza esta primavera

Realizar un viaje a la Provenza, una de las regiones de Francia más espectaculares, es una experiencia única para cualquier viajero en el mundo. Siglos de historia, obras de arte y paisajes de ensueño es todo lo que podrás encontrar en esta tierra maravillosa. La época más adecuada para visitar la Provenza es la primavera: el clima es ideal, hay menos turistas y los precios son más baratos si los comparamos a los del verano. Para facilitar tu visita vamos a ofrecer sus cuatro mejores destinos a donde dirigirse, al igual que una serie de consejos para organizar un viaje perfecto.

¿Cómo moverse por Provenza?

La mejor fórmula para viajar por esta región es en coche. Puedes alquilar un coche directamente a tu llegada: es un servicio barato y una de las mejores opciones si viajas con otras personas. Sin embargo, si te gusta más viajar con el transporte público, puedes utilizar los autobuses o los trenes, que te permitirán llegar a los principales puntos de interés en la zona gastando muy poco.

La Provenza nos ofrece paisajes de ensueño

Comunicarse con la gente

No es imposible que te entiendan si hablas español, pero si conoces un poco de francés será todo más sencillo. Hablar francés, o conocer por lo menos sus palabras y expresiones básicas, te sacará de cualquier apuro. Si no sabes nada de este idioma, y quieres empezar tu estudio, puedes acudir a sitios web especializados, entre los cuales se destaca Babbel, que te ofrece incluso la primera lección del curso de francés gratis. Si te encuentras a gusto, podrás seguir perfeccionando este idioma de forma dinámica y con contenidos adecuados a tu nivel.

4 lugares para visitar en Provenza esta primavera

Orange

Se trata de uno de los núcleos urbanos más importantes, al concentrar una vida cultural muy relevante que se materializa en una amplia oferta de exposiciones, conciertos y eventos culturales, que atraen año tras año a un buen número de visitantes. Esta villa se caracteriza sobre todo por su arquitectura romana y por su teatro romano de fama internacional. Es sede de un festival de ópera internacional en donde han acudido las más importantes estrellas de este género musical. Merece la pena ver el Arco de Triunfo que data de la época del emperador Tiberio.

Aviñón

Aviñón ha conservado una herencia muy importante de su pasado. Gran parte está clasificada como Patrimonio Mundial por la Unesco: el Palacio de los Papas, el Puente de Aviñón, la plaza del Palacio con la fachada barroca del Hotel de las Monedas son algunos de los lugares imprescindibles. Otro dato que puede incentivar a su visita es que fue protagonista de uno de los cuadros más afamados del gran pintor Pablo Picasso: “Las señoritas de Avignon” obra con la que se dice que empezó el cubismo. Para terminar la visita de la ciudad visita las murallas, que muestran un perfecto estado de conservación a pesar de que fueron construidas en el siglo XIV.

Aviñón destaca por su rico patrimonio cultural

Aix-en-Provence

Se trata de una ciudad de origen romano que ofrece una amplia oferta de la pintura impresionista a través de sus numerosos museos y exposiciones. Por otra parte, una de sus señales de identidad son las innumerables fuentes ubicadas por toda la villa, que podrás contemplar paseando entre calles y plazas.

En el casco antiguo podrás visitar la famosa Catedral Saint-Sauveur, edificada en el siglo XII y el ayuntamiento con la torre del Reloj. Esta ciudad es famosa también por otra razón: aquí nació Paul Cézanne, el famoso pintor francés. Podrás visitar todos sus lugares y aprender mucho sobre su historia.

Gordes

Es una de las villas más desconocidas para buena parte de los turistas, pero de una especial belleza. Una de las razones para visitarla es que está muy cerca del parque natural regional del Luberon, ya que está ubicada en un alto desde donde se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de la región. Si no lo sabes, es considerado como el pueblo colgante más bello de Francia. Hay que aprovechar este viaje para dirigirse hasta el Castillo y la Iglesia de San Fermín a través de sus calles con desniveles muy pronunciados.

¿Qué esperas? Empieza tu viaje a Francia, un país que lo tiene todo: arte, historia, pueblos medievales, paisajes naturales y ciudades importantes que no puedes perderte. Ya te hemos aconsejado los mejores pueblos para visitar en Provenza, ¿por qué no descubres otros?

Panorámica de Gordes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.