10 libros de viajes que te harán soñar

Los mejores libros de viajes son aquellos que te llevan a una tierra lejana, escapando de tu vida mundana, recorriendo con la mente cientos, miles de kilómetros desde nuestro salón. Porque esto es lo más maravilloso de este tipo de libros: las grandes distancias a las que nos hacen volar y lo que nos inspiran a caminar, conducir y volar. En definitiva, a soñar. A imaginar con nuestra mente, bellos paisajes e increíbles experiencias por descubrir.

Porque amigos, leer uno de estos libros de viajes puede ser tan transformador y gratificante como el propio viaje en sí. Seguro que alimentan tu curiosidad por mundos lejanos, llenos de aventuras por vivir y disfrutar. Y es que, ya lo decía John Dos Passos: “Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis”.

Yo me pregunto, ¿qué mejor droga que cualquiera de estos libros?

Shantaram

Esta obra escrita por el autor Gregory David Roberts, transcurre en Bombay, en el inframundo de la India contemporánea, donde se esconde un convicto escapado de Australia llamado Lin. Él busca el amor mientras dirige una clínica en uno de los barrios más pobres de la ciudad y al mismo tiempo trabaja para la mafia de Bombay. Es la historia real de la transformación de un hombre que atravesó todos los estadios del espíritu y todas las pruebas del cuerpo. Y es también el relato de una aventura increíble en una ciudad terrible y fascinante a la vez, en cuyas calles caóticas y abigarradas se esconden las verdades esenciales de la vida.

Es una historia llena de amor, belleza, traición, brutalidad y compasión. El libro ha sido criticado por ser más ficción que realidad, sin embargo, no deja de ser uno de los grandes libros de viajes

El Alquimista

Este best seller de Paulo Coelho, nos anima a escuchar a nuestro corazón y a perseguir nuestros sueños. El libro cuenta la historia de Santiago, un pastor andaluz que viaja a Egipto en busca de un tesoro, de un sueño, y lo que aprende en el camino sobre el amor y la vida. Está considerado cómo una paráfrasis del cuento Las mil y una noches. En definitiva, las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar.

El alquimista (1988) ha sido traducida a más de 63 lenguas y publicada en 150 países, superando los 100 millones de libros vendidos. 

Euforia

Una novela inteligente y seductora sobre los egos y deseos de un trío de antropólogos en la exótica jungla de Nueva Guinea de los años treinta. Un best seller de calidad sobre la pasión, la posesión y el desamor, sobre lo que significa ser humano.

La autora, Lily King, recrea un turbulento episodio de la vida de la polémica antropóloga Margaret Mead, toma los perfiles de tres personajes reales y los sitúa en un paisaje que compartieron dando forma a una trama intensa, adictiva e ingeniosa. Euforia fue uno de los 10 mejores libros de The New York Times en 2014.

Los anillos de Saturno

El relato de WG Sebald es un recorrido a pie por el condado inglés de Suffolk, serpenteando unos pocos kilómetros por ese lado de la costa inglesa. 

Este libro combina descripciones seductoras de los lugares y las personas que encuentra, con meditaciones que van desde la historia de la pesca del arenque, hasta el colonialismo en el Congo y el reinado de una emperatriz china. Los anillos de Saturno anima a todos los amantes de los viajes a adentrarse profundamente en los nuevos destinos que vayan descubriendo: tómatelo con calma, busca historias y esfuérzate por ser un explorador más atento. 

Siete años en el Tibet

Este libro es una novela autobiográfica escrita por el alpinista austriaco Heinrich Harrer, basándose en las experiencias acontecidas en su viaje al Tíbet entre 1944 y 1951, durante el transcurso de la II Guerra Mundial y el periodo anterior a la invasión del Ejército Popular de Liberación chino sobre esta región. Se puede decir que este aventurero fue uno de los primeros europeos en adentrarse por el Tibet.

En Lhasa, comienza a aprender sobre el estilo de vida tibetano, llegando a convertirse en uno de los tutores y amigos cercanos al Dalai Lama, todavía un niño en ese momento.

El arte de viajar

Con tanta literatura de viajes que nos dice a dónde ir, podemos perder de vista el propósito de viajar. El arte de viajar de Alain de Botton es una mirada brutalmente honesta y filosófica de por qué viajamos y saca a la luz verdades que no queremos ver o creer. Nos intenta demostrar como las fantasías que tenemos sobre un lugar, a menudo pueden ser mejores que la realidad que nos encontramos una vez que llegamos al destino.

El autor describe los momentos mundanos de nuestros viajes y los recuerdos que guardamos de ellos en nuestra memoria. Y no se trata solo de los mejores o más placenteros momentos. Cada pequeño elemento es parte de toda la experiencia. En resumidas cuentas, intenta enseñarnos a como ser feliz viajando.

Carreteras azules: un viaje por Estados Unidos

Las grandes ciudades atraen a la mayoría de los turistas, pero las ciudades más pequeñas tienen lo mismo que ofrecer, según el autor William Least Heat-Moon

En su libro Carreteras azules, el escritor se adentra en los pequeños pueblos que la mayoría de la gente pasa de largo, sin fijarse en ellos. Seguro que más de uno actuáis de la misma manera. Personalmente, me pasa lo mismo que a este escritor. Parar al azar en pequeños lugares es uno de mis mayores placeres cuando viajo. Descubrir maravillas impensables, conocer lugareños auténticos o vivir tradiciones inimaginables. Reconozco que yo soy un viajero de este tipo. Me encanta que los pequeños y desconocidos lugares me sorprendan.

La playa

Esta novela de Alex Garland, es un gran libro sobre la búsqueda del paraíso y cómo esta búsqueda termina arruinando su propio ideal. 

El libro cuenta la historia de Richard, un joven occidental que viaja por el sudeste asiático. En su primera noche en Bangkok, Richard se entera de la existencia de una paradisíaca playa, una idílica laguna donde los turistas están prohibidos y, según la leyenda, unos pocos internacionales seleccionados viven en un Edén comunitario.

Las aventuras de Tintín

¿Qué podría ser más inspirador para unos viajeros jovenes (o trotamundos adultos que todavía son jóvenes de corazón) que las aventuras llenas de acción de un reportero y su pequeño perro deambulando por el mundo?

En estas aventuras del genial artista Hergé, somos capaces de adentrarnos por Inglaterra, Egipto, el Congo, el Tíbet e includo la luna… En Amazon podéis comprar una colección aniversario con todas las peripecias de este famoso aventurero. Un clásico en los libros de viajes.

Kafka en la orilla

Esta novela del afamado Haruki Murakami, es un excelente libro sobre el significado y el propósito de la vida. 

Cuenta la historia de dos personajes que están conectados de alguna manera: Kafka Tamura (inspirado en Franz Kafka), un joven de 15 años que abandona la casa de su padre, un famoso escultor convencido de que su hijo habría de repetir el mismo infeliz destino de Edipo; y Nakata, un anciano discapacitado que desde la Segunda Guerra Mundial, por un extraño accidente en una excursión escolar por el bosque, se dedica a buscar gatos perdidos en su barrio. El caso particular de una gatita hace que emprenda una búsqueda que lo llevará lejos de su casa, adentrándose por el prufundo Japón.

Kafka en el orilla es una novela mágica sobre la libertad, el destino y la autosuficiencia.

Te invito a que sigas informándote de mis viajes en mis redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.