Windobona Indoor Skydiving, el primer túnel de viento de Madrid capital

Me apasiona volar. Sí, reconozco que es una de mis pasiones poder estar por las alturas y ver el mundo desde allí arriba. Siempre he soñado en poder subir lo más alto posible y experimentar la sensación de tener el mundo a mis pies. Envidio enormemente a los astronautas cada vez que veo alguna imagen suya por televisión. Pero como sé que por ahora tan alto no voy a poder llegar, intento matar el gusanillo haciendo actividades un poco más “terrenales”. Lo curioso es que en menos de un mes he cumplido dos cosas que llevaba muchísimo tiempo con ganas de realizar. La primera, montar en helicóptero, ya que nunca lo había hecho. Hace un mes pude cumplir este reto sobrehilando Lisboa, mi ciudad preferida, en un Robinson R 22. Y la segunda, tener la sensación de volar en el recién estrenado túnel de viento WINDOBONA Indoor Skydiving Madrid, una experiencia similar a saltar desde un avión a 4.000 metros de altura. Solo puedo decir que me encantó y que pienso repetir en breve para descargar otro chute enorme de adrenalina. Es una experiencia sencillamente alucinante que os recomiendo a todos.

Para hacer esta actividad en Windobona no hace falta ninguna preparación previa ni tener una condiciones físicas específicas. Y los que tenéis vértigo o pensáis que esto puede ser peligroso, no tenéis que tener ningún miedo, ya que es una actividad abierta a todos los públicos, eso sí, a partir de los 4 años de edad. El único problema que existe es que es adictivo y engancha. En todo momento estamos acompañados por un monitor que nos ayudará en caso de necesidad mientras volamos sobre un colchón de aire. Este monitor nos irá indicando con gestos como tenemos que corregir nuestra posición para tener el mejor vuelo posible.

Como es lógico, si sois principiantes como yo, el primer vuelo os costará un poco, ya que lo nervios y la inexperiencia os hará estar tensos y mal colocados. Cuanto más tranquilos estéis mucho mejor, ya que podréis dominar vuestro cuerpo más fácilmente y estaréis más estables. Y por supuesto, disfrutaréis mucho más.

Windobona hanway blog viajes

La experiencia de Windobona la viví con mi amiga Alicia Bea. El equipo Argameddon 🙂

Windobona hanway blog viajes

Felices por haber salvado el mundo y ser fichados por la NASA

Yo pude disfrutar del pack “Alas para uno” que incluye 2 vuelos de 1 minuto cada uno para 1 persona, un instructor personal, equipamiento completo e introducción previa para explicaros la posición idónea, errores que no tenemos que cometer y cuatro señales básicas para comunicaros, ya que el ruido del túnel del viento es muy alto y no se oye nada. La duración estimada entre la instrucción y los vuelos es de una hora y media más o menos y el precio es de 49 €.

Al mando de la gerencia de este recinto está Paloma Granero, la primera mujer española instructora de paracaidismo de interior. Con una trayectoria de más de diez años en este sector, ha realizado más de 800 saltos y más de 500 horas de vuelo y ha instruido a alumnos en túneles de viento en diferentes países europeos. Una gran oportunidad para descubrir esta modalidad deportiva en auge, tal y como detectaron y ella misma explica: “El equipo internacional de WINDOBONA identificó una demanda social al apostar por potenciar un deporte que puede ser practicado por todos los públicos, pero cuyas instalaciones en España eran muy escasas. La misión de Windobona es dar a conocer el paracaidismo de interior a todos los públicos porque no puede haber nada mejor que acercar a la gente uno de los mayores sueños de la humanidad: VOLAR”.

Windobona hanway blog viajes

Los instructores dan un curso de formación básico antes de volar

Windobona hanway blog viajes

Windobona tiene una sala de entrenamiento para gente más avanzada o profesionales




En su innovador túnel de viento, adrenalina y diversión se fusionan mientras el cuerpo vuela sobre un colchón de aire y es una actividad excepcional para compartir con amigos, familia o con los compañeros de trabajo. Además, se trata de una actividad muy beneficiosa para la salud ya que la postura corporal adoptada en cada vuelo hace trabajar todos los músculos y tiene beneficios terapéuticos.

Windobona hanway blog viajes

Desde cualquier punto de Windobona se ve el túnel de viento

Windobona hanway blog viajes

Las instalaciones de Windobona son perfectas y tienen todo tipo de servicios para hacer que la experiencia sea perfecta

Sus instalaciones cuentan con más de 2.000 m2 repartidos en tres plantas que incluyen espacios de descanso, bar-cafetería y zonas ajardinadas para el público general, así como salas de uso exclusivo para voladores expertos y salas multiusos para acoger grandes grupos turísticos y eventos para empresa. Además, el edifico está 100% adaptado para el acceso de personas con movilidad reducida, puesto que WINDOBONA apuesta también por hacer llegar este deporte a personas con discapacidad.

En cuanto a la tecnología de WINDOBONA Madrid, se trata de la última innovación en túneles de viento verticales del mercado; la tecnología ISG (Indoor Skydiving Germany), empresa alemana líder que proporciona el mejor aislamiento acústico, la más alta eficiencia energética y mejor calidad del aire (sin turbulencias). Esto, unido a las más altas medidas de seguridad asumidas por la empresa, permite garantizar una experiencia 100% segura.

Windobona hanway blog viajes

Windobona tiene varias salas de reuniones equipadas con todo lo necesario

Windobona Indoor Skydiving Madrid está ubicado enfrente del centro comercial Islazul. Dependiendo de nuestros gustos o atrevimientos, ha puesto a disposición del público diferentes experiencias, tanto para individuales, grupos o eventos corporativos. Todos los packs de vuelo, así como información adicional sobre la empresa y este deporte pueden consultarse directamente en su web www.windobona.es.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!





2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *