Viajando con Rosalía Castro

Rosalía Castro, natural de Burela (Lugo), es Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Gijón. Poco después se instala en Madrid donde aprende con los maestros Mar Navarro y Andrés Hernández. Mientras, continúa formándose con Iñaki Aierra, Eva Lesmes en Central de cine, Fernando Piernas, el Teatro de la Abadía, etc…

En audiovisual ha protagonizado en 2015 “Hotel Almirante” con el personaje de Cristina Sanjuan. En series televisivas ha trabajado en “Ciega a citas”“El comisario” y “Homicidios” además de varios cortometrajes como ” Entre todos” de Javier San Román, finalista del Notodofilmfest 2012.

En teatro destaca su trabajo en “Galicia Caníbal, el musical” de Quico Cadaval, “Othello” de Ariel Cordelia Producciones, “El loco sueño de una noche de verano” de Hada Producciones, “Alquilo” de Katum Teatro y la comedia de máscaras expresivas “Latidos con h”. Actualmente la podemos ver sobre las tablas en el Teatro Colón de A Coruña en la obra “La primera mujer en la Tierra”. Además ha participado en varios spot publicitarios como “El piponazo de Grefusa” de Diego Kaplan.

Cuáles son las razones que te invitan a viajar: ¿desconectar, la simple curiosidad, cambiar de aire?

Viajar es uno de mis hobbies preferidos porque me encanta descubrir nuevos lugares y culturas. Soy una enamorada del género humano y me apasiona conocer su día a día, sus paisajes, comidas, hábitos. No hay nada más relajante que observar un atardecer en un sitio especial, en calma y conectarse a sí con todas las personas que en ese momento lo hacen.

¿Tienes algún lugar para desconectar y cargar las pilas entre proyecto y proyecto?

En Madrid, donde vivo suelo ir a un jardín que no está muy frecuentado, con muchos árboles y plantas, un hermoso Palacio y largos senderos. Si te concentras puedes incluso huir del ruido del tráfico. En Galicia, mi tierra, tengo varios rincones, todos ellos frente al mar.

Rosalía Castro hanway blog viajes

Rosalía Castro

¿Alguna vez has viajado sola por necesidad?

Sí, una vez volví a París sola y curiosamente lo disfruté mucho más. Me dejé llevar por la ciudad y me reencontré a mi misma.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Rosalía Castro?

Siempre llevo un fular para mi garganta, un cuaderno y un bolígrafo.

¿Tienes algún hábito o ritual cuando viajas que te hace sentir más cómoda cuando estás lejos de tu casa?

Sí, siempre desayuno café con leche, tostada y un zumo natural sino me siento fría y da igual donde esté, pero después de comer me relajo unos quince minutos (una mini siesta).

Rosalía Castro hanway blog viajes Hotel Almirante

Rosalía Castro en “Hotel Almirante”



Desde el 25 de noviembre podemos verte en el Teatro Colón de A Coruña en la obra “La primera mujer en la Tierra”. Después de esto ¿hay nuevos proyectos? ¿Dónde te podremos ver?

Pues seguiré el próximo año con el monólogo “La Primera mujer en la Tierra”, pronto confirmaré lugares y fechas y estrenaré un proyecto junto a otras tres mujeres sobre nuestros poemas que me hace especial ilusión. Pronto tendréis noticias.

Apasionada por la poesía y la mitología. Si uniésemos ambas cosas y pudieras viajar en el tiempo para poder disfrutarlas, ¿qué ciudad elegirías en el mapa?

Sin duda algún lugar de Grecia, es un viaje que tengo pendiente, me encantaría sentir e imaginar sus historias entre los templos en ruinas. Perderme en su laberinto del Minotauro, contemplar el Egeo, escuchar mi voz en Epidauro, etc…

El cine nos traslada a otros destinos apasionantes y desconocidos. ¿Has viajado a algún lugar seducida por una película?

Sí, a Roma poco tiempo después de ver “La Grande bellezza” de Sorrentino. Lo más especial: la vista de la ciudad desde el Gianicolo.

Rosalía Castro hanway blog viajes Galicia Caníbal

Rosalía Castro en “Galicia Caníbal, el musical”

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Pues ahora mismo no estoy segura pero creo que sin ser consciente todos llevamos un pedacito de tierra que hemos pisado.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Recuerdo con cariño “The Desert Rose Resort” de Hurghada (Egipto) por sus estancias relajantes, la atención del personal y por el viaje en sí, siempre hay que volver a Egipto.

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

Rayuela, en Madrid.

Rosalía Castro hanway blog viajes La Primera Mujer en la Tierra

Rosalía Castro en “La Primera Mujer en la Tierra”, obra en la que trabaja actualmente

Un viaje que nunca repetirías.

Pues si puedo elegir no ir sería a Moscú, no me agradó el carácter de su gente.

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Sí, sobre todo Facebook aunque poco a poco intento ser más activa en Twitter.

Un destino por explorar.

Hay tantos… pero me encantaría ir a la India y a Costa Rica por ejemplo 😉

Rosalía Castro hanway blog viajes foto

Rosalía Castro – Foto: Geraldine Leloutre

Si yo nunca hubiese estado en Lugo, tu tierra, ¿qué plan me recomendarías?

Bueno, yo sy de Burela, un pueblo de la Costa de Lugo. Recomendaría alquilar un coche para recorrer la Costa de A Mariña que va desde Ribadeo a Viveiro, además de visitar sus playas y pueblos con encanto como son Ribadeo, Mondoñedo y Viveiro entre otros. Contemplaría seguro las vistas desde o Faro de Roncadoira un atardecer de verano y comería el pescado más fresco en A Lonxa de Burela. En Lugo capital pasearía por encima de la muralla y me iría de pinchos a la Praza dos Campos 😉

Para terminar, una ciudad para perderte.

Lisboa, siempre quiero volver y dejarme llevar por sus calles.

Rosalía Castro hanway blog viajes Lisboa

Lisboa, la ciudad preferida por Rosalía Castro para perderse por sus calles

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *