Viajando con Isabel Luna

Isabel Luna, aunque nacida en Madrid, desciende de raíces puramente sevillanas. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo suceden en la cadena Ser, donde desarrolla labores relacionadas con el flamenco, al que es gran aficionada, y, en general, a toda la cultura musical andaluza. Durante algunos años reside en Granada, donde se hace asidua de las famosas Cuevas del Sacromonte. No desciende de familia de artistas, pero, a pesar de ello, desde temprana edad siente una vocación profunda y sin fisuras por el arte que se confirma con los años pues Isabel condiciona toda su vida a su profesión. Por fin llega a Sevilla, su tierra, como ella la define y graba su primer trabajo en el que colaboran Enrique de Melchor y Manolito Soler. A este trabajo le suceden cuatro más, de diversos estilos, alternando las sevillanas con las rumbas y canciones por bulerías, compás del que Isabel se siente enamorada. Tanto es así que su último trabajo está cantado casi en su totalidad en este ritmo, versionando temas ya populares pero con el matiz y sello de Isabel Luna.

Polifacética por naturaleza, dirige y presenta programas en la Televisión de Sevilla, “Cosas de Luna”: toreros, cantantes, humoristas pasan por el filtro de sus entrevistas atrevidas y simpáticas. Poco después da el salto e Isabel colabora durante un año con Carlos Herrera en “Buenos Días” de Radio Nacional de España del que guarda un recuerdo entrañable.

Su repertorio es muy amplio: sevillanas, rumbas, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, villancicos flamencos, etc… con las mejores versiones de la música del momento y de grandes éxitos pasados por el tamiz de su paladar musical incomparable.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

Mi viaje empieza desde que meto el primer trapo en mi maleta… todo es una fiesta… disfruto de cada preparativo. Me gusta improvisar, aunque procuro saber del lugar que voy a visitar para no perderme lo indispensable….y después busco algún rincón que hago mío para siempre en mi memoria.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Isabel Luna?

En mi maleta nunca faltan muchas cosas….jajaja, soy una coqueta de mucho cuidado: secador de pelo, maquillaje, varios pares de zapatos, bolsos, y vestuario para distintos momentos. Ah!!! Y pashminas, son un complemento indispensable para mí.
Isabel Luna hanway blog viajes

Isabel Luna

¿Tienes algún lugar para desconectar y cargar las pilas entre proyecto y proyecto?

Granada es mi ciudad elegida para llenar mis pulmones de aire y volver a la gran ciudad reciclada.

Turismo y cultura, van y deben ir siempre de la mano. ¿Crees que desde la administración pública y el sector privado se podría mejorar, de forma común, el nivel de calidad que ofrecemos?

Todo es mejorable, pero España está a la cabeza en su oferta turística, cada día se cuida más el que el turista se vaya feliz y vuelva.

Tu repertorio es muy amplio: sevillanas, rumbas, burlerías, alegrías, etc… ¿alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales? 

Las canciones fluyen y todo influye, desde el color del cielo, la temperatura, el ruido…. Siempre intento cantar de acuerdo a mi sentir.




Isabel Luna hanway blog viajes granada

Granada es la ciudad donde Isabel Luna donde desconecta y coge fuerzas entre proyecto y proyecto

Has viajado por toda España demostrando tu arte. ¿Dónde has sentido que se vive con más pasión tu estilo musical?

No creo que el sentir tenga sentido de la ubicación. He cantado en muchísimas regiones y ciudades distintas. La música llega al corazón o no.

¿Dónde podemos ver cantar a Isabel Luna este verano? ¿Tienes alguna gira programada?

Mi caramelo del verano 2016 será el Teatro Ideal de Calahorra, el 25 de Agosto. Es una gala que me emociona sobremanera por el cariño a sus gentes. El resto estaré como siempre, de aquí para allá, haciendo mis fiestas privadas y alguna cosilla que va saliendo en estos tiempos difíciles que nos tocan.

¿Alguna vez has viajado sola por necesidad?

He viajado sola por necesidad y por auténtica devoción, es emocionante conocer personas y lugares de tu propia mano.

Isabel Luna hanway blog viajes hotel toledo

El hotel preferido de Isabel Luna es el Eurostar Palacio Buenavista de Toledo

Uno de tus hoteles preferidos es…

El hotel Eurostars Palacio Buenavista de Toledo. Es francamente agradable.

Un viaje que nunca repetirías.

Pues…. nunca repetiría un viaje a la desgana. Se está fatal.

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Sí, son indispensables.

Isabel Luna hanway blog viajes Panamá

Panamá es el destino que Isabel Luna repetiría por la experiencia vivida allí durante tres años de su vida

Un destino por explorar.

Más que por explorar, por recuperar en mi memoria: Panamá. Allí viví tres años de mi vida y quiero volver a pasearla.

Aunque naciste en Madrid, tienes raíces puramente sevillanas. Un rincón de Sevilla que no debemos dejar de visitar.

Mi Aljarafe sevillano.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Pues como es de ser bien nacido ser agradecido, Madrid. Además, me pierdo cada día… jajajajaja

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *