Viajando con Verónica Perona

Verónica Perona es una de las jóvenes actrices con mayor proyección en el panorama artístico nacional. Licenciada en Interpretación y Arte Dramático por el Centro de Nuevos Creadores Cristina Rota, amplió sus estudios de interpretación en Nancy Tuñón y junto a profesionales como Miguel Albaladejo, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez o Alfonso Ungría, entre otros.

Tras participar en diferentes cortometrajes como La Cicatriz del Pasado, Valentina está bien o Cobayas Human Test donde compartió pantalla con Gary Dourdan, Otro verano es su primer papel protagonista en cine donde comparte pantalla con Pablo Chiapella. Huidas y Mil Sonrisas fueron otras de las películas en las que ha participado y tiene pendiente el estreno de Nora que protagoniza junto con Jorge Sanz y Manuel Manquiña. Sobre las tablas hemos podido verla trabajar, entre otras, en obras como Las Criadas dirigida por Darío Facal que protagonizó con Ana Morgade y hasta hace unas semanas junto a Carlos Iglesias, protagonizó La Suite Nupcial, dirigida por Sigfrid Monleón, una propuesta artística en un entorno especial (la suite presidencial del hotel NH Collection Eurobuilding) dentro del espacio Las Noches de la Suite que acerca al artista al público y supone todo un reto para el actor.

Verónica Perona Hanway blog viajes

Verónica Perona

Este año has protagonizado “La Suite Nupcial” con Carlos Iglesias en un espacio “inusual”. La Suite presidencial del NH Collection Eurobuilding. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Vais a llevarla a otras ciudades?

Las Noches de la Suite es el Espacio conceptual que se ha inventado esta propuesta artística tan especial que acerca al artista a su público. Para el actor supone un reto importante por esa cercanía con la gente que magnífica todo lo que sucede en la intimidad de esa suite pero personalmente a mí me encanta sentir al público bien cerquita. En estos momentos comenzamos a trabajar en otra obra que me ilusiona mucho. Se estrenará también en Las Noches de la Suite de Eurobuilding y posteriormente saldrá de gira por las demás sedes que el Espacio Las Noches de la Suite inaugurará a partir de Octubre en algunos de los más bonitos hoteles NH Collection en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Avilés, Bilbao, Coruña… Por otro lado estoy preparando un programa de entrevistas que voy a presentar y me hace mucha ilusión porque además tendrá un trasfondo social que me parece muy bonito.

Verónica Perona hanway blog viajes actriz

Verónica Perona

Seguimos hablando de hoteles: uno de tus hoteles preferidos es…

Me encanta el NH Collection Eurobuilding de Madrid porque es un hotel en el que siempre pasan cosas diferentes que desde la profunda reforma que experimentó hace ya un par de años se ha convertido en un referente europeo en muchos sentidos, como la gastronomía, por ejemplo, ya que tiene restaurantes maravillosos. Este año con la visita del Alinea de Chicago ha sido la primera vez que han coexistido 6 estrellas Michelin bajo el mismo techo y a mí me encanta comer, así que…




#lossecretos ❤️ @lasnochesdelasuite

Un vídeo publicado por Verónica Perona. (@veronica_perona) el

Y algunos de tus restaurantes preferidos son…

Recientemente he estado en Cuba. En la Habana me enamoré de uno de sus paladares: La Guarida. Los paladares son restaurantes familiares que el gobierno comenzó a permitir en 1994. En este se rodó “Fresa y chocolate” (1993). Es un palacete de principios del siglo XX en el que el ambiente es muy agradable y la comida muy rica. Sin duda, tengo muchas ganas de volver a la Habana y por supuesto a La Guarida.

Nos bajamos del avión y directos a #labodeguitadelmedio 💃🍸

Un vídeo publicado por Verónica Perona. (@veronica_perona) el

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Verónica Perona?

Sin duda mucha ilusión y ganas de vivir y disfrutar el viaje. La maleta esta llena de alegría por tener la suerte de poder viajar y experimentar. Lo demás son cosas básicas que llevamos todos. Por lo general ropa, calzado cómodo y unas gafas de sol para proteger siempre los ojos. Me encantan las peace&kiss que son de madera y flotan en el agua, así que para viajar y practicar deportes acuáticos van genial.

Eres una amante de la naturaleza ¿algún rincón secreto y tranquilo que utilices para desconectar y coger fuerzas entre proyecto y proyecto?

¡¡¡Pero si te lo digo ya no es secreto!!! Como tú dices, amo estar rodeada de naturaleza. Me da paz. Yo creo que a todos. No necesito desconectar ya que mi día a día me gusta y lo disfruto pero sí escaparme para seguir disfrutando de otros lugares. Me gusta disfrutar de la naturaleza, ya sea practicando deporte en ella o simplemente observándola.

#paddlesurf#relax#happy#formentera#ibiza#friends 💙💃💃💙

Un vídeo publicado por Verónica Perona. (@veronica_perona) el

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

También disfruto preparándolo. Me gusta informarme bien de todo, cotillear en webs, preguntar a amigos… Me encanta comer, así que allá donde voy, estoy dispuesta a disfrutar la gastronomía. Me informo de los platos típicos, restaurantes… por supuesto busco un alojamiento en el que las horas de descanso sean agradables y me apasiona investigar sobre todos los lugares que voy a conocer.

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Todo lo que vives y experimentas te sirve para tu vida cotidiana. Cómo te relacionas, las personas que conoces y lo que cada una de ellas deja en ti. En definitiva, todo lo que aprendes. Y los actores, además, podemos utilizar parte de esas experiencias y vivencias en nuestros trabajos.

Te gusta practicar buceo, surf, wakeboard… ¿algún destino que nos puedas recomendar para los amantes de estos deportes?

Me encanta estar en contacto con el agua y disfruto muchísimo de los deportes acuáticos. De hecho, si me pongo a pensar, creo que algunos de mis momentos más felices están vinculados con el deporte y la naturaleza y sin duda a la buena compañía de las personas que comparten esos momentos conmigo. Me gusta hacer el descenso del Sella en piragua. Lo hago cada año y si pudiera, repetiría más veces. Es maravilloso y luego poder comerte un bocata en la orilla del río, la mejor de las recompensas. Para hacer surf yo voy a la playa de Salinas, ahí también tengo muchos momentos felices (surf estoy aprendiendo pero me lo paso igual genial). Soy una enamorada de Formentera, así que allí voy para poder hacer snorkel y paddle surf. Lo tenemos al lado y es un paraíso. También me escapo cuando puedo al pantano de San Juan que está muy bien para disfrutar del wakeboard, que me encanta y degustar luego una buena paella.

#nofilter#formentera ❤️ Thanks @jackievera28 for this nice @jackieveraswimsuit 👙🏊

Una foto publicada por Verónica Perona. (@veronica_perona) el

Besos desde el paraíso ❤️Formentera and @peaceandkisseyewear 😎

Una foto publicada por Verónica Perona. (@veronica_perona) el

¿Has tenido alguna vez la tentación de comprar un billete de “solo ida”? De escapar sin pensar en la vuelta.

La verdad es que no. Como te decía, me gusta mi día a día. Deseo viajar pero también volver a mi hogar.

Un viaje que nunca repetirías.

No hay ningún viaje que nunca repetiría. Siempre se puede sacar algo positivo de cualquier destino.

Una foto publicada por Verónica Perona. (@veronica_perona) el

Un destino por explorar.

¡Muchos! Ahora, una de mis amigas está viajando por Australia y me han entrado unas ganas tremendas de conocer ese continente. Sin duda cuando tenga mucho tiempo lo exploraré.

Para terminar, una ciudad para perderte.

¡Uy! Es difícil elegir. ¡Muchas! Me viene a la cabeza Nueva York. Es una ciudad llena de vida en la que puedes sorprenderte en cualquier esquina. Gante también fue para mí una sorpresa, uno de esos casos en el que la ciudad supera con creces tus expectativas. Un sitio maravilloso para perderte y encontrar espacio para pensar, escribir o simplemente relajarte.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *