Viajando con Sandra Corcuera

La atleta catalana (Barcelona) Sandra Corcuera, es campeona del mundo de ‘retrorunning’. Para los que estéis buscando el significado de esta palabra, os ayudo: el retrorunning consiste en correr hacia atrás. Actualmente es la única española que practica esta disciplina a nivel mundial. Por desgracia y como suele pasar con deportes minoritarios, necesita de más ayudas a nivel de patrocinios para poder seguir en la élite, repetir como campeona mundial el año que viene en Essen (ya ha sido 4 veces Campeona del Mundo y en cinco ocasiones ha sido Subcampeona del Mundo) y batir el record mundial de Maratón en Barcelona en el 2017. ¡Ojalá lo consiga!

A sus 43 años ha disputado más de 500 competiciones en este deporte al que llegó “de rebote”, al presentarse en una carrera de este estilo sin saber bien de qué se trataba.

Tu último viaje por placer, ¿dónde ha sido?

Fue el mes de enero pasado, en Basilea (Suiza), para ver a mi grupo de música preferido: Manowar y me lo pasé genial. Manowar para mi es una pasión y está presente cada día de mi vida, escucho sus canciones, colecciono sus discos, merchandising, tengo autógrafos de los componentes, etc… y mi próximo viaje es este mes de enero en Praga donde me voy a verlos dos días seguidos.

¿Alguno de tus viajes ha influido luego en tu carrera profesional como atleta?

Sí, en el 2005 participé en la Maratón de París, el día anterior a la carrera visité la ciudad y eso me pasó factura al día siguiente, casi no podía apoyar los pies en el suelo del dolor y desde entonces nunca más hago turismo cuando voy a correr una maratón.

¿Existe algún destino que destaque sobre los demás para entrenar retrorunning?

Para practicar casi cualquier mes del año, Italia, porque tienen un circuito de carreras. Como destino a los origenes, China, que es donde la gente lo practica por salud.

Hanway blog viajes Sandra Corcuera Niza

Sandra Corcuera en Niza

¿Cuál es la carrera de retrorunning más importante que se celebra anualmente y dónde?

La carrera más importante son los Campeonatos del Mundo que se celebran bianualmente, la próxima en el 2016 en Essen (Alemania).

¿Crees que el retrorunning tiene el tirón suficiente como para generar turismo para los destinos como otros disciplinas deportivas? 

Ahora mismo no porque hay pocos practicantes, pero en unos años quién sabe. Después de todo hace 10 años el atletismo lo practicábamos cuatro gatos, mal vistos y si eras mujer peor todavía, y en cambio ahora lo hacen miles de personas.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Sandra Corcuera?

Mi diario donde anoto mis entrenos y lo más importante que me sucede durante el día.




Hanway blog viajes Sandra Corcuera retrorunning

Basilea (Suiza), el último viaje de Sandra Corcuera

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas preparándolo? 

Yo, desde que tomo la decisión de preparar un nuevo destino, para mi empieza la aventura. Soy muy meticulosa y me hago una lista con todo lo que me tengo que llevar, porque me fastidia mucho dejarme algo.

Uno de tus hoteles preferidos es…

El Hotel Luz de Castellón porque tengo muy buenos recuerdos de las veces que he ido a competir allí y como soy un poco supersticiosa suelo repetir lo que me va bien.

Y un restaurante donde nos chuparemos los dedos si vamos es…

El restaurante La Vinya Nova que se encuentra dentro del parque natural de la montaña de Montserrat donde podremos comer a casi cualquier hora con unas vistas chulísimas, os recomiendo especialmente sus desayunos. Lo descubrí cuando iba corriendo por caminos de Montserrat. Un día pasé por delante y vi que estaba lleno de gente con ropa deportiva (sobre todo ciclistas). Al cabo de unos días pasé con la bicicleta y me paré, para ver que tal. Desde entonces soy una asidua. Eso sí prefiero, ir en coche, porque si no luego no hay quien vuelva a arrancar.

Hanway blog viajes Sandra Corcuera atleta retrorunning

Sandra Corcuera en la Puerta del Sol en Madrid

¿Utilizas redes sociales para compartir tus viajes?

Yo, hasta principios de año no era de ordenadores, pero ahora desde que me hice Twitter los compartiré a partir de ahora en este medio y en mi blog.

De Barcelona, tu tierra, un lugar donde perdernos.

Yo vivo en un pueblo de Barcelona, llamado Olesa de Montserrat, mi recomendación es hacer alguna de las múltiples rutas de la montaña mágica de Montserrat, buenas vistas y en los pueblos de alrededor hay muchos restaurantes donde se come muy bien.

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… ¿un mix de todos?

Pues ninguna de las tres, mis preferencias son: competiciones, conciertos de Manowar y como colecciono chapas de refrescos y cervezas de todo el mundo, intento ir a sitios de los que no tenga chapas.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Nueva York y cualquier lugar de Estados Unidos que es un país que me atrae mucho, aunque no he ido nunca pero espero ir en un futuro.

Hanway blog viajes Sandra Corcuera campeona mundo

Venecia, otra de las ciudades visitadas por Sandra Corcuera

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *