Viajando con Paola Sánchez

Paola Sánchez, nacida en Valladolid, es licenciada en Derecho por la Facultad de Valladolid. Después de un año opositando a Registros de la Propiedad y Notarias, abandonó el mundo jurídico y empezó el Ciclo Superior de Periodismo. Comenzó su carrera profesional periodística como redactora en Cope Mallorca, de allí saltó a IB3 Televisió y unos años después al medio de comunicación de turismo líder en el mundo online, Hosteltur, como coordinadora y redactora. De vuelta a la península, y tras su paso por Cuatro, en el 2011 ficha por 13TV desempeñando diversas funciones: editora del programa cinematográfico “Butaca 13”, redactora en el diario de debate político “El Cascabel” y puesta en escena de las redes sociales y presentadora del  del espacio meteorológico diario “¿Qué tiempo hace?” y del documental “España desde el cielo”.

Redactora más de un año en Hosteltur y presentadora de “España desde el cielo” en 13TV. ¿Qué tal la experiencia como periodista en el sector de los viajes? ¿Te gustaría seguir ligada a este sector?

El periodismo especializado en turismo es una de las ramas más apasionantes que he tocado. Sobre todo si te da la oportunidad de viajar. Creo que es el sueño de muchas personas, conocer mundo mientras trabajas.

También tienes experiencia como community manager ¿utilizas las redes sociales para compartir tus viajes?

No, mi relación con las redes es más profesional que personal. No termino de lanzarme a la piscina y me da bastante pudor compartir mis fotos. Es una asignatura que tengo abandonada.

Paola Sánchez hanway blog viajes

Paola Sánchez

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

¡Desde el primer momento! Me encanta buscar información y planear muchas opciones, sobre todo estudio lo relacionado con la gastronomía. Mis amigos dicen que cuando yo no voy suelen comer más caro y peor.

Otra de redes sociales: ¿sueles buscar información en blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno?

No sigo ningún blog fielmente, aunque fisgo todo lo que puedo. Me gustan los relacionados con los viajes de esquí (como el de Nevasport) y los gastronómicos (tipo El Comidista). De hecho, mis mejores viajes suelen ser en los que se come muy bien y se hace algo de deporte.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Paola Sánchez?

Buena pregunta. Me gusta viajar con poco equipaje, así que mis maletas suelen ser pequeñas y compactas, con cosas que pesen lo menos posible. Pero no pueden faltar unos leggins, camisetas básicas, zapato plano, teléfono, cargador, gafas de sol, bolsa de aseo y lectura.

Periodista Paola Sánchez hanway blog viajes

Paola Sánchez en Sa Rápita (Mallorca)

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Más de uno, pero sobre todo los de los dos últimos años, ya que pretendo transformarlos en escenarios de una novela, la primera, si es que soy capaz de acabarla.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Me quedo con cualquier hotelito rural perdido en el Pirineo, por ejemplo uno que hay en Lanuza, en pleno Valle de Tena, en Huesca.

Y algunos de tus restaurantes preferidos son…

Aquí podría escribir una guía (jajajaja), pero, este año, me quedo con: el restaurante Martín Quiroga en Valladolid; el súper romántico Canela en Rama, en Suesa, Cantabria; la espectacular terraza de Coronado, en Morro Jable, al sur de Fuerteventura o las famosas Terrazas del Balneario de Illetas, en Mallorca.

Paola Sánchez Hanway viajes blog 13tv sky

Los mejores viajes de Paola Sánchez suelen ser en los que se come muy bien y practica deporte, como el esquí

Un rincón de Valladolid, tu tierra, que no podemos dejar de visitar.

A mí lo que más me gusta de mi tierra es lo bien que se come y se bebe, así que no puedes perderte la Zona de Vinos que está al lado de la Plaza Mayor. Después de comer, el café me lo tomaría en La Catedral y, si hace calor, en el chiringuito de la playa de Las Moreras, viendo el Pisuerga. Por la noche la oferta de ocio es muy amplia, con restaurantes y hoteles de alto nivel a bajo precio.

¿Alguna vez has viajado sola por necesidad? Viene bien para parar y pensar.

Si, varias veces. Me gusta la sensación de viajar sola y creo que es una de las experiencias más recomendables. He conocido muchas ciudades sola, entre ellas Londres, Berlín o Croacia. Pero también me gusta desconectar unos días sola en el pueblo de mi abuela, Fuente del Arco, en Badajoz.

Paola Sánchez Hanway viajes blog 13tv Somo Cantabria

Somo (Cantabria) el lugar preferido de Paola Sánchez para perderse y desconectar

¿Has tenido alguna vez la tentación de comprar un billete de “solo ida”? De escapar sin pensar en la vuelta.

Sí, de hecho lo hice así hace años, cuando fui a Mallorca (también sola, por cierto). Compré una ida y se transformó en un viaje de casi diez años. Me encanta cuando la vida se convierte en algo tan divertido.

Un viaje que nunca repetirías.

Ninguno. Nunca he sentido eso, aunque, quizás, si repetiría algunos destinos, aunque con personas diferentes. Se me viene a la cabeza París, por ejemplo.

Un destino por explorar.

Tengo una lista muy larga de destinos a explorar pero en este momento me va bien cualquiera con mi chico, jajajajajajaja

Para terminar, una ciudad para perderte.

Últimamente estoy más rural, me pierdo en Somo (Ribamontán al Mar, Cantabria)




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *