Viajando con Marta Landín

Licenciada en Periodismo por La Universidad Europea de Madrid en 1997 se incorpora a la Radio Galega como corresponsal en Madrid. En el 1998 pasa a la TVG, donde ejerció como redactora hasta el 2004. Ese año es nombrada Delegada, puesto que ejerció hasta enero de 2006. Marta llegó a Telemadrid en 2007 para co-presentar el Telenoticias 1. De mayo del 2008 hasta julio del 2010 fue la presentadora del magacín de tarde Madrid Directo, el programa con más audiencia de la cadena autonómica. En septiembre del 2010 se reincorporó como reportera del Telenoticias 2 (TN2) de Telemadrid.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo?

Por placer, y ya hace unos meses, porque el embarazo no me ha permitido demasiados vaivenes. Fue a Comporta, una playa idílica en la portuguesa península de Troia, donde por cierto, me encontré con muchas caras conocidas…..

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

No sé si exagero si te digo que disfruto tanto preparándolo como el destino, pero la verdad es que me lo “paso pipa” buscando y leyendo información sobre el lugar: selecciono muy bien el hotel (de equivocarme, podría estropearme las vacaciones), los lugares con visita obligada, restaurantes que debo probar… pero también sobre costumbres del sitio, carácter de sus gentes, fecha de los mercados…

¿Alguna película o algún libro te ha motivado a conocer algún destino? ¿Cuál?

Ojalá pudiera permitirme viajar cada vez que un libro me invita a hacerlo. Soy una soñadora empedernida. Viajaría incluso al imaginario Macondo de Márquez. Uno de los últimos, por ejemplo, La boda de Kate de Marta Rivera de la Cruz, me va a obligar a recorrer, en breve, y de nuevo Lugo, su Ribanova.

Marta Landín

Marta Landín

¿Utilizas redes sociales para compartir tus viajes? ¿Cuáles usas?

Sobre todo Facebook. Comparto fotos de lugares y detalles que me parecen recomendables. En muchas ocasiones restaurantes, como buena “glotona” que soy.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno?

! Claaro ! Y cada vez más. Destacaría dos: una que quizás te suene, Hanway y la otra es sobre Japón, Japón y yo (imprescindible para conocer costumbres de su cultura).

De Santiago de Compostela, tu ciudad, un restaurante donde nos chuparemos los dedos de gusto y el plato estrella a pedir.

Bufff… difícil elegir uno, pero si os gustan los arroces, no debéis perderos El Cierto. Os recomiendo el arroz con vieira, pero también las croquetas de marisco y cualquiera de sus postres caseros. Y cerca de Santiago, a unos 70 kilómetros, una encantadora casa de labranza del S.XVIII reconvertida en casa rural: A Parada das Bestas, en Palas de Rei. El entorno idílico, pero sobre todo su ” follado de verduras” o sus saquitos de calabacín relleno de buey, merecen la pena, incluso aunque tengamos que desviarnos de nuestra ruta. Me lo agradeceréis…

Para los que por desgracia para ellos aún no conocen bien Galicia, un rincón por descubrir y disfrutar.

Me ocurre lo mismo. Complicado escoger uno. Nadie puede irse de Galicia sin visitar la catedral de Santiago y sus alrededores, las Islas Cíes, la muralla de Lugo ( y su zona de vinos) y su Playa de las Catedrales…  Y por cierto, si pasáis por estos impresionantes acantilados, probar el arroz caldoso de Rinlo. Os llamará la atención todo, hasta su buen precio.

Marta Landín

Marta Landín “sufriendo” en la playa de Comporta (Portugal)

¿Qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

Un poco de todo. Me gusta variar para conocer sitios distintos, pero depende mucho de la época del año y de si necesito descansar o prefiero algo más movidito.

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar?

¡Espero que esté por llegar! Y no depende tanto del lugar físico. Un viaje inolvidable tiene que estar repleto de vivencias y nuevas experiencias.

Un personaje de ficción o real que te llevarías de compañero de viaje.

Mi marido, “of course”.

Uno de tus hoteles preferidos….

El Princesa Yaiza, en Lanzarote. No solo porque es un resort con todo tipo de servicios y con una decoración cuidada, sino por el exquisito trato que recibimos. Podría contaros decenas de anécdotas. Recuerdo haber preguntado por la marca de un queso y aparecer el chef con uno para llevarme a casa… o disfrutar de una habitación de mayor categoría de la contratada, simplemente porque las tenían libres y prefieren que te lleves una buena impresión del hotel. Y así fue, porque repetimos….

Para terminar, una ciudad donde perderte.

Londres.  

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

 

3 Comments

  • Marcos dice:

    Un placer reencontrarme con Marta Landín! Una magnífica periodista con un cuerpazo de modelo. Foto de la playa de calendario… 11 más y tiene un calendario mejor que el de Pirelli

  • Eme dice:

    ¡Suscribo lo del calendario Pirelli de Marta! Menudo cuerpazo y que tía más simpática. Espero poder volver a verla pronto en la tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *