Viajando con Mar Amate

Mar Amate presenta junto a Javi Nieves el morning show líder en audiencia y con más éxito en las ondas “¡Buenos días Javi y Mar!“, siendo este uno de los programas radiofónicas que más premios periodísticos recibe año tras año. Mar, Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, dio sus primeros pasos como comunicadora de radio en el año 2.000 en M80radio. Después de cinco temporadas en esa cadena pegó el salto a su actual casa, Cadena 100 (Cope).

Gracias a Mar, muchas personas (entre las cuales me incluyo), nos levantamos todos los días con una sonrisa.

Parafraseando a Javi Nieves cuando te pregunta “¿En qué estás pensando Mar Amate?”, ¿podemos saber en qué viaje futuro estás pensando?

Pues de un tiempo a esta parte me muevo más por la geografía española y el norte me tiene enamorada. Asturias me tiene enamorada y tengo pensado profundizar, aún no pisé los Picos de Europa y me apetece muchísimo perderme por allí. Y la eterna Galicia, los gallegos me fascinan y su tierras también.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo? 

Siempre empieza antes, más aún si visito un país extranjero. Para mí la parada obligada antes de realizar un viaje son los foros de viajeros. Es la wikipedia de cualquier viaje;) . Intento llevar cosas atadas para poder improvisar. La mejor improvisación es la que sale cuando has preparado las cosas. En los viajes y en la vida.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Mar Amate?

Tapones para dormir y crema solar. Van conmigo a todas partes. Con estos horarios los sueños van descontrolados  y los tapones ayudan a conciliar el sueño que es una barbaridad…

Mar Amate Hanway blog viajes

Mar Amate

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar? 

Hay tanto mundo que falta vida para recorrerlo todo, viajaría a casi cualquier lugar, pero bien es verdad que Asia me enamoró. Uno de mis viajes pendientes y sobre el que pienso de vez en cuando es Nepal. Lo tengo pendiente. Imagínate, monasterios, matras, el Himalaya,  templos, tigres, jungla… Mochila y días por delante para caminar. No sé cuánto tardaré pero espero que no mucho para meterme en un avión y plantarme allí.

Uno de tus hoteles preferidos es…

No soy demasiado exigente a la hora de dormir, me basta con que sea limpio y agradable. No suelo invertir demasiado en hoteles. Si el viaje es bueno pasas más tiempo fuera recorriendo lo que toque que en hotel. Eso sí, no me negaría en absoluto a hacerme un viaje en el Transcantábrico o rizando el rizo en el Orient Express… computa como hotel, no? 😉

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

Es parte del placer de viajer, comer. El primero que me viene a la cabeza es un lugar en Burgos que se llama “El Morito”. Es una cervecería con encanto, platos buenísimo y a muy buen precio. Si vas a Burgos es una parada imprescindible. Pero se me hace la boca agua si pienso en cualquiera de las arrocerías que hay el El Palmar (Valencia), casi díria que cualquiera de ellas. La lista sería infinita.




Mar Amate Hanway blog viajes Cadena 100

Nepal, uno de los viajes pendientes de Mar Amate

Una cosa que a mí me cuesta mucho: cuando viajas por vacaciones ¿te sigues levantado a las cuatro de la mañana o tienes facilidad en cambiar de hábitos?

Los primeros días voy con el horario cambiado y a las 21:00 voy que me duermo por las esquinas. En una semana ya he conseguido cambiar un poco los hábitos, pero en cualquier caso me he convertido en una persona diurna. Con lo que yo era…

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Intento desconectar del móvil cuando viajo pero vamos que cerca lo tengo para hacer fotos, que al final es lo más cómodo, así que si suelo colgar alguna foto en Twitter. De hecho cuando viajé a Noruega hice una cantidad importante de fotos con el teléfono y algunas de ellas las colgué en Twitter. Fueron las únicas que se salvaron de aquel viaje porque tuve un problema con el móvil y desaparecieron todas. Benditas redes sociales…

¿Hay alguna lista en Spotify que tengas para tus viajes?

La primera vez que viajé a Nueva York me hice una lista con todas las canciones que hablaban de la ciudad pero fue más una manera de meterme en el viaje que otra cosa. Suelo hacer listas cuando el viaje es en coche y largo, pero lo más habitual es que me haga las listas a la vuelta del viaje que es cuando he descubierto más cosas de lugar en el que he estado.

Mar Amate Hanway blog viajes periodista

Bahía de Halong, una de las grandes experiencias viajeras de Mar Amate

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

Creo que es una mezcla de todo y también es importante si viajas con alguien, la época del año… es más bien una mezcla de todo pero en principio casi cualquier lugar me parece merecedor de una visita o un viaje.

Alguna experiencia inolvidable en alguno de tus viajes.

Me impresionó Vietnam. Vine enamorada. La gente, la comida, el paisaje, su historia. Todo. Lo recuerdo como uno de los viajes que más me han llenado. Esas puestas de sol en lo alto de montañas, los arrozales con diferentes tonalidades de verde, la amabilidad de las mujeres y como se acercaban a ti con curiosidad. Y el momento más intenso fue cuando me bañé en la Bahía de Halong, una de las siete maravillas del mundo. Miles de islas e islotes que salpican un agua de un color especiale. Después de dejar la multitud de barcos atrás cuando el tuyo comienza a adentrarse entre islotes con un agua verde esmeralda llegas a un silencio mágico. Bajar del barco y tirarte al agua, nadar en silencio en esa agua con el verde más bonito que he visto nunca me proporcionó una paz que no había sentido nunca.  Vietnam es un destino increíble.

Un destino por explorar.

La Patagonia Argentina. Primero porque Argentina es un destino que tengo pendiente y sé que me va a encantar. Segundo porque desde hace muchísimos años sueño con ir al Perito Moreno, sueño con ver ballenas. No sé cuánto tardaré en ir, pero no me moriré sin haber visto una ballena más o menos cerca. Y el Perito Moreno con esos glaciares debe ser un espectáculo.

Mar Amate Hanway blog viajes periodista cope cadena100

Si un día se pierde Mar Amate, la tenemos que buscar en Florencia

En Palermo creo que tuviste una mala experiencia por cómo conducen allí, aunque volverías por la belleza de la ciudad y lo bien que se come pero, ¿hay algún destino que no repetirías por alguna mala experiencia?

Creo que no hay destino que no recomendara. En Palermo nos encontramos con esa locura del tráfico. Alquilamos un coche y recuerdo que pasábamos de la risa a los nervios. No sabíamos por dónde nos venían… pero no lo recuerdo como una mala experiencia sino más bien como una manera de ver que no estábamos integrados en ese aspecto. Nos faltaba el morro que le echan ellos al conducir.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Te diría muchas, dependiendo de lo que te apetezca hacer pero para mí la ciudad perfecta, pequeña pero infinita, llena de calles, de luz, de rincones, de historia… es Florencia. Se come de lujo, caminar por la ciudad es como hacerlo por un museo, contemplar el atardecer mientras de fondo tienes el Ponte Vecchio sobre el Arno es una de las cosas más románticas que he visto. El Doumo que nada más verlo te deja sin aliento. La Piazza de la Signoria el lugar perfecto para ver cómo pasa la vida por la ciudad. Vamos que no me importaría nada escaparme ahora mismo a pasar unos días. La perfecta Florencia.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *