Viajando con Lucrecia

Lucrecia, nacida en Cuba, supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba, recibió clases de canto con Isolina Carrillo y se acabó licenciando en música en la especialidad de Piano. En 1993 fue el año de su confirmación y reconocimiento en Cuba como artista, situando sus canciones en el hit parade de radio y televisión. Llegó de gira a España, país al que más tarde regresaría para instalarse en Barcelona. La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión y el cine. Ha intervenido en programas de gran éxito. Presentadora del programa infantil de Televisión Española Los Lunnis, acumulando numerosos premios, entre ellos tres TP de Oro, un Micrófono de Oro, diversos discos de platino y oro y una nominación a los premios Emmy y otra a los Latin Grammy.

La artista también ha demostrado su faceta de escritora. En el año 2004, se estrenó como escritora de cuentos infantiles con Besitos de chocolate (Cuentos de mi infancia), a los que han seguido dos libros más de la misma colección: El valle de la ternura (2005) y Todos los colores del mundo (2008) en colaboración con Los Lunnis. Continuando esta trayectoria paralela infantil, Lucrecia ha editado su disco y video La casita de Lucrecia. Este año ha editado su Libro Disco Infantil “Besitos de chocolate para toda la Familia” Ilustrado por Pilarín Bayés (Editorial Alba). Doce canciones compuestas por Lucrecia donde narra el hermoso día de la Familia!
Nominación a los Latín Grammys 2015 por el Álbum “El Alma del Son “, Homenaje al Trío Matamoros. Colaboración en el Programa “Trencadis”.

En la actualidad  es una de las voces latinas por excelencia en Europa y Latinoamérica.

A los artistas como tú, con todo lo que viajáis a los largo de un año, ¿os quedan ganas de hacerlo por placer?
Viajar es hermoso, es cultura, es paz, es alegría. Me encanta viajar.
¿Ha habido algún viaje que te haya inspirado para alguno de tus viajes?
Sí he tenido esa dicha de la inspiración. En el Homenaje que le ofreció la Co. Bacardí en Málaga a la “Reina de la Salsa” Celia Cruz y a Israel López Cachao. Compuse a la “Reina de la Salsa” Celia Cruz, mi canción “Mi zurrón”. El coro es: Agua, con azúcar y ron. Fácil de entender, ¿verdad? Fue una noche memorable. Esta canción está registrada en mi disco Cubáname. Justo estoy regresando de Gran Canaria donde he estrenado mi Concierto Homenaje a Celia Cruz con míticas canciones de su repertorio y canciones compuestas por mí hacia ella y la he retomado con éxito total. En el Restaurante Pic Nic de Sitges junto a Mi Hijo Jan, que tenía 6 meses de nacido, compuse mi canción “Agua” que da título a mi disco de igual nombre. Se la dedico a mi hijo y al maravilloso líquido amniótico. Y en Nueva York compuse mi gran canción “Mi gente”, Premio de la Música de la SGAE. Cuando comenzaba en la música me comentaban que necesitaba un gran hit y yo me preguntaba, ¿cómo se puede tener? ¿cómo llega? Y resulta que me lo compuse. ¡Me hace muy feliz! Y muchas más anécdotas puedo contarte…




Hanway blog viajes Lucrecia

La artista Lucrecia

¿Qué música escucha Lucrecia cuando viaja?
En Miami escucho la emisora SKY.FM Smooth Jazz.
¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Lucrecia?
Uy!, no puede faltar nada, todo es importante. Además por comodidad, a veces no hay tiempo para ir a comprar lo que se quede en casa.
¿Has viajado expresamente alguna vez a algún destino para estudiar o conocer más en profundidad el estilo de música que tienen?
No lo he hecho nunca. Sí he viajado para grabar mis discos “Pronósticos” en Miami, “Cubáname” a Nueva York con el maestro Paquito D´Rivera y a Los Ángeles con la estrella de Hollywood Andy García para grabar “Guantanamera”, y “La Cuba mía”, canción que inmortalizó nuestra Reina de la Salsa, Celia Cruz. Canciones registradas en mi disco “Álbum de Cuba”, nominado a los Latin Grammy 2010.
Hanway blog viajes Lucrecia cantante Brasil

Miami, uno de los destinos más visitados por Lucrecia por motivos laborales

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas preparándolo?
Lo disfruto desde el mismo instante que me lo notifican, incluido la selección del repertorio, estudio, ensayo, estilismo con la exquisita Diseñadora Malagueña Ana Torres ‘Dedal de Oro 2015’, cuidados especiales en Express SPA Ribes, entrevistas, vuelo, llegada, encuentro con amigos, ¡¡¡el concierto!!!… Y el regreso a mi hogar con mi familia es ¡¡¡maravilloso!!!
Si tengo que viajar para poder bailar el mejor ritmo latino, ¿dónde me aconsejas que vaya?
Puerto Rico, Santo Domingo y mi Cuba por supuesto.
Con todo lo que has tenido que viajar, ¿te queda algún lugar por explorar?
Muchísimos…
Uno de tus hoteles preferidos es…
El Guitart Monterrey en Lloret de Mar y el Mandarín Oriental en Miami. Me encanta ir a Miami por trabajo y placer. Doy gracias a Dios por los bellos momentos vividos con mi público, promoción, conciertos y mis grandes amigos de Miami. He tenido el honor de actuar varias veces en Adrienn Arsht Center, junto al Maestro Israel López Cachao, donde se grabó su múlti premiado Álbum “The Last mambo”. El año pasado celebramos el Aniversario a nuestra Celia Cruz, donde compartimos escenario con Xiomara Laugart, Aymee Nubiola , Elain y la gran orquesta Celia Cruz All Stars. El 27 de febrero 2016 regreso en concierto a Miami.
Hanway blog viajes Lucrecia Nueva York

Nueva York, el lugar preferido por Lucrecia para perderse

 Y un restaurante donde nos chuparemos los dedos si vamos es…
Tengo varios restaurantes preferidos. Entre todos ellos elegiría a: restaurante “Pic Nic” del Grup Matas Arnalot en Sitges, “Luz de Gas” en Barcelona, “La Habana Vieja” de Lilian Díaz en Barcelona y el “Versailles” en Miami. Para degustar un exquisito jamón, mi elección es “Enrique Tomás”. Tapas exquisitas y espectaculares mojitos, hechos por su barman Amado Fernández, en “Entrepanes Díaz” en Barcelona.
De Cuba, tu tierra, un lugar donde perdernos.
Soroa, Viñales, Camagüey, Santiago de Cuba, Habana Vieja…
Por norma general, ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… ¿un mix de todos?
Sobretodo viajo por trabajo. Me encantaría tener más tiempo para escoger los destinos.
Para terminar, una ciudad para perderte.
Nueva York.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *