Viajando con Lola Hernández

Para todos los amantes del deporte, entre los cuales me incluyo, Lola Hernández es un rostro muy conocido debido a su extensa carrera como periodista deportiva. Desde finales del 1992 ha pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport, lainformacion.com, Fútbol es Fútbol en Telemadrid y en Estudio Estadio de RTVE. Actualmente es corresponsal de FoxSport México y tiene un videoblog (La Pasarela de Lola) en marca.com. Lola compagina su faceta profesional con la docencia impartiendo clases en Tresimedia.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo? 

Este fin de semana, a Barcelona, por placer. Me invitó Rebook a participar en la Spartan Race.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo? 

Cuando llego al destino. Me cuesta mucho preparar viajes…

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Lola Hernández?

Siempre me sobra algo… Pero lo que nunca falta es maquillaje y unos buenos tacones. Cuando era estudiante de Periodismo fue uno de los consejos que recibí. Si trabajas en televisión siempre tienes que estar preparada, nunca se sabe dónde está la noticia y si terminarás en una recepción en la embajada… Es deformación personal…

Hanway blog viajes Lola Hernández

Lola Hernández

¿Utilizas redes sociales para compartir tus viajes?

Pues desde que tengo Twitter, sí, aunque confieso que alguno personal lo he dejado para mí.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno? 

Sí. Ninguno en especial, busco en google y lo que salga… Normalmente miro en las webs oficiales para saber qué puedo visitar.

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

¡Todo! Me encanta viajar. Me chifla la playa, pero no puedo estar sin la montaña y sin conocer los monumentos de la ciudad que visito. Soy de las que va a los museos, entra en catedrales y disfruta como una princesa paseando por los castillos.

Hanway blog viajes Lola Hernández TVE periodista

Cataratas de Iguazú, uno de los últimos destinos de Lola Hernández

Siendo el deporte tu mayor pasión, ¿te ha influido este detalle alguna vez para elegir un destino y conocer algo mítico como el estadio Maracaná o el Madison Square Garden?

Para elegir un destino no, pero claro ya que estoy… ¡Cómo no voy a ver la cancha de River y Boca si estoy en Buenos Aires! Pero ni mucho menos marca mis viajes.

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar? 

Hay varios viajes que han marcado mi vida, uno de ellos es Israel, otro Bosnia, pero soy joven y me queda mucho mundo por conocer.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Me gustan los hoteles con encanto, pequeños, con trato personal, cada vez hay hoteles más acogedores, modernos… No podría decirte uno en concreto…

Hanway blog viajes Lola Hernández deportes

Jerusalem, la ciudad preferida por Lola para perderse

Hanway blog viajes Lola Hernández entrevista viajes

Otro bonito recuerdo de su viaje a Israel

Un destino por explorar.

Aunque no te lo creas conozco los Balcanes, Jordania, Israel, Marruecos, Grecia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza, México, Argentina, Cuba.. y muchos más, pero ¡NO HE IDO A NUEVA YORKKKK!! Aunque el destino inmediato si Dios quiere es Walt Disney en Orlando.

Como buena madrileña, algún restaurante donde acabemos chupándonos los dedos y el plato estrella a pedir.

En Madrid hay muchos… para época de crisis la marisquería Ribera do Miño, en la calle Santa Brígida, por 30 euros para dos personas te pones hasta arriba de marisco y el trato es excepcional.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Cualquiera, eso es lo que más me gusta. Patear las calles sin rumbo hablando con la gente, oliendo, palpando el pulso de la ciudad… Si me tengo que quedar con una, Jerusalem.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *