Viajando con Laura Pamplona

Laura Pamplona, nacida en Alicante, es hija de la también actriz Amparo Pamplona. Aunque estudió Diseño (nunca quiso ser actriz), Laura Pamplona comenzó pronto en el mundo de la interpretación animada por su madre. Su carrera ha estado estrechamente ligada a la televisión, medio en el que ha formado parte de los repartos de varias series de éxito como por ejemplo: “Todos los hombres sois iguales”, “Policías, en el corazón de la calle”, “Hospital Central” o “Aquí no hay quien viva”. En el cine ha participado en tres películas: A tiro limpio”, “¿Quién dice que es fácil?” y “En fuera de juego”. También cuenta con experiencia teatral y ha trabajado en los mundos de la moda y la publicidad.

Gracias a su pasión por la comunicación, en el 2008 crea junto a Pedro Barceló su grupo de música: Sweet Wasabi. Su primer disco, Área de Servicio, salió en abril de 2009. Sus canciones incorporan temas con influencia de géneros como el jazz, los boleros, la bossa nova y el pop. Este proyecto personal le permite a Laura Pamplona la posibilidad de seguir desarrollarse y creciendo como creadora.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

Disfruto preparándolo. Leo foros para elegir hoteles, compañías aéreas… Me informo de restaurantes, lugares de interés, actividades, etc…

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Laura Pamplona?

Mi férula de descarga, unos tapones para los oídos y un antifaz. ja, ja, ja

Laura Pamplona Hanway blog viajes

Laura Pamplona

¿Tienes algún hábito o ritual cuando viajas que te hace sentir más cómoda cuando estás lejos de tu casa?

Si puedo, viajo con mi almohada.

Desde que fuiste a vivir con 16 años a Japón, su cultura te ha marcado en la vida tanto que tu grupo musical se llama Sweet Wasabi ¿Ha habido algún otro viaje que te haya inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Todos lo viajes te dejan una huella y una experiencia que tarde o temprano aflora en eso que llamamos “influencias”.

“Área de servicio” título de vuestro primer disco. ¿Sigues pensando que son lugares tristes y mejor evitar parar en ellas en los viajes?

El área de servicio de la canción sí lo es.( Aunque no sé si hay que evitar parar allí) Las áreas de servicio actuales son muy asépticas, no corremos peligro parando un ratito.

¿Tienes listas de música para tus viajes?

En los viajes, aprovechamos para escuchar proyectos de amigos, o discos que no hemos escuchado nunca. Es un momento idóneo para escuchar ya que, por desgracia, cada vez tenemos menos tiempo para hacerlo en el día a día.




Laura Pamplona Hanway blog viajes Sweet Wasabi

Laura Pamplona y Pedro Barceló crearon Sweet Wasabi en el 2008. Su primer disco, Área de servicio, lo lanzaron en el 2009

La música y los viajes son dos de tus pasiones, ¿dónde te encantaría viajar para poder hacer un concierto con Sweet Wasabi? ¿Cuál sería tu escenario soñado?

Ufff! Hay tantos lugares a los que me gustaría ir a tocar… A Tokio, a París, a Londres, a México DF, Buenos Aires, Santiago de Chile, New York, L.A., Sidney y un larguísimo etc.

Y si hablamos de escenarios, como ya cumplimos el sueño de tocar en Berlín hace dos años, en este momento, me encantaría tocar en Glastonbury.

Hasta fin de año, ¿dónde podremos disfrutar en directo de Sweet Wasabi?

Ahora estamos preparando un repertorio diferente para tocar a dúo. Es una apuesta más arriesgada, que forma parte de un proyecto que se llama ” Drums &Voice” donde los protagonistas absolutos van a ser, como su nombre indica, la batería y la voz.

Como estamos en pleno proceso creativo, por el momento, tenemos dos fechas para conciertos: el 7 de octubre en Contrapunto Café Jazz de Aranjuez y en la sala Sirocco (sesión Lounge) el 11 de noviembre.

¿Tienes algún lugar para desconectar y cargar las pilas entre proyecto y proyecto?

Una playa con una gran pinada detrás, para mí lo es todo.

Laura Pamplona Hanway blog viajes hotel preferido

El hotel preferido de Laura Pamplona es el Península de Bangkok

¿Alguna vez has viajado sola por necesidad?

Cuando era modelo viajaba sola constantemente por trabajo. Así que también lo hacía por ocio. Desde entonces no lo he vuelto a hacer.

Uno de tus hoteles preferidos es…

El hotel Península de Bangkok.

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

El Mollete, en Madrid.

Laura Pamplona Hanway blog viajes Roma

Roma, la ciudad elegida por Laura Pamplona para perderse

Un viaje que nunca repetirías.

Todos los viajes que he hecho, los volvería a hacer sin dudar.

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

No mucho, aunque si es por trabajo, lo comparto más que si es un viaje de placer.

Un destino por explorar.

Australia.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Roma.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *