Viajando con Laila Jiménez

Laila Jiménez, nacida en Barcelona, es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional con sólo 21 años en CNN+. A esta etapa siguió otra en los informativos de Antena 3, hasta que en 2006 se incorporó a la redacción de Informativos Telecinco, donde actualmente continúa. Laila Jiménez ganó la Antena de Plata 2010 por su labor periodística.

Como podréis comprobar en la entrevista, Laila es una experimentada viajera que exprime cada momento y lugar al máximo, disfrutando de todos los destinos que visita. Esta pasión nos la transmite con una alergia y simpatía desbordante, lo que nos hace pensar cómo vive con pasión cada uno de sus viajes.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?
Me encanta que me sorprenda sobre la marcha. Tengo suerte porque tengo una muy buena compañera de “largos viajes”. Una amiga con la que cogemos las maletas y nos ponemos a explorar. Ella es la organizada de las dos jajajaja. Sabe qué ver, trae mil guías imprimidas, recorridos… Yo me dejo llevar. En realidad ni así planificó mucho. Cuando me levanto decido qué puedo ver ese día. Si algún rincón me gusta más me quedo más tiempo, sino paso de largo por muy “imprescindible de ver” que marque la guía. Sólo hay 3 máximas para mí: no correr (los sitios hay que vivirlos), disfrutar durante la jornada de un buen café y un buen vino y, si no lo ves todo, ¡mejor! Así tienes excusa para volver.
¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Laila Jiménez?
Un botiquín con medicamentos básicos como analgésicos, cremas para quemaduras, tiritas.. Esas cosillas que pueden hacer falta y que, a veces, como los medicamentos son difíciles de encontrar en otro país. ¡Imprescindible la cámara de fotos! ¡Muy imprescindible! Y, luego un poquito de “isis”: una chaqueta por si hace frío, algo ligero por si sale un día caluroso, y un zapato cómodo por si hacemos una excursión. Ah! Y un hueco libre para las cosas que se vuelvan conmigo en cada viaje.
Laila Jiménez Hanway blog viajes

La periodista Laila Jiménez en Estambul

¿Hay algún destino que te sirva de escape? Un refugio para reponer fuerzas.
¡El pueblo! Hay que volver cada verano aunque sólo sean tres días. La familia de mi madre es de un pueblecito de Cuenca, Cañete y allí está ¡el placer del hogar! Volver a la casa de los abuelos, pasear por el monte, el olor a leña, las estrellas por la noche, el agua de la fuente, el huerto… Cuando llegas ya lo notas ¡te estás oxigenando! Jajajja
Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… ¿un mix de todos?
Si es verano la ruta debe tener playa. ¡No es verano si no ves el mar! Me gusta pasar por lugares que tengan playas bonitas dónde relajarte una mañana o un día, con poco más que un biquini,  y disfrutar del sol, el mar, un mojito… Combinado, eso sí, con lugares que ver. No tienen porqué ser monumentos;  puede ser un pueblecito original, una cultura totalmente distinta a la mía, un mercado, una iglesia.. Quiero descansar pero me encanta hacer cosas allí donde voy y, si puede ser, que no sean cosas de turista jejeje. Si es una escapada de invierno cualquier sitio donde pasear mucho y desgastar mucho sus calles (paseo a nivel maratón jajaja) y dónde no haya temperaturas muy bajas porque ¡¡soy tremendamente friolera!!
¿Alguna vez has viajado sola por necesidad? Viene bien para parar y pensar.
No, pero no renunciaría a hacerlo. Viajar es una de mis pasiones y no tener compañía no debería de ser un impedimento para hacerlo. Seguro que, al principio, puede asustar pero, después, será una experiencia mucho más enriquecedora. Además, uno va más predispuesto a conocer gente nueva cuando va solo y es muy posible que, así disfrute más de las costumbres locales y de la auténtica vida del sitio al que va 😉 He tenido suerte de encontrar compañía siempre para mis aventuras pero, si un día no la hay, ¡no renunciaré  a coger mi maleta igual!
Laila Jiménez Hanway blog viajes periodista Telecinco

Casablanca, otro de los destinos visitados por Laila Jiménez

¿Alguno de tus viajes ha influido luego en tu carrera profesional en el mundo de la comunicación o en alguno de tus proyectos?
Supongo que todo porque cuánto más viajas más gente conoces, más culturas te sorprenden, aprendes cosas que no sabías, compartes experiencias… Eso te enriquece como persona y, por lo tanto, como profesional. Más aún en un oficio dónde entender y que te entiendan es tan importante.
Uno de tus hoteles preferidos es…
No soy nada caprichosa con los hoteles. Soy muy práctica. Busco que esté céntrico y sean amables pero, hay uno, del que me enamoré hace años: Bahiacafé Hotel. Está en Salvador de Bahía en la zona de Pelourinho. Es pequeñito, de estilo colonial, con muchísimo color, alegre, todas las habitaciones son diferentes y el personal te hace sentir como el casa. ¡Es precioso! Os lo recomiendo si viajáis por allí.
Creo que te gusta mucho el café (como a mí) y la pasta con extra de queso… ¿Dónde me recomendarías ir para comer un menú parecido?
Espero que le añadas algo más porque, así, esa mezcla puede salirte algo extraña jajajaja. No soy muy buena recordando los nombres de restaurantes pero si puedo recomendarte un lugar muy bonito dónde hay muchísimos restaurantes con buena pasta y buen café. Ciudad Alta, en Bérgamo. Es el centro histórico de la ciudad y tiene un encanto especial para disfrutar de una buena velada.




Laila Jiménez Hanway blog viajes periodista Portugal

Portugal, uno de los destinos preferidos de Laila Jiménez. Foto tomada en Oporto.

Alguna experiencia inolvidable en alguno de tus viajes.
Creo que cada uno tiene la suya propia. Como siempre dejo algo a la improvisación, en cada viaje hay alguna aventura que nunca olvidas. En Brasil dejamos la maleta en Salvador de Bahía, cogimos dos bikinis y un cepillo de dientes y nos fuimos a recorrer las islas de Morro y Boipeba. ¡No las olvidaré nunca! Viajamos con pescadores, nos hospedamos con una familia de allí… perdí el mundo de vista en uno de los lugares más maravillosos de este planeta. ¡Lo recuerdo con tantísimo cariño!
En Puerto Rico repetí experiencia y me fui, prácticamente con lo puesto, a otra isla; Vieques. Llegamos al pueblo en el tractor de un vecino, diluviaba y no teníamos dónde dormir. A las 11 de la noche creíamos que nos acurrucaríamos junto a los gatos y, se obró el milagro, y ¡conocimos la casa de huéspedes más encantadora del lugar! Y creo que así cada viaje… ¡Debo de ser muy afortunada!
Un viaje que nunca repetirías.
También ahí he tenido suerte. Tengo muy buenos recuerdos de todos los lugares que en los que he estado y, si ha habido alguna mala experiencia, he debido dejarla en el aeropuerto de salida porque ya no me acuerdo 😉
¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?
Comparto fotografías de esos viajes, de momentos o lugares que han significado algo para mí pero no doy muchos más detalles. Digamos que dejo “mi postal” en las redes sociales.
Laila Jiménez Hanway blog viajes telecinco Barbados playa

El mar, fundamental en las vacaciones de Laila Jiménez. Esta vez en Barbados.

Un destino por explorar.
¡Todos! No quiero elegir jejeje. Aunque me gustaría muchísimo conocer India.
Un rincón de Barcelona, tu tierra, que no podemos dejar de visitar.
Yo me daría un buen paseo por el Gótico y el Born para acabar en la playa un ratito. Y si quieres llevarte unas buenas vistas de la ciudad ves a los Búnkers del Turó de la Rovira. Es una buena pateada pero valdrá la pena.
Para terminar, una ciudad para perderte.
¡Cualquiera que tenga mar! Para desconectar un fin de semana, sin duda, Lisboa! Pasear por sus calles, disfrutar de su luz y de un buen café con dulces de Belem… ¡No se necesita más!




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *