Viajando con Javier Reyero

Javier Reyero es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa de Madrid. Formó parte del equipo fundador de Telemadrid, donde desarrolló su carrera periodística desde 1989, tras un paso de cuatro años por el mundo de la radio. Ha sido Jefe de programas deportivos de Telemadrid (1992-2004) y director-presentador de todo tipo de espacios. Durante once años está al frente de Fútbol es Fútbol en la cadena autonómica. En 1999 trabajó como Jefe de Deportes de Telecinco. Actualmente presenta el programa Centímetros Cúbicos en Antena 3 compaginando el tiempo con su actividad docente como profesor en la Universidad Francisco de Vitoria. También es formador especializado en habilidades directivas del campo de la comunicación, impartiendo cursos en muchas de las grandes compañías especializadas. En este terreno ha escrito varios libros. El último Presentación Perfecta“.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo? 

El último ha sido corto y de trabajo. Estuve en Valencia para dar una conferencia. Viaje de un día en el AVE, gran invento dónde los haya. He de reconocer que tuvo también algo de placentero. Dejé frío en Madrid para llegar a Valencia con 22 º y un calor tan agradable como el sol de la zona. ¡Y qué decir del arroz!

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

Si es un viaje de ocio disfruto mucho con la preparación. En este momento puedo contar que llevo casi cuatro meses preparando un viaje a Irlanda. Visitaré Dublín, pero mi gran ilusión es la incursión de un par de días en Belfast para ver todo lo que han preparado allí desde 2012 en relación con el Titanic. El museo, los paseos, las experiencias culinarias, la historia de la construcción, etc…

Regadeira, un rincón para disfrutar en Sintra

Javier Reyero en Regadeira, un rincón para disfrutar en Sintra

DSCN3247

¿Alguna película o algún libro te ha motivado a conocer algún destino? ¿Cuál?

Esta respuesta tiene que ver con la anterior. Yo soy coautor del libro “Los diez del Titanic” sobre la peripecia de los 10 españoles que viajaban en el barco de los sueños en 1912. Todo lo que investigamos en su momento, que fue mucho y durante mucho tiempo, tiene como remate ahora esa visita a la cuna del Titanic.

 ¿Utilizas redes sociales para compartir tus viajes? ¿Cuáles usas?

La verdad es que no. Me gusta leer lo que otros cuentan pero no soy muy dado a utilizar las RRSS para eso.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno?

Sí que reviso Tripadvisor para los comentarios sobre hoteles o rutas, pero no sé si lo consideraría, en este momento y con la envergadura que está tomando, una red social.

Como buen madrileño, ¿algún restaurante castizo que nos puedas recomendar?

De Madrid al cielo culinario. Muchos y muy buenos. No me mojo. En un ámbito más local de mi área de influencia-residencia (Pozuelo y alrededores) tres recomendaciones:  El Urogallo, La Pulpería y Moonsun, este último en Aravaca-Valdemarín.

Javier Reyero

Los jardines de Luxemburgo (París), la ciudad preferida para perderse de Javier Reyero

¿Qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

Me gusta mucho patear los sitios. Y a mi mujer también. Ahora estamos intentando que mis hijas se sumen a esta costumbre. Poco a poco, puesto que son pequeñas. Lo gastronómico es cosa de mi esposa. Yo soy el de la logística.

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar?

Creo que está por llegar. Tengo en mente un viaje complejo y caro… para cuando mis hijas lo puedan apreciar.

Un personaje de ficción o real que te llevarías de compañero de viaje. 

Me llevaría a alguien con memoria enciclopédica para utilizarlo de guía para todo. Algo tipo Sherlock Holmes, Albert Einstein o Hermione, la amiga de Harry Potter.

Para terminar, una ciudad donde perderte.

Por este orden París, Nueva York y Madrid.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *