Viajando con Ivonne Reyes

La venezolana Ivonne Reyes es una actriz, modelo y presentadora de televisión afincada en España. Empezó su carrera en la pequeña pantalla en 1991. Su faceta de actriz la ha desarrollado sobre todo en televisión, participando en numerosas series y colaboraciones en varios programas, compaginándolo con el cine, el teatro y presentaciones corporativas. Actualmente está totalmente implicada en diversos negocios, entre los cuales está su propia línea de productos de belleza. También colabora con algunas organizaciones y fundaciones de desarrollo social.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo? 

Mi último viaje ha sido a Miami. Durante un tiempo viví allí cuando salí de Venezuela. Tengo muchos amigos y familia a la que visito a menudo. También aprovecho para trabajar en algunos proyectos profesionales. Su clima me recuerda mucho a mi país, con lo que me ayuda mucho a desconectar.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo? 

Realmente me gusta más ir a la aventura. En general, por falta de tiempo, suelo planificar poco mis viajes. Además, los viajes muy programados, tal día en un sitio y tal día en otro, no me gustan. Cuando cojo un medio de transporte, intento liberarme un poco de las pautas de trabajo que tengo a diario. Me gusta viajar para desconectar y disfrutar y poder conocer lugares y rincones especiales para conectar con el medio y las personas que vaya conociendo.

Ivonne Reyes Hanway blog viajes

Ivonne Reyes

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Ivonne Reyes?

En mi maleta nunca falta un botiquín con medicamentos. Además, por mis constantes viajes, tengo que estar pendiente de que el pasaporte siempre esté en regla. Mis teléfonos móviles (siempre cargados) y una agenda extra por si acaso los móviles no funcionan para poder localizar a mis contactos. También suelo llevar un par de almohadas de viaje y una pequeña manta. Alguna vez me ha tocado esperar más de la cuenta en algún viaje y me han sido muy útiles para poder descansar en el aeropuerto o cualquier otro sitio.

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar? 

He realizado un montón de viajes preciosos, muchos por trabajo, pero me encantaría poder ir a Hawai o Bali. Pero el viaje de mi vida, ha sido Nueva York. Aunque haya ido quinientas veces no me canso de ir. Me sigue sorprendiendo. Es un lugar mágico.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Pues sin irnos muy lejos, diría que el hotel Arts de Barcelona. La cama de este hotel es espectacular. Es un establecimiento perfecto para descansar, muy confortable y con unas maravillosas vistas de Barcelona desde sus habitaciones.

Ivonne Reyes Hanway blog viajes actriz

Ivonne Reyes

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

La verdad es que es muy difícil elegir. La calidad que tenemos en España es altísima vayas donde vayas, pero me encanta por ejemplo El Paraguas de Madrid. Es amplio, el servicio está muy bien, se puede hablar tranquilamente, la comida está rica… En general me gustan los restaurantes que combinan buen ambiente, buena música, tranquilidad y luz tenue.

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales, como por ejemplo, la creación de tu nuevo perfume?

Con todos los viajes que he realizado, sobre todo a Miami, le fui dando cuerpo a la idea en los aviones. Me inspiré en los aeropuertos, porque cuando viajo, aunque llevo mi neceser bastante completo con mis cosas de aseo, siempre echaba en falta un perfume fresco y que me diera sensación de limpieza. Cada vez que aterrizaba, normalmente tenía que acudir a alguna reunión o a algún evento, por lo que necesitaba tener un perfume que me diera esa sensación fresca. Yo relaciono la limpieza en el aseo y el frescor con los cítricos, por eso los he utilizado en mi perfume IR. Además le he añadido un poco de canela para darle un toque sugerente. En los viajes como cuando haces deporte, otra de mis pasiones, tu cuerpo se acelera poniendo las endorfinas a tope. He querido mantener con el perfume este mismo efecto cuando te lo pongas ya que los cítricos potencian esa sensación de tener el cuerpo activo. También quería que donde estuviera su olor me recordara el mar.

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

No me gusta compartir hasta que llego al destino, pero sí que lo hago una vez que llevo allí unos cuantos días. Me gusta subir fotos de los lugares que visito o compartir los platos que disfruto en algún restaurante.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno? 

Cuando busco información de algún destino, no utilizo blogs en concreto. Hago las búsquedas por Google y leo varios artículos relacionados con lo que me interesa. También me ocurre que como hay tantos blogs, da igual de qué categoría (moda, viajes, gastronomía, etc…) y vamos tan rápido en la vida, es imposible por lógica leerte todo. Para que me interese tiene que tener algo mágico, que destaque o por las fotos o por el texto. Que en general tenga un contenido de calidad.

Ivonne Reyes Hanway blog viajes venezuela

Ivonne Reyes

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

La playa me mata. Por mi origen venezolano me encanta el sol y el mar. Esta combinación me da mucha vida. A nivel cultural me gusta por ejemplo ir a Londres a ver un musical, pero por el clima prefiero estar menos días. También me parece muy entrañable el invierno y la nieve, pero tengo claro que si tengo que decidir me decanto por el sol y la playa. Me da un subidón y me aporta mucha energía.

Alguna experiencia inolvidable en alguno de tus viajes.

Mi primer viaje a Nueva York. Quedé tan impactada cuando la vi por primera vez que todavía recuerdo esa sensación de disfrutar como si estuviera en una película. Es como ir a Disney y que te salga esa parte infantil que todos tenemos. Poder patinar por primera vez en Rockefeller Center fue alucinante.

Un destino por explorar.

Además de Bali y Hawai, como comentaba al principio, me encantaría poder visitar un montón de otros destinos, pero por desgracia algunos lugares, por los problemas políticos que actualmente tienen, son peligrosos y poco aconsejables de visitar.

Como excelente embajadora de tu país, para los que por desgracia todavía no conocen Venezuela, ¿nos podrías aconsejar algún rincón para visitar?

¡¡Hay muchísimos!! Esta es una pregunta demasiado complicada. Mérida, por ejemplo, es un sitio precioso. Es una ciudad maravillosa y muy entrañable, sobre todo en invierno con la nieve. También Los Roques y sus espectaculares playas con agua transparente. Pero también muchos más sitios: Margarita por sus preciosos rincones, El Santo del ÁngelLos Llanos y el desierto de los Médanos de Coro. En general Venezuela es mágico. Tienes de todo: nieve, montaña, sol y playa, cultura, buena gastronomía…

Para terminar, una ciudad para perderte.

Miami, que es como mi segunda casa. Cuando estoy allí me siento como en España.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *