Viajando con Hermi Orihuela

Actriz nacida en Gran Canaria, Hermi Orihuela es una apasionada de su profesión, la interpretación, a la que se entrega con profesionalidad y en cuerpo y alma, en sus diferentes variantes. Su experiencia y bagaje artístico le hacen sentirse muy cómoda en los diversos estilos y plataformas de expresión. Ya sea sobre un escenario teatral (¡Ay, Carmela!, Marianela, Señoras de ciudad, etc…), fuera de él o en un plató, la actriz se desenvuelve con soltura en la comedia, el monólogo, el musical, drama, teatro social, televisión (El juramento de Puntabrava, En primera persona, etc…), los cortometrajes o la gran pantalla (La isla interior, El círculo de espinas, etc…). Ha participado en numerosos cursos y talleres que incluyen la expresión corporal, voz y canto, improvisación, clown, la dramaturgia y la danza. Hermi sigue creciendo en su profesión llegando el año pasado hasta la producción de Hollywood “Wild Oats” acompañada de Shirley MacLain, Demi Moore y Jessica Lange.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo?

Mi último viaje ha sido unos de los más especiales de mi vida. Visité el continente asiático por primera vez, concretamente el sudeste asiático: Tailandia, Camboya y Laos. Me hubiera gustado seguir, pero para el siguiente viaje…

Fue hecho absolutamente por placer y autodescubrimiento. Todo lo que cogí fue una mochila con algunas cosas y nada más. Fui sola, y fue toda una experiencia vibrante.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

Disfruto de cada momento, ya que cada paso de la vida me parece un viaje. Pero, digamos que este concretamente lo pensé con unos meses de antelación y ahí ya empecé a sentir muchísimas emociones recorriendo mi cuerpo y mi mente, incluso anticipando aventuras. Me encanta hacer visualizaciones, así vivo de alguna manera y acerco mi meta a mi día a día.

Hermi Orihuela Hanway blog viajes

Hermi Orihuela en su último viaje por el sudeste asiático

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Hermi Orihuela?

Me he puesto a pensar por un momento y creo que nada en concreto, ya que siento que los lugares a los que voy aportarán todo lo que necesito en cada momento, así es un poco como vivo mi vida en general. Los libros me apasionan, pero, igual que lo demás, a cada lugar que llegaba me entregaba el que me venía bien justo hasta mi otra parada del viaje. Llevo muchas cosas en una maleta, pero veo que todo es prescindible, absolutamente todo.

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar?

Hay muchísimos viajes que quiero hacer, y cada uno es tan especial que me apasiona hasta que llega el siguiente y luego lo recuerdo, escribo sobre lo vivido, me queda la experiencia bien incrustada en el alma y sigo adelante. Pero, si me muriera mañana (no me apetece nada jajaja) me siento plena con todos los viajes que he hecho, este último fue tan intenso que, por decirlo de alguna manera, ha cubierto mis necesidades de aventura por un tiempo. Así que podría llamarle “el viaje de mi vida” pero, una vida da para taaaanto, que seguro que hay muchos más por llegar también.

Uno de tus hoteles preferidos es…

El de un millón de estrellas, al aire libre, siempre que el clima lo permita; una jaima en un oasis en medio de un desierto; unas casas-árbol donde dormí en unas islas camboyanas; casas flotantes; una caravana rodeada de vegetación abundante o frente al mar… esos son mis hoteles preferidos…

Hermi Orihuela Hanway blog viajes Laos

La experiencia de tener contacto en Laos con elefantes es algo mágico según Hermi Orihuela

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

No suelo comer en esos restaurantes en cadena que sirven lo mismo allá donde vayas sin importar mucho la cultura gastronómica del país. “Allá donde fueres, haz lo que vieres”, me encanta probar la comida de cada lugar, de esa manera saboreo un poco de su cultura, de su tradición, de sus ancestros…

Un viaje que nunca repetirías.

No me arrepiento de ninguno de mis viajes, todos me han aportado algo importante, han ayudado a construir la persona que soy ahora. No puedo pensar en un lugar al que no volvería…

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Todos un poco y de alguna manera. Soy actriz, con lo cual, cuanto más absorbo más puedo comunicar. Me voy llenando de emociones nuevas, de colores nuevos… muy importante para enriquecer cada uno de mis personajes.

Hermi Orihuela Hanway blog viajes Canarias

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Normalmente el Facebook, donde comparto pequeños momentos que te van llenando a lo largo de los kilómetros recorridos.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno?

Sobre todo, escucho mucho a la gente, a amigos viajeros, a familiares, a conocidos, que de pronto te hablan de algún lugar de tal manera que no me lo puedo sacar de la cabeza, hasta que empiezo a buscar algo de información (no demasiada, me gusta que me sorprendan los lugares) y en cuanto puedo, cojo la mochila y allá que me voy.

Les recomiendo miles de sitios, si tuviera que elegir así de pronto me viene Costa Rica, fue maravilloso encontrarme con toda esa naturaleza salvaje. Tailandia, Camboya y Laos, quizá porque han sido los últimos sitios a los que he ido, los tengo muy presentes y me sentí tan bien, disfruté tanto de los paisajes y las gentes tanto las de allí como otros viajeros, que al igual que yo, no parábamos de admirar la vegetación, las cascadas, las pequeñas aldeas con gente sencilla, los olores… altamente recomendable…

Hermi Orihuela Hanway blog viajes Costa Rica

Hermi Orihuela en su viaje a Costa Rica

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

Es un “todo”, me encanta este planeta y me inspiran muchísima curiosidad todos sus habitantes…

Alguna experiencia inolvidable en alguno de tus viajes.

Encontrarme en una aldea Camboyana cerca del río con un montón de niños jugando y en cuanto nos vieron se acercaron a nosotros con una curiosidad tan sana, tan preciosa, no pedían nada, casi no hablaban, se limitaron a mirarnos y cuando les sonreímos, nos regalaron unas enormes sonrisas que lo iluminaron todo. Nos quedamos un buen rato jugando con ellos, comunicándonos con gestos y fue una tarde tan increíble. Todo es tan sencillo…

Un destino por explorar.

Creo que mi próximo viaje será a Hungría, Bosnia, Croacia… no conozco esa parte de Europa, siempre me ha parecido muy interesante, y últimamente estoy conociendo a bastantes húngaros  que me están acercando un poco más a esa cultura y a querer saber más de ella… así que, probablemente ese sea el siguiente punto del planeta al que vaya, como siempre, llena de curiosidad, con los ojos y el corazón bien abiertos.

Hermi Orihuela Hanway blog viajes actriz

Un rincón de Gran Canaria, tu tierra, que no podemos dejar de visitar.

El Roque Bentayga en Tejeda, es un sitio mágico. Es maravilloso estar cerca de esa gran roca y sentir que “todo, absolutamente todo es posible”.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Luang Prabang en Laos. Andar por sus calles y descansar en sus templos…

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *