Viajando con Eugenia Marcos

La periodista asturiana Eugenia Marcos, es toda una referencia en el sector del lujo. Dirigió durante más de un lustro el único programa de TV entonces existente sobre este tipo de sector, por lo que está especializada en esta clase de contenidos siempre desarrollándolos desde una óptica divulgativa a través de story telling. Su trayectoría profesional comenzó como redactora en La Nueva España, continuando más adelante en otros medios como Radio Intereconomía, Revista Época e Intereconomía TV. Actualmente es redactora de Tendencias & Lifestyle en el periódico analítico on-line dedicado al lujo The Luxonomist, pero además debido a su  gran capacidad de comunicación, improvisación y naturalidad, compagina su vida laboral presentando eventos privados, como maestra de ceremonias y moderadora de debates de distintos ámbitos. Además asesora a empresas del sector en temas de comunicación.

Actualmente eres colaboradora en The Luxonomist, donde escribes sobre tendencias, historia de producto de firmas de Lujo y Premium, pero además también sobre viajes. ¿Compartes tus viajes personales o planteas ideas para que tus lectores las experimenten?

Ambos casos. Algunas semanas escribo sobre destinos que conozco personalmente y  otras lo hago sobre viajes que creo que son interesantes para el lector, bien porque hay una fiesta destacada, una feria de un producto agroalimentario o porque tiene una historia per se muy interesante.

En tu opinión, ¿qué destino de lujo está ahora mismo marcando tendencia o es un referente a tener en cuenta?

Creo que hay tantos destinos de lujo como tipo de personas con alto poder adquisitivo o millonarios. Algunos prefieren viajar a hoteles muy ostentosos, otros prefieren un lujo más silencioso. En ambos casos se buscan experiencias únicas e inolvidables. Esta es la tendencia en todos los sectores. Para algunos Europa es un destino de lujo (París y Londres), para otros el lujo está en Africa a través de Kenia o en el sudeste asiático.

Hanway blog viajes Eugenia Marcos

Eugenia Marcos

¿Crees que España tiene suficiente potencial para atraer al cliente de lujo o que aún nos falta por mejorar?

Creo que España registra una tendencia ascendente en la recepción de turismo de lujo. Las empresas de servicios y las administraciones se han dado cuenta de que es una buena entrada de divisas y de generación de empleo pero tenemos que mejorar y acoger con profesionalidad al turista de calidad. Habría que preguntarle a los turistas japoneses, chinos y rusos sobre nuestras deficiencias para corregirlas de una forma eficiente.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo? 

Es curioso porque cuando lo preparo busco todo tipo de información sobre el destino a través de guías, internet, amigos, conocidos.. pero una vez que llego al destino me olvido de ese guión y me dejo llevar paseando y observando a los lugareños. De esta manera descubro sitios y experiencias increíbles.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Eugenia Marcos?

Aparte de lo típico como puede ser la ropa, nunca viajo sin mis lentillas (soy miope), varios cargadores de móvil, gafas de sol y contorno de ojos. Ahora que lo pienso es un poco absurdo pero esas tres cosas nunca se quedan en tierra.




Hanway blog viajes Eugenia Marcos periodista Marrakech

Marrakech, uno de los últimos destinos de Eugenia Marcos

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar? 

Buff.. Creo todos los viajes que he realizado han sido los de mi vida porque el último siempre supera al anterior. Tengo una espinita clavada con  Japón a donde iba a ir de luna de miel pero un mes antes de la salida mi marido, tuvo un brote fuerte de alergia al anisakis. Fuimos a varios médicos y todos nos aconsejaron posponerlo. Creo que influyó el que Luis les dijese que no pensaba privarse del sushi uva vez estuviesemos allí. Jajaja no daban crédito a lo que oían.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Muchos… Kanuhura en Maldivas, Four Seasons de NY, Kirawira Serena Camp en Tanzania, Vidago Palace en Portugal o  el Santo Mauro en Madrid.

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

La casa de mis padres en Asturias. Nunca falta la materia prima de calidad. Me enloquece el buen  pescado, marisco y la verdura de temporada.

Hanway blog viajes Eugenia Marcos Tanzania

En Tanzania se encuntra uno de los hoteles preferidos de Eugenia Marcos, el Kirawira Serena Camp

Un viaje que nunca repetirías.

No me arrepiento de ninguno.

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Uy! Viajar es cultura y todos los viajes son inspiradores para escribir, para decorar una casa… Son todo beneficios!

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Por lo general,  cuando viajo fuera de España suelo desconectar bastante de las redes sociales. A veces por hacer una buena foto a un paisaje, un hotel o un plato dejas de disfrutarlo con espontaneidad. No suelo utilizar las redes como diario de viaje. A veces por preservar mi intimidad y otras para no herir sensibilidades con el lujo y la exclusividad.

Hanway blog viajes Eugenia Marcos vacaciones periodista

La casa de sus padres, el lugar preferido para comer de Eugenia Marcor, donde disfruta de productos de calidad

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

No tengo un patrón de viaje predeterminado. Depende, ahora en septiembre viajo a Londres, que hace un par de años que no voy, pero también quiero presenciar una berrea en la provincia de Zamora. En octubre, a principios de mes voy a disfrutar de Sevilla y a finales viajo a Nueva York. Un mix! Desde luego que utilizo la gastronomía para conocer un lugar pero nunca he elegido un destino por su mesa.

Un destino por explorar.

Varios! Tengo muchas ganas de conocer en profundidad Méjico. Solo conozco la Riviera Maya con motivo de un concierto que ofreció Elton John ante las ruinas de Chichén Itzá en 2010.  Como chascarrillo te cuento que en mi hotel (Orient Express) se hospedaban Dolce&Gabbana con los que mi marido y yo nos saludábamos paseando por la playa.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Bangkok.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *