Viajando con David Otero, El Pescao

David Otero, más conocido como ‘El Pescao’, es un reconocido cantante, guitarrista y compositor, nacido en Madrid el 17 de abril de 1980. Tras el éxito de su primer disco en solitario “Nada Lógico” en el año 2010 y tras pasar un año en Argentina buscando nuevos sonidos e ideas, El Pescao presenta “Ultramar”, un proyecto compuesto por 11 valientes canciones creadas en Buenos Aires, en un pequeño estudio de veinte metros cuadrados en el barrio de Palermo, y en el que el músico ha descubierto otros mundos. El nuevo disco es su segundo en solitario desde que la banda El Canto del Loco en la que era guitarrista y compositor, decidiera separarse, después de 10 años juntos. En ese momento David Otero inició su nueva andadura musical como ‘El Pescao’, nombre inspirado en la canción compuesta por él, publicada en el álbum Zapatillas de la banda madrileña. En su primer trabajo en solitario, presentado en 2010, Nada Lógico, entró directamente al número dos, en la lista de los álbumes más vendidos en España, vendiendo más de 30.000 copias y convirtiéndose en Disco de Oro. Álbum que le llevó a protagonizar, una gira con más de 150 actuaciones por distintos lugares de la geografía española.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo? 

Mi último viaje ha sido a Buenos Aires estas navidades pasadas para escapar del invierno y disfrutar del verano y ha sido por placer y por trabajo. He ido a dar un concierto y a rodar un videoclip y también he aprovechado para visitar a parte de la familia y a descansar un poquito en la zona norte de Buenos Aires, en la zona del Pilar, que es una zona más tranquila y menos bulliciosa que el centro de la capital. Allí pude descansar unos cuantos días antes de volver a España.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo? 

La verdad es que yo soy un loco de los preparativos de los viajes y me paso mucho tiempo preparándolos. Soy un poco obsesivo con la maleta: qué me voy a llevar o qué no. Divido por ejemplo la maleta en varias partes: la zona de la ropa, la zona de entretenimiento, zona de objetos que tengo que llevar… Sobre todo planifico más la zona de entretenimiento con música, lectura, la tablet o el ordenador. Si es un viaje por trabajo llevo menos cosas y si es por placer o un vuelo largo me llevo más.

David Otero Hanway blog viajes

David Otero

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de David Otero?

Nunca faltan los auriculares para oir música. Los use o no, siempre los llevo.

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar? 

Hice un viaje por Nueva Zelanda durante un mes y medio y fue maravilloso. Ha sido de los viajes que más he disfrutado. Es un destino espectacular y lo recorrí en caravana, a nuestro aire y disfrutando del viaje durmiendo en muchos hotelitos que fuimos encontrando. Viajar en caravana nos permitió ir sin prisas ni presión y alojarnos donde más nos apeteciera. Tuvimos la oportunidad de conocer gente maravillosa y de disfrutar de su cultua, sus playas, montañas y en general paisajes fantásticos.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Hay un hotel en Granada espectacular, donde me alojé hace muchos años y del que tengo muy buenos recuerdos. Es el AC Palacio de Santa Paula, un antiguo convento rehabilitado.

Buenos Aires David Otero Hanway blog viajes

Buenos Aires es la segunda casa de David

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

Hablando de Buenos Aires, hay un restaurante que se llama Buenos Aires Verde. Es un vegetariano al que suelo ir mucho cuando estoy allí y lo podéis encontrar en la Calle Gorriti.

Tu último disco “Ultramar” ha sido creado en Buenos Aires. ¿Hay alguna experiencia vivida en esta ciudad que te haya inspirado para las letras de las canciones?

Pues sí. Hay una canción que se llama Por las calles de Palermo que habla precisamente del barrio donde viví en Buenos Aires y que es el barrio que recorría habitualmente y donde escribía las canciones. Es una historia de amor inventada de dos personas que se cruzan por la calle y hace referencia a ese barrio. Es el más bohemio, el más artístico. Es parecido a Chueca o Malasaña. Es más o menos el centro cultural de Buenos Aires.

Buenos Aires es conocida por muchas cosas, entre otras, por sus cafés. ¿Nos recomiendas alguno en especial?

Hay uno en el barrio de Palermo que se llama Dulces Confesiones en la calle Fitz Roy. El local me gusta mucho y tiene un café muy rico.

Nueva Zelanda David Otero Hanway blog viajes

Nueva Zelanda es uno de los destinos que más ha disfrutado en sus viajes

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Sí la utilizo en muchas ocasiones. Si me voy a surfear comento qué tal las olas o por dónde estoy. También en la época que he estado viviendo en Buenos Aires las he utilizado mucho para comentar cosas de la ciudad, pero tampoco doy muchos detalles. Según vaya surgiendo.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno? 

La verdad es que no soy muy de rastrear información de otros usuarios en blogs de viajes o comunidades de viajeros. Me fio más de lo que me dice la gente y los amigos cercanos.

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

Un mix de todo, aunque me suelen gustar más los viajes que tienen que ver con la naturaleza. Me gusta mucho surfear y si el destino donde voy tiene playa para poder hacer surf, ese lugar gana muchos puntos a la hora de decidir si voy o no. Si no tiene playa, me cuesta un poco más. Me gusta el mar y las olas y la verdad es que todos los viajes que me planteo tienen este común denominador. Si lo tienen, luego me planteo disfrutar de otras cosas en ese destino.

marruecos David Otero Hanway blog viajes

Atravesar el Atlas ha sido una de las mejores experiencias de David

Alguna experiencia inolvidable en alguno de tus viajes.

Los viajes en sí son toda una experiencia. Yo creo que a cada sitio donde voy es espectacualr. Por ejemplo Marruecos es un destino que me gusta mucho para viajar. En él he vivido cosas muy bonitas. Una experiencia genial en Marruecos es pasar Marrakech y atravesar el Atlas y llegar a la zona del desierto descubriendo uno de los oasis más grandes del mundo que se adentra en el Sahara. Atravesar esa cordillera es bastante incríble. Son lugares mágicos que los tenemos aquí al lado y parece que los tenemos muy lejos.

Un destino por explorar.

Hay muchos sitios de Asia que me gustaría ir y que conozco muy poco. Conozco Tailandia, Honk Kong, Japón, pero no he estado en China, ni en la India, Filipinas, Java, Bali… hay un montón de islas que me gustaría ir a conocerlas. Otro de los sitios que me encantaría ir es Hawai.

Tabarra David Otero Hanway blog viajes

Tavarua, el lugar perfecto para surfear de David Otero

Te autodefines como “un loco del surf”. ¿Nos aconsejas algunos de tus destinos preferidos para surfear?

Sin duda Fidji es el mejor destino que he estado para surfear. Estuve en Tavarua que es una isla con forma de corazón y es bastante conocida porque sale en un montón de libros por las fotografías aéreas que le han hecho. La experiencia de hacer surf en esa isla es brutal. Siempre tienes olas en cualquier parte de la isla, sea un rompiente más extremo o más tranquilo. Con marea alta o baja, con cualquier tipo de marea funciona y siempre hay un break que está rompiendo adecuado para cualquier tipo de categoría o nivel de surf ya sea experto o principiante. Es una isla alucinante no solo para surfear, también para bucear, comer, descansar y para ver naturaleza. La verdad es que te sientes un poco aislado al ser tan pequeñita, pero es espectacular y muy recomendable visitarla.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Para barrer un poco para casa, me encanta Madrid. Para los que son de aquí, es una ciudad perfecta para perderte. Es una experiencia que yo vivo día a día, pero no de viaje. Aunque hay partes de Madrid que disfrutas como si estuvieras viajando porque no la conoces entera.

David Otero David Otero Hanway blog viajes El Pescao

David Otero

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *