Viajando con Cristina Seguí

Cristina Seguí, nacida en Valencia, ha desarrollado su vida profesional en el ámbito de la traducción y el diseño gráfico tanto en Londres como en España, además de haber sido durante años sobrecargo de vuelo en varias compañías aéreas, en parte por su conexión con la destreza en el idioma y la pasión por los aviones desde muy pequeña. Saltó al mundo de la política al ser una de las fundadoras de VOX, llegando a ser presidenta del partido en Valencia, aunque dejó su cargo pocos meses después.

Actualmente compagina su vida profesional colaborando a la vez en varios medios de comunicación, como son la Revista CVB, Intereconomía y esRadio.

Con la que está cayendo en España a nivel político, ¿no echas de menos tu pasado como sobrecargo de vuelo y te dan ganas de salir de aquí un tiempo y estar viajando sin parar?

Nunca. No entiendo cómo es posible desentenderse de la participación, la opinión, la crítica y el activismo político en el momento en el que España más lo necesita. Para mi la actividad política es vocacional, no sólo necesito mejorar las cosas desde mi claridad de ideas, sino que además es lo que me hace feliz.

La política es la oportunidad de dirigir un timón de un viejo barco, aunque este esté tremendamente duro y el clima sea difícil. Sólo hay dos opciones: dirigirlo o abandonarlo y encallar. No contemplo la segunda posibilidad.

¿Temes que los cambios políticos en tu ciudad (Valencia) y en la Comunidad Valenciana puedan afectar al sector turístico?.

No. La belleza sin parangón de la Comunidad Valenciana es algo así como la cultura, por más que esta mediocridad política trate de intervenirla, cambiarla o moldearla a gusto de sus veleidades personales, esta permanecerá y será protegida por la sociedad civil que la compone, los turistas que vienen a admirarla y las empresas turísticas que la respetan en perfecto equilibrio.

Hanway blog viajes Cristina Seguí

Cristina Seguí

¿Tus viajes empiezan cuando llegas al destino o disfrutas de ellos preparándolos?

Los mejores viajes de mi vida los he planeado con casi de forma espontánea o con poquísima antelación. Recuerdo especialmente uno en autobús a Viña del mar desde Santiago de Chile en el que terminé sentada junto a leones marinos en plena playa como si se trataran de vecinos de toalla.

Sólo sentada en el verano de Chile, a media tarde sentada a su lado como si nada. No hacía falta más y lo recuerdo como uno de los más importantes de mi vida.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Cristina Seguí?

Soy caótica haciéndome la maleta. Soy capaz de llenarla de camisetas de tirantes en invierno sin apenas ropa de abrigo por descuido y porque además odio que pese. Así que quizás debería decir ¿Qué es lo que nunca debería faltar y falta en la maleta de Cristina Seguí?: Una o dos buenas prendas de abrigo.

Jamás faltan dos pares de vaqueros, unas zapatillas de deporte y uno o dos pares de tacones (aunque me vaya al lugar más inóspito). Tampoco puede faltarme el Ipad, creo que me mantiene cerca de todo por mucho que me aleje respetando mi espacio, y como adicta a la información política, no me veo capaz de prescindir de él.




Hanway blog viajes Cristina Seguí periodista

Cristina Seguí este verano descansando en la playa

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar?

Espero que el viaje de mi vida siempre esté por llegar, aunque de momento y sea el que sea, tendrá complicado destronar a Argentina.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Hotel de los Ángeles en Dénia. Es cálido, a pie de mar y me trae muchos recuerdos.

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

Las paellas de la Pepica en Pinedo y disfruto mucho volviendo a Salsavana en el barrio de Ruzafa de Valencia para disfrutar de la sabrosa comida cubana. En los dos me siento como en casa.

Un viaje que nunca repetirías.

Marsella. Sin duda nunca volvería a Marsella.

Hanway blog viajes Cristina Seguí VOX

Cristina Seguí en el Parque de El Retiro, Madrid

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus proyectos profesionales o personales?

Sin duda los viajes más especiales de mi vida han coincidido con puntos de inflexión en mi vida personal o provocado nuevas decisiones, pero sobre todo me han convertido con toda seguridad en la persona que soy hoy.

Mi determinación, mi curiosidad y espíritu combativo se han forjado en Buenos Aires, Londres, Chile y en todo lo que estos lugares me han regalado y exigido.

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Disfruto subiendo fotos, aunque al tratarse de un perfil muy político procuro poner ciertos límites a la sobreexposición. Nunca niños, amigos ni familia que puedan salir en ellas.

Viajar es la ocasión para alejarse y a veces es necesario no compartirlo todo y guardar algo para uno mismo.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno? 

Sin duda Rumbo y las páginas de las ciudades, pueblos o paises que vayas a visitar. Los blogs que relatan experiencias personales de los visitantes son la mejor garantía de éxito y normalmente un aliciente en la motivación previaje. Reconozco que soy tradicional y recurrente consumidora de las guías de Lonely Planet cuando me voy lejos. Es una especie de ritual cuando se trata de un viaje programado.

Hanway blog viajes Cristina Seguí Buenos Aires

Buenos Aires, la ciudad donde se perdería Cristina Seguí

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

Cada vez me gusta más la montaña y la playa para respirarla, mirarla y vivirla cuando es posible hacerlo lejos de la masificación. Me aburre demasiado tumbarme al sol, creo que es una perdida de tiempo y por eso me escapo antes de que se llenen o trato de disfrutar del turismo rural que está en fuerte auge con lugares llenos de encanto. Recomiendo la red y página de “Rusticae”.

Un destino por explorar.

Roma.

Un rincón de Valencia que no podemos dejar de visitar.

Su mercado. El mercado central de Valencia. Un maravilloso edificio modernista de principios de 1900 lleno de manjares y gente maravillosa en sus paradas. No hay nada que no puedas encontrar y para mi es el corazón de Valencia.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Aunque es muy importante con quien… Buenos Aires… Ay Buenos Aires…




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *