Viajando con Cristina Ortega

Cristina Ortega, natural de Burgos, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura profesional en Telecinco, Sogecable, elmundo.es… y ha trabajado durante varios años como redactora y presentadora de informativos en la Cadena Cope, Libertad Digital TV y en el programa EsLaMañana de Federico Jiménez Losantos en esRadio. Actualmente es periodista en Telemadrid. Ha presentado los informativos de segunda y tercera edición de la cadena y copresentado el programa Contrapunto, además de colaborar en Madrid Opina. En la actualidad presenta los informativos de fin de semana en la televisión pública madrileña.

Tu último viaje por placer, ¿dónde ha sido?
En los últimos años no he elegido yo el destino… Mi pareja viaja cada semana por trabajo a un país diferente, así que cuando el lugar me llama la atención, me sumo y le acompaño. El último, hace dos meses, fue a los Emiratos Árabes, a Dubái. Disfruté de la ciudad, como hago en cada viaje, pero a cada paso recordaba, no sin rabia, lo privilegiada que era de ser mujer occidental.
Conocí a fondo la ciudad de los Califas, su lujo y ostentosidad, visité el centro comercial más grande del mundo (Dubái Mall), la torre más grande del mundo (Burj khalifa), la preciosa “Venecia de Oriente medio”, la mágica zona antigua, Deira y sus mercados de especias y oro, pero… los burkas, los niqab y otras restricciones de sobra conocidas me causan una profunda indignación que no dejé de manifestar a cada instante… así que imagínate cómo acabaron mis acompañantes de mi continua queja…
Cristina Ortega Hanway blog viajes

Cristina Ortega

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas preparándolo?
Depende del destino. En ocasiones estudio, libro en mano, cada detalle, monumento, museo, historia o gastronomía de la ciudad que voy a visitar… otras veces voy a ciegas, intento perderme y descubrir esas cosas maravillosas que no incluyen las guías… casi siempre son las personas que conoces las que marcan tu viaje.
¿Alguna vez has viajado sola por necesidad? Viene bien para parar y pensar.
Siempre viajo acompañada. Pareja, amigas, familia. Imagino que debe ser fascinante viajar solo… e incluso más enriquecedor porque conoces a más personas… te relacionas más con ellas… ¡pero yo no me atrevo! Necesito compartir lo que veo y aprendo en cada momento con alguien cercano.
¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?
Si, por supuesto. Todos. De todos saco algo que inspira mi forma de ser y de trabajar… Viajar te ayuda a comprender lo que no te puede enseñar un libro o un periódico. Viajar es fundamental para un periodista, debemos saber de qué hablamos cuando contamos historias o conflictos sobre determinados países o personas. Cuba fue el destino que más me inspiró.
Cristina Ortega Hanway blog viajes periodista
¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Cristina Ortega?
Ufff, es sin duda lo que peor llevo de viajar. ¡Hacer la maleta! Ropa de abrigo, por si acaso…ropa ligera, también por si acaso… calzado cómodo, para caminar mucho… ropa menos cómoda, vestidos, zapatos de tacón … me lleva tiempo elaborarla, no me gusta prescindir de nada y cuando me doy cuenta tengo que repetirme a mí misma: ¿pero cuántos días te crees que vas? entonces comienzo a vaciar… jeje
Eso sí, imprescindible, lo que jamás olvido es mi móvil, el cargador, un libro, cacao, caramelos de menta, medicinas, cepillo de dientes y papel y boli.
¿Tienes algún lugar “secreto” para desconectar y cargar las pilas?
Sí, uno al que me escapo muy a menudo… mi pueblo, Briviesca. El lugar en el que desconecto del estresante Madrid, relativizo los problemas y todo lo veo desde otra perspectiva… Allí llego con una larga lista de problemas que se evaporan en cuestión de segundos… está mi familia, mis sobrinos… ellos son mi energía, mi vida, mi todo y los que me cargan las pilas.
Uno de tus hoteles preferidos es…
Mi pareja es el experto, el que elige y el que nunca falla jeje no tengo un hotel preferido, porque cada uno tiene su encanto, unos por su servicio, otros por su estilo, su ubicación… los NH y AC son apuestas seguras… aunque si tengo que elegir uno, me quedo con Kempinski Hotel, en Marbella. Desconexión asegurada…y el Westin Galleria o el Omni hotel en Austin, Texas.
Cristina Ortega Hanway blog viajes telemadrid

Fuerte San Angelo en Birgu (Malta), otro de los destinos visitados por Cristina Ortega

Y para comer, alguno de tus restaurantes preferidos son…
Para picar a diario y a cualquier hora en Madrid, sin duda Lateral o el Morao. Para una buena cena, Filandón, su decoración rural y su comida deliciosa lo hacen único. El Patio del Fisgón, Sexto, Yakitoro o Miss Sushi también son de mis favoritos. En Menorca, El Amarre, un pequeño restaurante de comida francesa que es auténtico… Pizzeria Da Paolo y La Romántica en Ginebra… Saraceno en Turín, The Observatory en Dubái… y las hamburguesas de Koppe Bridge en Collage Station, Texas, ¡insuperables!
Un viaje que nunca repetirías.
Ninguno. Todos me han aportado algo, incluso los que no terminan como habías imaginado…
¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?
Sí claro, comparto mis fotos o impresiones personales de un viaje por Facebook o Instagram… Me gusta hacer álbumes y escribir comentarios sobre algunos momentos especiales y recordarlos meses después. Twitter lo utilizo más para otro tipo de información, pero algún que otro viaje sí que lo he compartido también por esta red.
¿Te informas buscando información en algún blog de viajes parar preparar tus escapadas? ¿Nos puedes recomendar alguno?
Recomiendo uno maravilloso para los que deseen conocer en profundidad parajes naturales y pueblos llenos de encanto de toda España y sobretodo de Burgos. ElLioDeAbi.com Es un periodista de Briviesca, viajero incansable, senderista y amante y conocedor de rincones rurales y naturales muy especiales…
Y para viajes más urbanitas tengo que decir que no tengo un blog de referencia, utilizo el que encuentro más rápido y que me es más útil para el destino elegido. Recomiendo también uno que he conocido hace poco y que es interesante y entretenido ¡Hanway! Jeje
Cristina Ortega Hanway blog viajes golf

Dubai, el último destino visitado por Cristina Ortega

Un destino por explorar.
Muchísimos. Demasiados se acumulan en mi lista… uno muy cercano y que no me explico cómo no he explorado aún es Portugal. Al estar relativamente cerca, siempre lo aparco para el verano y al final surgen otros destinos. Necesito visitarlo ya, al igual que Croacia, Serbia, Bosnia y Grecia. Espero poder tachar varios de ellos este año.
Un rincón de Burgos, tu tierra, que no podemos dejar de visitar.
Mi rincón sagrado es el Santuario de Santa Casilda, en la comarca de la Bureba. Es la patrona de Briviesca y hay enorme devoción y tradición entorno a su figura. Además de su belleza paisajística, sus lagos, conocidos como Pozo Blanco y Pozo Negro tienen propiedades curativas y hasta allí acuden muchos turistas en busca de curación. Es un paraje bellísimo y mágico para mí.
Para terminar, una ciudad para perderte.
Me encanta Roma y me apasiona París… Son únicas y me enamoran por igual. Pero tengo que apostar por mi tierra jejeje Burgos! Pasear por el Espolón frente a la inigualable catedral de Burgos… ver el Castillo o la Cartuja de Miraflores es indescriptible… y como no, perderse por los parajes maravillosos de la provincia: las preciosas cascadas de Pedrosa de TobalinaFrías y Poza de la Sal, el pueblo natal de Félix Rodríguez de la Fuente…sus calles, sus salinas, sus páramos, su castillo y el Monumento y exposición sobre la vida de nuestro naturalista más internacional es un lujo al alcance de cualquiera.
Cristina Ortega Hanway blog viajes Burgos

Burgos, ciudad natal de Cristina Ortega, su preferida para “perderse”

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *