Viajando con Cecilia Rivera

Cecilia Rivera, actriz nacida en Madrid, es licenciada en Coreografía e Interpretación. Después de una larga trayectoria como bailarina, coreógrafa y psicomotricista, recorrer medio mundo en diversas compañías de danza y aprender de los más grandes directores (Juanma Bajo Ulloa, Imanol Uribe, José Luis Cuerda, Manuel Gómez Pereira, Vicente Aranda, etc…), Cecilia Rivera “toca el cielo” al cumplir uno de sus sueños: rodar con Pedro Almodovar “Julieta” (película seleccionada por la Academia del Cine para representar a España en la 89 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, que se celebrará el 26 de febrero del próximo año). Con anterioridad, en la gran pantalla, hemos podido verla en “Los fantasmas de Goya” (Milos Forman) y en “Salomé” (Carlos Saura). En televisión Cecilia también tiene una dilatada carrera profesional trabajando en series y sketches como “El Comisario”, “Física o Química”, “Cuéntame cómo pasó”, TV movie “Raphael”, “La que se avecina”, “Acacias 38” y el especial de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco. Como monologuista, es ganadora del concurso de monólogos MADO y del concurso “Escalera de comedia” (Escalera de Jacob).

En tu web pone: “De pequeña me preguntaban: ¿Ceci qué quieres ser de mayor? y yo siempre contestaba: patinadora sobre hielo o turista”. ¿Has conseguido ser una viajera incansable? 

Absolutamente incansable, creo que viajar es la mejor inversión que se puede hacer en uno mismo. Si te compras los zapatos más caros de la historia inevitablemente un día acabarán en la basura. El viaje lo llevarás siempre contigo, es tuyo, y cada vez que lo recuerdes revivirás momentazos y buenas sensaciones. ¡Haz la prueba! Tómate dos minutitos y piensa en tu último viaje; ¿a que has sonreído? Pues a eso me refiero. Me encanta viajar, cuando veo un avión pasar siento envidia (¡qué suerte! ¿¿Dónde irán??)… pienso en la gente que va dentro e invento historias de sus vidas.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Cecilia Rivera?

Un súper neceser y un montón de cosas innecesarias. Me encantaría que existiese una máquina de hacer maletas. ¿Te imaginas? Meter el destino y las fechas, y que tu maleta se llene con lo justo y necesario. Me quitaría un gran peso de la cabeza.

Cecilia Rivera hanway blog viajes

Cecilia Rivera

¿Tienes algún hábito o ritual cuando viajas que te hace sentir más cómoda cuando estás lejos de tu casa?

Mi único hábito es disfrutar. Mi viaje empieza el día en que sé que voy a viajar. Así que; cuenta atrás y ¡ganas de salir disparada!

Según has comentado: “la danza me dio disciplina, ordenó mi mente y alimentó mi corazón (el bolsillo no tanto)”, pero además te dio la posibilidad de recorrer los cinco continentes viviendo momentos que requieren algo más que pie de foto. ¿Podemos saber algún recuerdo o anécdota especial de estos viajes?

Tantas que contar y la mayoría tan divertidas… Mi primer viaje como bailarina fue a Caracas, tenía 18 años recién cumplidos. Cuando se lo dije a mi madre se puso en “modo madre” y me dijo: “no vas hija”, y seguidamente me dijo: “¡¡qué bien!! ¿y qué día te vas?”. Mi sueño se cumplía, dedicarme a algo que llevaba haciendo con pasión desde los 6 años. Por fin iba a ser “turista profesional”, y además, ¡¡me pagarían por ello!! ¿Le podía pedir más a la vida?. Ver amanecer en la Gran Muralla china un 9 de marzo cualquiera, representar a España en el “Festival de las naciones de Beijing”, visitar el Canal de Panamá un 23 de mayo cualquiera, bailar en el “Teatro Nacional de Costa Rica”, viajar a Brasil otro día cualquiera, perderte por las calles de Buenos Aires, Mykonos o las de Venecia… Tengo el alma llena de kilómetros y de cada momento que he pasado en ellos.

El deporte es una de tus pasiones. ¿Influye esto a la hora de elegir un destino en tus vacaciones?

No influye, lo más cercano a esta situación ha sido elegir un hotel porque tenía clases de spinnig a las que últimamente estoy bastante enganchada.

¿Tienes algún lugar para desconectar y cargar las pilas entre proyecto y proyecto?

Sí, escapada a Asturias (San Martín de Teverga). Allí me esperan siempre las montañas. Es uno de esos lugares que siempre están en calma. Tienes tiempo para pensar, programar nuevos proyectos, para perderte por alguna de sus innumerables excursiones… Es uno de esos viajes en los que vas en el coche con la sonrisa puesta, sabes que lo vas a pasar bien.

¿Alguna vez has viajado sola por necesidad?

Pues en una ocasión tuve programado un viaje de tres semanas a Ecuador, para un proyecto de danza española, al que sinceramente no estaba nada convencida de ir. La persona de contacto no me inspiraba confianza y en varias ocasiones me planteé no viajar. Al final el destino decidió por mí. Sucedió el terrible atentado contra las Torres Gemelas. Yo viajaba al día siguiente con American Airlines. Se canceló el viaje y me sentí aliviada.




¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

¡Siempre! Los viajes te empapan de costumbres, de formas de vida, de cultura, de experiencias…Es una perfecta manera de recargar nuestra personalidad, y esto es súper necesario si te dedicas a las artes escénicas.

Uno de tus hoteles preferidos es…

HM Jaime III en Palma de Mallorca, allí siempre te hacen sentir bien. Personal amable, se come bien, el spa es un plus, céntrico, moderno… Muy recomendable la verdad.

Y para comer, algún lugar que nunca falla es… 

Sadrassana (Mallorca). Sin palabras me dejó el “Rissoto de pulpo”, era exquisito al igual que lo es el establecimiento. Nada más entrar te cautiva su olor, su música, su iluminación, su diseño y la inmejorable atención del personal. Es un lugar que te entra por los cinco sentidos. Y otro que nunca falla es La Chabola (San Martín de Teverga, Asturias), ¡que maravilla de comida! Casera y tradicional pero con un punto innovador. Se come de lujo. Detrás de cada bocado está Sole, una gran artista culinaria con un enorme corazón.

Un viaje que nunca repetirías.

A día de hoy repetiría todos.

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

No, pero es algo que voy a empezar a hacer. Donde sí suelo comentar es en páginas de opiniones. Me parece genial poder contarle a la gente tu experiencia y que así pueda beneficiarse de ello y programar mejor su viaje.

Un destino por explorar.

¡Muchos! Australia está el siguiente en mi lista para 2017.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Para perdete de verdad, Pekín y para perderte sin perderte París.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *