Viajando con Belén Fabra

Belén Fabra, nacida en Tortosa (Tarragona), tenía claro que desde pequeña quería dedicarse al mundo de la interpretación. Después de trabajar en numerosas obras de teatro, le llegó el éxito y el reconocimiento de la crítica con Plataforma, obra teatral de Calixto Bieito. Su salto al cine lo realiza en el año 2007, realizando papeles secundarios en Pactar con el gato y Canciones de amor en Lolita’s Club. Pero será en 2008 cuando obtenga su primer papel principal en la gran pantalla en el film Diario de una ninfómana, basado en el superventas de Valérie Tasso. Otras películas donde podemos ver su trabajo son: Flores negras, Estación del olvido Catalunya über alles!

Pero Belén también es una actriz reconocida por su trabajo en series televisivas. Su primer papel fue en el año 2000 para la TV3 en Laberint d’ombres. Desde entonces la hemos visto trabajando en otras muchas series como por ejemplo: De moda (ETB y Telemadrid), Hospital Central (Telecinco), Zoo (TV3), Gran Reserva (La1), Imperium (Antena 3) y actualmente en La1 en Cuéntame cómo pasó en el papel de Elvira.

Acabas de estar en Moscú. ¿Ha sido un viaje de placer o por algún proyecto profesional?

Por un rodaje, pero ha sido breve. Me apetece mucho volver. Me quedé con ganas de conocer mejor la forma de ser de los moscovitas… no los descubres a la primera.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Belén Fabra?

Hilo dental, crema hidratante y tapones para las orejas.

Belén Fabra Hanway blog viajes actriz

Belén Fabra en la Torre Montparnasse de París

¿Tienes algún lugar para desconectar y cargar las pilas entre proyecto y proyecto?

Me gusta volver a mi tierra, ya que no puedo ir a menudo.  Pero donde vivo ahora, tengo muy cerquita bosques y lugares preciosos para dar largos paseos cuando necesito desconectar o conectar…

Habiéndose grabado en Briones (La Rioja) los exteriores de Gran Reserva, te habrás hecho una experta en vinos ¿Alguna recomendación?

En uno de los viajes a La Rioja, nos regalaron una botella de Don Jacobo Gran Reserva y me pareció delicioso. Y cuando hice de pregonera de la Fiesta del Vino de Gandesa, tuve la oportunidad de descubrir una gran variedad de vinos espectaculares, como el Plana d’en Fonoll Selección. La denominación de la Terra Alta es, además, especialmente reconocida por la variedad garnacha blanca. Así que, para los blancos, recomendaría alguno de la Terra Alta o el Penedès.

He leído que la paella y  los calçots con salsa romesco son dos de tus platos preferidos. ¿Dónde me recomendarías ir para comerme alguno de ellos?

La paella en casa de mi madre. Los calçots, suelo comerlos en calçotadas organizadas en casa de algún amigo, donde puedes enguarrarte sin miramientos. Pero de los calçots dicen que lo importante es la salsa. En Girona hay un lugar donde hacen una salsa romesco buenísima y están especializados en todo tipo de verduras y carnes a la brasa: L’Argadà.




Belén Fabra Hanway blog viajes diario ninfómana Actriz

Belén Fabra con el músico Jose Domingo, artista con el que colaboró en el videoclip seleccionado para la exposición Picasso.mania en el Grand Palais de París.

Cuando viajas por trabajo y vas a algún sitio por primera vez ¿tienes tiempo para disfrutar del destino y conocerlo un poco mejor?

No siempre… Cuando hicimos gira con la obra Plataforma, por ejemplo, estuvimos en muchos lugares de España que me apetecía conocer y algunas veces no teníamos tiempo para disfrutarlos. Pero con nosotros iba el mejor guía culinario, Juan Echanove, y eso era una gran ventaja. Edimburgo y Helsinki sí pude explorarlos un poco, ya que pasamos allí más tiempo de lo habitual.

¿Alguna vez has viajado sola por necesidad?

He viajado sola en muchas ocasiones por trabajo. Y también cuando fui a Estados Unidos a pasar largas temporadas. Pero creo que nunca he elegido viajar sola para estar sola, porque las circunstancias ya me llevan a ello a menudo.

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Los viajes me han inspirado para escribir mis “neuras” (como las llamo yo), pero de momento, no han pasado del papel.

Belén Fabra Hanway blog viajes moscú rodaje

Belén Fabra en su último viaje, Moscú

Uno de tus hoteles preferidos es…

Qué difícil elegir uno… Por motivos personales, recuerdo con cariño el Hotel Aigua Blava de Begur, en la Costa Brava. Pero el hotel que tengo muchas ganas de conocer es Les Cols Pavellons de Olot, por las fotos que he visto debe ser una experiencia impresionante hospedarse allí.

Un viaje que nunca repetirías.

No hay ningún lugar al que no volvería. Pero en una ocasión fui a París para rodar parte de un cortometraje y, como no había dinero, nos hospedamos en una especie de hostal tremendo… En la puerta de la habitación de literas en la que dormíamos, un agujero del tamaño de una pelota de fútbol; el señor que limpiaba las habitaciones, con guantes hasta los codos; la manta daba grima… No dormí muy tranquila. Pero me encantó la ciudad. He vuelto a París recientemente, eligiendo hotel, y la experiencia ha sido maravillosa.

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Los viajes que comparto suelen estar relacionados con mi trabajo, pero últimamente creo que me estoy abriendo en ese sentido.

Belén Fabra Hanway blog viajes San Sebastián

Belén Fabra en uno de sus viajes de placer, San Sebastián

Un destino por explorar.

¡Japón! Tengo muchísimas ganas de conocerlo.

Un rincón de Tortosa, tu tierra, que no podemos dejar de visitar.

La Catedral; el Castillo de la Zuda, donde está situado el Parador, con un hotel maravilloso; y muchos rincones escondidos y pueblecitos cercanos.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Berlín.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *