Viajando con Beatriz Jarrín

Beatriz Jarrín, nacida en León, fue en esta ciudad donde inició su carrera profesional en los medios de comunicación, concretamente en Onda León. Posteriormente dio el salto a la televisión siendo directora y presentadora del magazine diario “Plaza Mayor” y posteriormente “Más Madera” en Canal 4 TV León, así como responsable de programas, galas especiales y directos como las presentaciones de las programaciones anuales o las coberturas de Fitur, entre otros. Su paso a la televisión nacional vino de la mano de Onda 6 presentando el programa “Ohlala”. Desde entonces, Beatriz Jarrín ha seguido teniendo una dilatada e importante carrera profesional pasando por diversos medios de comunicación como LocaliaDigital PlusTelemadrid y Tele 5, en esta última habiendo sido colaboradora en Gran Hermano y Gran Hermano VIP. Además ha sido madrina y presentadora de ‘El desafío solidario de David Bustamante y Rafa Guerrero’, protagonista de videoclips como “Tu voz sincera” de Calle Jaleo o imagen de firmas de moda como ‘Chance Joyas’, el perfume ‘Ángel Ostariz’, la firma de alta cosmética “ABBAI” y las firmas de moda “El Capote” y “Vertus“, además de presentadora de eventos de belleza como Rey y Reina de la Belleza de España o Miss Universe Spain. Actualmente presenta en Televisión Española junto a Javier Cárdenas el programa Hora Punta.

Tu último viaje por placer, ¿dónde ha sido?

¡¡¡De absoluto placer!!! A Roma, sin duda el viaje de mi vida hasta ahora. Fueron 4 días inolvidables en un lugar tremendamente fascinante y abrumador.

Tenía tantas ganas de conocer Roma…y además pude hacerlo de la mano del mejor “guía” que podía tener. Cada rincón, cada calzada, cada monumento, cada paso que das por esa ciudad está tan lleno de historia de arte…

Estoy loca por volver y espero poder hacerlo pronto que aún tengo que ver la Fontana llena de agua 😉

Creo que la ropa y la moda es uno de tus “vicios”. Ahora que está de actualidad el turismo de compras, ¿has hecho algún viaje alguna vez para ir exclusivamente de tiendas?

¡¡¡Qué va!!! Pero ahora que lo dices no estaría nada mal probar ese tipo de turismo y Milán o New York podrían ser destinos perfectos ¿no?

No obstante vivir en Madrid, donde puedes encontrar de todo, hace de tu propia cuidad de residencia, un destino “turístico” de compras el día que puedes sacar tiempo.

Beatriz Jarrín Hanway blog viajes hora punta

Beatriz Jarrín

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Beatriz Jarrín?

Uy… en esta pregunta entramos en terreno “peligroso” jajajaj Mis maletas suelen ser de lo más completo. Como mis viajes frecuentemente son de trabajo y en ellos he de cumplir con varios compromisos, cenas, actividades, ensayos, presentaciones y galas, mis maletas llevan casi de todo ;). Desde unos vaqueros y unos tenis, eso fundamental para cualquier viaje, pasando por zapatos de tacón de todo tipo, trajes, vestidos de cocktail, vestidos de gala, complementos… vamos cual “Baúl de la Piquer”. Pero mi neceser es un imprescindible sin duda.

¿Te ves haciendo un programa sobre viajes?

Ummmm pues he de confesar que ¡¡¡me encantaría!!! Viajar es una de las actividades que más me pueden entusiasmar y como mi vida profesional no me ha permitido hacerlo como me gustaría, el poder vincular trabajo a ello podría facilitar las cosas. Creo que viajar es algo tremendamente enriquecedor, conocer mundo, culturas, tradiciones, historia… Si algún productor o directivo televisivo lee esta entrevista y está pensando en una mujer para presentar un formato de viajes, aquí tiene a la candidata perfecta 😉

 ¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas preparándolo? 

Siempre empieza antes, conociendo detalles sobre mi destino y seleccionando rincones que no me gustaría dejar de visitar. En este sentido “San Google” ayuda mucho.

Beatriz Jarrín Hanway blog viajes periodista miss

Beatriz Jarrín junto a la Miss Mundo española Mireia Lalaguna

 ¿Alguno de tus viajes ha influido luego en tu carrera profesional en el mundo de la comunicación o en alguno de tus proyectos?

La verdad que todo depende de cómo interprete esta pregunta. Por ejemplo en cuanto a mis últimos viajes, directamente relacionados con trabajo, ha influido y mucho. Tengo el privilegio de formar parte de la gran familia de Be Miss, responsables de Miss Universo y Miss Mundo, y estos últimos viajes que hemos realizado para la celebración de ambos certámenes han sido muy importantes para fortalecer el equipo y además estamos de enhorabuena!!! Que hace nada nuestra Miss Mundo, Mireia Lalaguna, nos ha traído la corona internacional de Miss World.

Algún destino que no repetirías. 

Quizá Jamaica, un lugar paradisiaco pero que con todos los lugares me quedan por conocer pasa sin duda a la cola de los destinos a los que volver.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Complicado poder responderte a esa pregunta la verdad. A día de hoy existen hoteles fantásticos y para ser sincera, y sin dar mucho detalle, los lugares preferidos los hace la compañía y hasta ahí puedo leer.




Beatriz Jarrín Hanway blog viajes telecinco tve

Beatriz Jarrín junto al cantante Pablo López y Jota, propietario del Asador de Viloria, uno de los preferidos de la presentadora

Y un restaurante donde nos chuparemos los dedos si vamos es…

Aquí sí que tengo claro que responder sin dudar ni un solo instante y son cuatro no uno 😉

En mi tierra, León, El Capricho, el restaurante de mi querido Arturo, en la Plaza de las Palomas, que cocina como los ángeles y que siempre me ha tratado con tanto cariño que me resulta imposible estar en León y no ir a verle, y a las afueras el Asador de Viloria, de mi gran amigo Jota, el mejor restaurante para comer la mejor carne y asados y donde me siento en casa.

Y viajando a mi otra tierra, Estepona (Málaga), mi remanso de paz, para un aperitivo delicioso con rebujito fresquito y risas aseguradas, La Escollera y para comer y cenar de locura con unas vistas inmejorables al mar, sintiendo la brisa de la costa del sol y disfrutando de la compañía de su dueño y parte ya de mi familia, mi Paquito querido, La Taberna de Lucía III, en pleno puerto deportivo de Estepona, ummm solo pensar en ello se me hace la boca agua ¡¡¡por Dios!!!

¿Utilizas redes sociales para compartir tus viajes?

Bueno la verdad es que soy más de disfrutarlos a tope en el momento, empaparme de ello y quizá alguna foto sí que puedo llegar a compartir, pero aunque sea activa en redes soy más de ser activa en la vida real la que a veces no tienes palabras para describir y que no entiende de caracteres limitados. 😉

Beatriz Jarrín Hanway blog viajes Roma

Beatriz Jarrín en su último viaje a Roma

De León, tu tierra, un lugar donde perdernos.

Sinceramente la provincia entera, hay tantos rincones únicos para perderse….

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… ¿un mix de todos?

Bueno depende de la necesidad de descanso que tenga a la hora de disponer de unos días. El sol y la playa me vuelven loca pero si hablamos de poder viajar con frecuencia, prefiero decantarme por el carácter cultural.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Roma sin dudarlo ni un solo instante.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *