Viajando con Andrea Ropero

Andrea Ropero, nacida en Binaced (Huesca) es Licenciada en periodismo por la Universidad de Barcelona. Andrea se ha hecho popular en los últimos meses como copresentadora del programa La Sexta Noche, junto a Iñaki López. Sus primeros pasos en periodismo los dio en El Periódico de Aragón, aunque su sueño siempre fue trabajar en televisión. La experiencia en este medio comenzó en Cuatro, donde realizó las prácticas de fin de carrera y y de ahí a La Sexta Noticias y en Al rojo vivo. La Sexta Noche se ha convertido uno de los programas más comentados en redes sociales y dentro de su formato lidera el ranquin de audiencia. Sin duda alguna, Andrea Ropero es una de las responsables del éxito.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo?

A Barcelona, y por placer. He vivido allí durante diez años e intento volver cada dos meses para pasar, aunque sea, un día con mi gente. Es una ciudad que me tiene atrapada.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo? 

Suelo ilusionarme con los viajes mucho antes, para hacer más amena la espera. Busco alojamientos y rutas que no aparezcan en las guías, pero siempre dejo cosas abiertas para cuando llegue al destino. Lo mejor de viajar es dejarte sorprender por el lugar.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Andrea Ropero?

Música del maestro Sabina. Sus canciones siempre viajan conmigo.

Andrea Ropero Hanway blog viajes

Andrea Ropero en Central Park (Nueva York)

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar?

¡Difícil saberlo! Hay viajes pendientes con los que llevo años soñando, como Argentina, y otros que, sin esperarlo, me han marcado de por vida. Jamás olvidaré un viaje a Panamá que hice hace tres años. ¡Muy recomendable!

Uno de tus hoteles preferidos es…

Una cabaña sin electricidad ni agua en Isla Perro, en la comarca indígena de Kuna Yala (Panamá). El rincón más espectacular en el que he estado. Paz absoluta.

Y para comer, algún lugar que nunca falla es…

Huesca, mi tierra. Se come de lujo. Donde esté un buen ternasco…

Andrea Ropero Hanway blog viajes periodista

Isla Perro, en Kuna Yala (Panamá) Un paraíso que nos recomienda conocer Andrea Ropero

Un viaje que nunca repetirías.

Afortunadamente, nunca he vuelto de un viaje con sensación de arrepentimiento, pero sí tengo clarísimo que si vuelvo a Tailandia no será en agosto, por aquello de esquivar otro monzón. Con uno tuve suficiente.

¿Alguno de tus viajes te ha inspirado para alguno de tus trabajos o proyectos profesionales?

Todos los viajes te aportan algo, siempre. Son experiencias que acumulas en una maleta, y que antes o después recurres a ellas.




¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

No. Bueno, a mi Facebook de vez en cuando sí subo alguna foto. A Twitter rara vez porque lo utilizo más como herramienta de trabajo.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno? 

Siempre consulto foros y Tripadvisor. Me resultan muy útiles los comentarios y las fotografías reales de los viajeros.

Andrea Ropero Hanway blog viajes La Sexta

Nueva York, uno de los destinos preferidos de Andrea Ropero y la ciudad ideal para perderse

Por norma general ¿qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo?

Un mix de todo. Y siempre me decanto por lugares que sean muy diferentes a lo que veo en el día a día. Imprescindible para aprender de otras culturas y desconectar.

Alguna experiencia inolvidable en alguno de tus viajes.

Sí, la última este verano en Tanzania. Visitamos vamos colegios de la mano de una chica española que reside allí y que tiene un orfanato para ayudar a los más pobres. Me marcó mucho ver cómo niños de 6, 7 y 8 años caminan 13 kilómetros al día para poder aprender. Jamás faltan a clase. La mayoría no tiene calzado que resista semejante caminata, así que lo fabrican con neumáticos abandonados. Una lección de vida.

Un destino por explorar.

Argentina.

Andrea Ropero Hanway blog viajes periodista Huesca

Llanos del Hospital (Benasque) el refugio de Andrea Ropero en su tierra

Un rincón de Huesca, tu tierra, que no podemos dejar de visitar.

Cualquier lugar del pirineo aragonés. Pero os cuento mi predilección, el rincón al que siempre me escapo para desconectar: Llanos del Hospital, en Benasque.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Nueva York.




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *