Viajando con Ana Ibáñez

Ana Ibáñez es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Empezó su andadura periodística con tan solo 19 años (en el año 2.000). Antes de recalar en TVE en el año 2.006, pasó por varios medios de comunicación:  Net21 Radio en Pamplona, Cadena Ser, Radio Euskadi, Radio Navarra – COPE y Cadena 100. Desde su entrada en la televisión pública siempre ha trabajado en el Canal 24 Horas. En la temporada 2012/2013 presentó “La noche en 24 horas” y desde el próximo 1 de septiembre presentará el Telediario Matinal de TVE junto a Diego Losada.

¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Por placer o por trabajo? 

Por placer… y no demasiado lejos. Hace unos días estuve en Barcelona viendo a mi hermana que hace un año que vive allí.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas de él preparándolo?

En general empieza con semanas (o meses de antelación). ¡Por algo soy una fanática de las guías de viaje! Las colecciono. Me encanta empaparme del lugar que voy a visitar antes de poner un pie allí. Generalmente adapto el destino al tiempo que tengo. Si no es mucho, tener en la cabeza lo que quieres ver o de lo que quieres disfrutar ayuda a aprovechar mejor el tiempo.

Hanway blog viajes Ana Ibáñez

Ana Ibáñez

Qué es lo que nunca falta en la maleta de Ana Ibáñez.

Generalmente una buena guía del lugar y un pequeño botiquín bien surtido. No quiero que nada me estropee las vacaciones.

¿Utilizas redes sociales para compartir tus viajes?

No, las redes sociales las utilizo más bien como “instrumento” de trabajo. Sólo tengo Twitter y cuando estoy de vacaciones desconecto completamente. Lo que sí me gusta hacer, porque me parece muy útil, es consultar la opinión de otros viajeros en páginas como Tripadvisor y dejar la mía.

Siguiendo en temas 2.0, para buscar información sobre un destino, ¿te informas leyendo blogs de viajes? ¿Nos recomiendas alguno? 

Internet nos ha abierto la puerta al mundo. Casi podemos “viajar” sin salir de casa. Suelo consultar, por puro placer, Ocho Leguas, de El Mundo o El Viajero, de El País. Si estoy preparando un viaje, buceo a ver qué encuentro.

Hanway blog viajes Ana Ibáñez TVE entrevista

Ana Ibáñez presenta en la actualidad los informativos de la mañana en TVE

¿Qué tipo de preferencias tienes a la hora de elegir un destino? Culturales, gastronómicos, sol y playa… o un mix de todo? 

Los que más me gustan son los viajes en los que se mezcla el ver cosas con unos días de descanso al final. No soy de las que se pueden tirar una semana entera tirada en la playa, otra cosa es que sean 3 ó 4 días. Y por supuesto, una buena gastronomía siempre suma. Lo pruebo todo y la comida es una de las mejores formas de conocer un país o una región.

Como buen riojana, algún restaurante donde acabemos chupándonos los dedos y el plato estrella a pedir.

Si hablamos de La Rioja, cualquiera. Se come bien en todos lados. Recomiendo especialmente las chuletillas al sarmiento. En Madrid, está muy rico el magret de pato que preparan en Caripen, o una buena hamburguesa en el Alfredo´s Barbacoa.

Sin salir de tu tierra, un rincón por descubrir y disfrutar de La Rioja.

Cualquiera de los de mi ciudad, Haro: El barrio de las bodegas, la Herradura, los Riscos de Bilibio… Es un acierto seguro y un “campamento base” estupendo para instalarse allí unos días y conocer la la región. Fuera de allí una visita obligada es el Monasterio de San Millán, la cuna del castellano.

Hanway blog viajes Ana Ibáñez periodista

Ana Ibáñez entrevistando al cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Foto de RTVE

El viaje de tu vida, ¿lo has realizado o está por llegar? 

Cumplí el sueño de conocer México, un país del que me gusta todo, y me quedé impresionada con Japón. He tenido la suerte de poder viajar bastante, pero el mundo tiene tanto que ofrecer… que quién sabe.

Uno de tus hoteles preferidos es…

Me quedo con uno en el que estuve en Japón. Una antigua casa samurái, reconvertido en “ryokan”, en medio de un bosque. De los sitios más especiales en los que he estado y además bueno, bonito y barato.

Un destino por explorar.

Vietnam y Camboya… Cada mes meto dinero en la hucha.

Para terminar, una ciudad donde perderte. 

Más que una ciudad, deja que me quede con una región… Chiapas, al sur de México. Es fácil perderse, literalmente, en alguno de sus pueblos indígenas.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *