Sky Sushi & Ramen Bar, nuevo restaurante nipón en el corazón de Madrid

Desde que hace 39 años abriera el primer restaurante japonés en España, el auge y el interés por esta gastronomía en nuestro país no ha dejado de crecer. Lejos ha quedado esa imagen de comida cara y en muchos casos snob que se tenía de ella. Poco a poco el buen hacer de los restaurantes japoneses (algunos de los restaurantes japoneses con más prestigio internacional están en España) ha engatusado a nuestros paladares. Es precisamente por esto por lo que cadenas como Sky Sushi tienen mucho más mérito, ya que la competencia ahora mismo, en esta tipología gastronómica, es muy grande y devora a la competencia sin piedad. Y para que esto no ocurra, nada como seguir la fórmula de esta empresa: buen servicio, buena calidad-precio, excelentes ubicaciones y un producto de primera. Tras casi diez años de éxitos siguiendo esta fórmula sin descanso tenemos la suerte de poder gozar de sus fogones en el centro de Madrid con su nuevo local ubicado en la Calle Recoletos, 11. Viendo el histórico de su buen trabajo, estoy seguro que el nuevo Sky Sushi & Ramen Bar vendrá cargadito de éxitos, para el regocijo de los que disfrutamos comiendo bien.

Sky Sushi nació en 2008 en la localidad de Pozuelo para dotar a la zona de una oferta gastronómica japonesa de calidad a precio ajustado; con una ubicación inmejorable y en un local de diseño. La gran aceptación de público motivó la apertura a los dos años de un establecimiento take away & delivery en Aravaca, y un segundo restaurante en Majadahonda. Antes de su llegada a la capital, la compañía apostó también por la diversificación, externalizando a través de caterings privados, o mediante la instalación de barras de sushi en locales de terceros como Fortuny, En Copa de Balón, Reebok, Dstills, etc.

Hanway blog viajes Sky Sushi barra

El la barra del Sky Sushi & Ramen Bar podemos hacer tiempo mientras disfrutamos con algún aperitivo

Hanway blog viajes Sky Sushi detalle

Aunque el local es pequeño, cada uno de sus rincones se ha decorado con gusto y mimo

El nuevo proyecto Sky Sushi & Ramen Bar se encuentra, sin duda, en una de las mejores zonas de Madrid, en la conocida “ruta de los museos”, en pleno corazón del barrio de Salamanca. Su pequeño pero coqueto local ha sido decorado con sumo gusto y cuidado, creando una atmósfera acogedora en todo momento gracias a la leve pero justa iluminación de sus elegantes lámparas de estilo vintage, haciendo que las sobremesas se nos hagan cortas.

Como os decía, el local está dotado de un salón no muy grande, por lo que os aconsejo que si queréis disfrutar de sus fogones reservéis mesa con antelación. Para esta temporada estival también hay posibilidad de disfrutar de su pequeña terraza en la propia calle Recoletos.

Hanway blog viajes Sky Sushi mesas

El salón principal no es muy grande por lo que es aconsejable reservar mesa con tiempo

Hanway blog viajes Sky Sushi sala

El diseño acogedor hace del Sky Sushi & Ramen Bar el lugar perfecto para disfrutar comiendo o cenando

Lo que importa: la cocina del Sky Sushi & Ramen Bar

Como es lógico, los que disfrutamos de la cocina japonesa, cuando nos sentamos a una mesa, lo primero que recorremos con la mirada en la carta que nos ofrecen es su variedad de sushi. Con un leve toque mediterráneo, en el Sky Sushi & Ramen Bar nos ofrece una gran variedad para nuestro deleite. Destacaría los originales niguiri elaborados con salmón flambeado, pez mantequilla anticucho, solomillo o huevo de codorniz y trufa, sin dejar de lado por supuesto sus uramabi, donde las recetas especiales como la Eby Green compuesta de langostino crujiente y salmón con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra, brilla por encima del resto.

Hanway blog viajes Sky Sushi & Ramen Bar california maki

Maki California

Hanway blog viajes Sky Sushi Ramen Bar huevos

Niguiri de huevo de codorniz y trufa

La novedad en Sky Sushi & Ramen Bar de Recoletos es la tradicional sopa ramen y por la que yo, sinceramente, salí maravillado de este restaurante. Para mí, su plato estrella. Nos ofrecen la posibilidad de degustarla en tres variedades: Miso Ramen con Chashu, con huevo pochado, cebolleta y wakame; la modalidad de ramen seco Mazesoba, a base de aguacate, cebolleta, tofu, salsa shiso; y la que a mí me enamoró, Shoyu Ramen, con langostino en tempura, huevo pochado, cebolleta y wakame, huevo de codorniz y pollo panko. Como siempre, la frescura y calidad de los ingredientes son básicos para el éxito de una receta como esta, pero la textura es lo que hace o rompe estos platos. En este caso, lo bordan. Su ramen es una perfecta combinación de sabores y texturas.

Hanway blog viajes Sky Sushi-Ramen Bar Ramen langostino

Simplemente maravillosa: Shoyu Ramen, con langostino en tempura, huevo pochado, cebolleta y wakame

Otro plato que no debéis perder de vista y que os recomiendo encarecidamente es la tempura Eby Tiger a base de langostinos aderezados con la salsa tiger de la casa (con el toque justo de picante) sobre kakiage.




La carta comparte espacio con dos menús de mediodía, uno de sushi y otro de ramen, a un precio de 15 euros; por la noche, además de la escueta pero estudiada selección de vinos –entre ellos el sake, ahora tan de moda–, podrás maridar la propuesta con tus cocteles y combinados favoritos, alargando la sobremesa y disfrutando sin prisas.

Para terminar, solo tuve el gusto de poder probar uno de sus postres. Pero siguiendo el consejo de su jefe de sala, me dejé engatusar por el tradicional postre Sablè de Yuzu, la deliciosa versión japonesa de la tarta de limón. Si alguno de vosotros es tan glotón como yo y el dulce es uno de vuestras debilidades, no lo dudéis y pedirla. Es el broche perfecto en el nuevo Sky Sushi & Ramen Bar.


Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *