Santiago Bernabéu, el almanseño que revolucionó el fútbol

Santiago Bernabéu Hanway blog viajes Allianz Global

Con motivo de la campaña “7 españoles que cambiaron el mundo” que ha lanzado Allianz Global Assistance, me he querido sumar a esta iniciativa eligiendo a dos ilustres españoles entre los 20 que han seleccionado. El primero de ellos y del que vengo a contaros hoy es el almanseño D. Santiago Bernabéu. La verdad es que el grupo de personalidades que han seleccionado son todos ellos importantes y todos un referente tanto nacional como internacional, pero reconozco que los colores me han tirado.

Responsable de cimentar el futuro glorioso del Real Madrid, podemos decir además que Santiago Bernabéu fue el precursor del fútbol actual ya que fue uno de los impulsores de la Copa de Europa de clubes, el torneo más importante a nivel internacional del fútbol. Su manera de ver y gestionar este deporte fue un referente para el resto de equipos de España y del continente, ganándose el respeto y admiración de sus aficionados y equipos contrarios desde entonces hasta nuestros días. Sin él, el fútbol de hoy en día sería distinto a como lo conocemos.

Santiago Bernabéu Hanway blog viajes Allianz Global Almansa

Don Santiago Bernabéu fue el impulsor del actual estadio del Real Madrid

Santiago Bernabéu Hanway blog viajes Allianz Global Di Stefano

Don Santiago Bernabéu junto al fichaje más importante de la historia del Real Madrid, Alfredo Di Stefano

Con Santiago Bernabéu, el Real Madrid tuvo la etapa más gloriosa de todos los clubes en el siglo pasado y fue el responsable de construir el actual estadio y dar vida a la famosa cantera de fútbol levantando la ciudad deportiva de Chamartín.

Tal es la admiración, que su tumba, ubicada en el cementerio municipal de su ciudad natal, Almansa, es motivo de peregrinación, habiéndose hecho casi parada obligada en cualquier visita a esta ciudad manchega como otro punto de interés turístico. Gracias a la importancia universal de este personaje, esta pequeña ciudad ha sido puesta en el mapa por muchas personas que desconocían su existencia. Pero Almansa tiene otros recursos y una historia apasionante, que son motivos suficientes para una escapada.




Santiago Bernabéu Hanway blog viajes Allianz Global cementerio Almansa Albacete

Tumba de D. Santiago Bernabéu en el cementerio municipal de Almansa

Por trabajos anteriores, he tenido la suerte de visitar esta ciudad en varias ocasiones. Ubicada en Albacete, está a medio camino entre Alicante y Murcia, por lo que suele ser ciudad de paso para muchos turistas. Este pequeño municipio esconde un pequeño tesoro digno de visitar: su castillo de origen almohade. Visible desde cualquier punto de la ciudad, llegaréis a él callejeando por el pequeño casco antiguo. Por su importancia a lo largo de la historia y por su magnífica conservación, fue declarado Monumento Histórico-Artístico. Gracias a su estratégico emplazamiento, este castillo ha sido testigo de numerosas batallas a lo largo de la historia. Una de las más importantes fue la que sucedió el 25 de abril de 1707, en la Guerra de Sucesión Española. Fue de tal importancia que desde el año 2007 sus vecinos recrean por la misma fecha la batalla con grupos venidos de toda Europa.

Santiago Bernabéu Hanway blog viajes Allianz Global Batalla de Almansa

Recreación de la Batalla de Almansa en le Guerra de Sucesión Española

Ocio en Almansa

Almansa tiene muy buenas opciones culinarias y hoteleras para que nuestra estancia en este municipio sea todo un éxito y nos deje con un gran sabor de boca. Quiero haceros un par de recomendaciones al respecto estando seguro que no os van a fallar. Para dormir yo elegiría el hotel Blu Almansa. Este hotel es un cuatro estrellas que combina la calidez, su diseño minimalista y funcional y el confort a la perfección. El SPA y sus numerosos tratamientos nos harán la estancia más placentera. Para comer o cenar no podéis dejar de visitar el Mesón de Pincelín. En él destacan los platos típicos manchegos, junto con los guisos y arroces para comer con cuchara especialidad de la casa. No perdería de vista la carta de postres caseros.

Si deseáis votar por este personaje u otro, os animo a entrar en “7 Españoles que cambiaron el mundo” y lo hagáis antes del lunes por la noche que es cuando acaba la votación. Hay suculentos sorteo de premios solo por participar. ¡Suerte!

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *