Río de Janeiro desde el Cristo de Corcovado

No exagero si digo que el Cristo de Corcovado o Cristo Redentor, como también se le conoce, es uno de los lugares turísticos que más se desea ver en persona. Son tantas veces las que, desde pequeño, has visto esa maravilla de monumento, que sueñas con poder estar allí algún día y verlo con tus propios ojos. Por algo es desde el 2.007 una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Para mi fue un sueño hecho realidad.

El Cristo de Corcovado se encuentra en el Parque Nacional de Tijuca. Exactamente en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros de altura, siendo además de uno de los principales puntos turísticos de Río de Janeiro, un excelente mirador. La idea era ponerlo a esa altura para que pudiera ser visto desde cualquier punto de la ciudad. Desde él tendrás una visión de 360 grados pudiendo disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad y la selva que le rodea. Con una buena cámara y un día despejado, puedes disfrutar viendo las famosas playas de Ipanema y Copacabana; el Pan de Azúcar; las diversas favelas que rodean Río de Janeiro; las lagunas; el estadio Maracaná; su catedral en forma de pirámide; etc… No te cansarás de estar allí arriba disfrutando de un paisaje único.

Hanway

Hanway

Hanway

El Cristo recibe al año unos 800.000 turistas. Para llegar hasta la cima del cerro tienes tres opciones: para los más atrevidos se puede hacer el ascenso a pie; subir en taxi el Parque Nacional y luego en furgonetas hasta la base del Cristo por un importe de unos 25 reales i/v (8 €) o subir en el Tren del Corcovado por unos 45 reales i/v (14,40 €). Personalmente os aconsejo la tercera opción. Cuidado con las colas para subir, sobre todo los fines de semana. Con la humedad y el calor que suele hacer la espera se puede hacer interminable.

Es muy aconsejable llegar a primera hora. A partir de las 8:30 ya se puede entrar. El trayecto del tren dura unos 25 minutos y atraviesa toda la vegetación selvática del parque. Una vez que llegas a la base del Cristo, tienes dos formas de llegar al pie del pedestal: por escaleras mecánicas o subiendo los 220 veinte peldaños a modo de penitencia. Adivinad cual utilicé yo.

Hanway

Hanway

Hanway

Para que os hagáis una idea de la magnitud y majestuosidad de esta figura os dejo los datos de sus medidas y pesos:

  • Altura total: 38 metros
  • Estatua: 30 metros
  • Pedestal: 8 metros
  • Altura de la cabeza: 3.75 metros
  • Longitud de cada mano: 3.20 metros
  • Peso total: 1.145 toneladas
  • Cabeza: 30 toneladas
  • Cada mano: 8 toneladas
  • Cada brazo: 57 toneladas
  • Distancia desde el extremo de los dedos de una mano a la otra: 30 metros

El Cristo tardó en construirse 8 años. El proyecto empezó a tomar forma en 1.921 con motivo de celebrarse el centenario de la independencia de Brasil. La primera piedra se colocó el 4 de abril de 1.922, pero no se inauguró hasta el 12 de Octubre de 1.931. Este imponente monumento representa a la figura de Cristo protegiendo al mundo.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *