Restaurante Río Scenarium, cenar a ritmo de samba en Río de Janeiro

Continuando con mi viaje a Brasil, hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia en uno de los restaurantes/bares más originales que jamás he conocido, el Restaurante Río Scenarium. Este local tan singular debe su éxito a la maravillosa música brasileña que puedes disfrutar en vivo y por ser uno de los ambientes más singulares y atractivos de Río de Janeiro. Su fama es a nivel mundial, por algo fue nombrado en el año 2.006 por ‘The Guardian’ como uno de los 10 mejores bares del mundo.

Río Scenarium se encuentra en el conocido Barrio da Lapa, en la Rua do Lavradio, uno de los tres principales centros de la vida nocturna de Río de Janeiro. El barrio tiene otras dos zonas con bastante ambiente nocturno: la zona “maracatu” alrededor de Parada da Lapa y los bares de la Rua Mem de Sá, incluyendo también el famoso Estrela da Lapa.

La apertura del Scenarium fue el desencadenante de la reforma de este barrio, que históricamente ya tenía una fuerte tradición musical y una movida vida nocturna.

Hanway

Restaurante Río Scenarium

Hanway

Es imprescindible reservar mesa ya que podéis encontraros con colas interminables o aforos completos. Aunque el local es muy grande, es un referente en la noche de Río y se llena noche tras noche, sobre todo los fines de semana. Nada más entrar, ya impone por la amplitud del local: Río Sceraium se creó uniendo cuatro edificios. Los dos pisos superiores tienen vistas a la pista de baile y el escenario a nivel del suelo, lo que te permite disfrutar tranquilamente de la cena y ver uno de los escenarios donde hay música en vivo. En total, el restaurante está dividido en tres alturas, todas ellas con un escenario propio donde podrás oír samba, bossa nova, baião o frevo, de la mano de excelentes artistas. Según vas cambiando de piso o zona, el estilo de música también cambia. Por sus escenarios han pasado los mejores músicos brasileños.

Si llegas a primera hora, te recomiendo que antes de sentarte a cenar, pidas alguna consumición y te patees bien el local. Merece mucho la pena poder comtemplar la cantidad de objetos y de obras de arte que alberga el Scenarium. Si no haces esto y lo dejas para más tarde, te aseguro que no podrás contemplar casi nada. Según van pasando las horas el ambiente va in crescendo y llega un momento que es muy difícil moverse. Todo el restaurante se vuelve una gran sala de música en vivo y la gente ocupa cualquier parte del local para bailar a ritmo de samba (o de lo que toque). Una auténtica locura, pero muy divertida. En “hora punta” tiene una capacidad máxima de 2.000 personas. Un auténtico sambódromo. Es muy normal que te saquen a bailar, así que es mejor que la vergüenza la dejéis en el hotel.

Hanway

Siempre hay conciertos en vivo en el Restaurante Río Scenarium

Hanway

El Restaurante Río Scenarium suele llenarse, por lo que es fundamental pedir mesa

Hanway

Como os decía antes, el restaurante está decorado completamente como si fuera una inmensa galería de arte, lleno de muebles, artículos y antigüedades fascinantes. Tiene más de 10.000 piezas repartidas por todos los pisos, pero ninguna se encuentra en venta. No hay un rincón que no tenga algún objeto curioso por ver. Una de las zonas más originales es la esquina que ocupa la Bharmácia, una ” farmacia de bar” de 1.936. Sus muebles originales, de estilo art- déco, pertenecían a la Pharmacia de Jesús, que estaba situada en la Rua do Riachuelo 20, cerca de los Arcos de Lapa. Otro rincón curioso es la pared que tienen completamente forrada con un montón de relojes antiguos. En la ciudad el Río Scenarium se le conoce como “el pabellón de la cultura”.

Hanway

Rio 2010 Natal 161

El Restaurante Río Scenarium realmente es una gran galería de arte

Hay que tener en cuenta que, además de pagar lo que consumas, dependiendo del día que vayas, la entrada a Río Scenarium cuesta entre 30 reales (entre semana) y 40 reales (fines de semana). En él se sirven platos típicos de la cocina brasileña, con materias primas de primer nivel y mucha variedad de mariscos, carnes y pescados. Posee una amplia carta de vinos, pero os aconsejo que probéis sus deliciosos cócteles como la caipirinha o caipiroska (para mi, todo un descubrimiento).

Como sabéis, en poco tiempo Brasil va a albergar dos acontecimientos de primer nivel mundial, como son los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Si alguno de vosotros tiene la suerte de poder ir en breve a este maravilloso país por alguno de estos motivos o por cualquier otro, apuntaros en la agenda una visita a este local. ¡Os aseguro que os encantará!

Rio-Scenarium-Nightclub-38

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *