Mortadella Ristorante, cocina al más puro estilo italiano en Madrid

En el mes de septiembre, en pleno centro de Madrid, abrió sus puertas un nuevo proyecto gastronómico del reputado chef Alberto Moya. Tras 30 años al mando de los restaurantes Cabo Mayor y El Bogavante de Almirante, en esta ocasión ha unido sus fuerzas con Carmen Amatriain (propietaria del “Boga Bar” en La Moraleja), para deleitarnos de nuevo con los fogones en Mortadella Ristorante. Situado en la Calle Almirante (Barrio de las Salesas), el local está ubicado en un edificio perteneciente a los herederos del Duque de San Diego.

El restaurante está divido en tres zonas diferenciadas, lo que nos permite elegir cualquiera de los espacios dependiendo de las necesidades que tengamos. Para una reunión informal o si no tenemos mucho tiempo, el “Bar Riva” es perfecto, ya que está ideado para tapas, cocktails o comidas rápidas. Si lo que buscamos es poder comer con tranquilidad y degustar su carta sin prisa, en la sala “Rino” podremos deleitarnos rodeados de un ambiente sofisticado dentro de una antigua cava abovedada (las antiguas carboneras del edificio). Esta zona es un espacio romántico, decorado con sumo gusto, perfecto para disfrutar en pareja de una gran velada. Y si necesitamos un salón más amplio, privado y más enfocado a comidas de empresa o eventos especiales, el Mortadella Ristorante nos ofrece el “Privé Leone”, un salón con capacidad para unas 20 personas.

Mortadella hanway blog viajes

Bar Riva, perfecto para tapar de forma informal en el Mortadella Ristorante

Mortadella hanway blog viajes

El Salón Rino es perfecto para disfrutar de un buen rato en pareja

Mortadella hanway blog viajes

En Mortadella disponemos del salón “Privé Leone”, enfocado para grupos o eventos

Mortadella Ristorante nos ofrece una selección de platos genuinamente italianos con productos seleccionados personalmente por el chef y traídos directamente desde Italia, consiguiendo que nos traslademos con sus cuidadas recetas hasta esas tierras sin movernos de Madrid. Como nos contaba Alberto Moya, encontrar estos productos de calidad no ha sido fácil, pero por el resultado, parece que el trabajo de búsqueda ha merecido la pena.

En muy poco tiempo se ha posicionado como una de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía del “país de la bota”. Sus pan, pastas y foccacias frescas, hechas artesanalmente por el equipo de cocina dirigido por Luca Gatti, son combinadas a la perfección con productos de primera calidad, donde los embutidos son cortados al momento en una maravillosa máquina “Berkel” que encontramos nada más entrar al local. Pero no toda la cocina de Mortadella Ristorante es 100 % italiana. Dando un giro a la cocina española, han tenido la original idea de “italianizar” algunos de nuestros platos uniendo productos de ambos países, consiguiendo fusionar ambas gastronomías de una forma divertida y muy sabrosa. Tanto es así que dentro de la carta han mantenido el Arroz con Bogavante tan conocido y afamado por los madrileños en su anterior restaurante, El Bogavante de Almirante.

Mortadella hanway blog viajes

Tutti Frutti de selección de embutidos italianos

Mortadella hanway blog viajes

Carpaccio de añojo trufado con pecorinno romano y jardinera de hortalizas

Mortadella hanway blog viajes

Raviolis de pasta negra con gambas sobre crema de calabacín muy ligera

Mortadella hanway blog viajes

Preparación de Argillotto de corvina a las hortalizas y sopa de guisantes

Entre sus platos “Antipasti” destacaría sus mejillones de roca a la Napolitana (pequeños pero jugosísimos) y el Tutti frutti de productos italianos (quesos, verduras recolectadas en su propia huerta y una selección de embutidos donde la deliciosa Mortadella de Bologna es la estrella), una sabrosa mezcla de productos para empezar con un buen bocado. Si deseamos empezar por algo más fresco, tenemos la opción de elegir alguna de las cuatro ensaladas que vienen en carta, como la de Caprese con tres tomates y mozzarella de búfala o una ensalada de atún de almadraba con escabeche de verdura y tomate raff. Como plato fuerte, podemos elegir entre estas tres opciones: pastas y arroces, carnes y pescados.

Aunque no pude disfrutar de su amplia carta, si pude probar alguno de sus mejores platos. Muy destacable por su originalidad, ya que nos recuerda a un arroz nuestro, es la Fregola Sarda (pasta tostada) donde el pescado y el marisco que le acompaña le dan una fuerza de sabor muy intensa. Delicioso el Argillotto de corvina a las hortalizas y sopa de guisantes, muy suave y sabroso, y los Raviolis de pasta negra con gambas sobre crema de calabacín, una combinación perfecta de sabores.

Mortadella hanway blog viajes

Fregola sarda (pasta tostada) con pescado y marisco

Mortadella hanway blog viajes

De postre, la estrella en Mortadella son los deliciosos cannolis al más puro estilo italiano

Mortadella hanway blog viajes

Tiramisú en copa

Para los golosos como yo, muy atentos a su carta de postres. Todos caseros, a tener en cuenta la espectacular Cheesecake con higos al Marsala, la genuina Panna Cotta, el Tiramisú en copa o los Cannoli al más puro estilo italiano. Imposible de rechazar para cualquier amante del dulce. Tengo que reconocer que me quedé con ganas de probar el Melocotón asado a la Nutella con sorbete de frambuesa. Una buena excusa para volver.

En general y resumiendo, tengo que decir que me ha parecido un restaurante muy original, con una comida auténtica italiana difícil de encontrar en Madrid, con una presentación elaborada pero a la vez muy divertida y en un ambiente muy acogedor y cuidado. Y si además, a todo esto, sumamos que los precios no son nada altos, hacen que Mortadella Ristorante sea una elección perfecta para para disfrutar de cualquier encuentro culinario.

Otro detalle que me gustó y quiero recalcar es que Mortadella Ristorante se ha solidarizado con el pueblo italiano y ayuda a los habitantes de Amatrice y de las demás zonas afectadas por los terremotos ocurridos este año en Umbria aportando dos euros por cada plato de “Pasta all´amatricina” que pida cada cliente. Un detalle que les honra.

Precios: de 25 a 35 € por persona (la carta cambia cada tres meses). Menús cerrados de 30 a 50 €. Capacidad máxima: 70 comensales.

Contacto: Teléfono para reservas 915321850 / Correo electrónico: mortadella@mortadella.es

Los lunes cierran por descanso del personal

Solo puedo decir que me ha encantado el nuevo proyecto de Alberto Moya. Cocina italiana de calidad. @RestMortadella #Madrid

Una foto publicada por Javier Hernández (@javier_hdez) el

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *