Pura adrenalina en el #Lexusdrivetest

Los señores de Lexus me están acostumbrando muy mal. Ya les dije el sábado pasado que a mi ya me han convencido para que mi próximo coche sea un híbrido de su compañía, pero si siguen insistiendo en que vaya a sus eventos, para mi será un placer 🙂

El punto de encuentro fue la estación de Atocha de Madrid, en la puerta de acceso al AVE. Solamente sabíamos que íbamos a poder probar unos cuantos coches, pero desconocíamos el lugar donde se iba a desarrollar la experiencia. Era todo un secreto con alguna increíble sorpresa.

Yo estuve calculando y haciendo mis deducciones. Como era un viaje de ida y vuelta en el día y en Cheste no podía ser porque coincidía con el campeonato del mundo de motociclismo, aposté por Barcelona.

Pues no, me equivoqué por completo. El lugar que eligieron fue el aeropuerto de Ciudad Real. Me pareció una gran idea y una excelente elección. Para poder coger altas velocidades, no creo que haya un sitio mejor. Posee la pista de aterrizaje más larga de Europa con 4 km de largo y 60 de ancho.

Acreditaciones, desayuno y a por los coches #LexusDriveTest

A post shared by Lexus España (@lexusspain) on

Después de coger nuestras acreditaciones en la puerta de embarque, pudimos escuchar de la mano de sus directivos, las virtudes y bondades de esta marca líder en el mercado en el segmento de híbridos a nivel mundial. Yo iba de alumno aventajado ya que hace un mes pude comprobar de primera mano todo lo que nos contaron, aunque pude aprender un poco más de sus modelos F Sport.

El evento estaba dividido en cinco apartados. En el primero pudimos disfrutar del RX 450h por una pista de tierra con el TRC desconectado. La idea era demostrarnos que un coche híbrido puede ser, además de tranquilo e insonoro, bastante divertido y extremo en su conducción. Juro que yo no tiré ningún cono. Adolfo no creo que pueda decir lo mismo.

La segunda y tercera parte del evento consistía en pruebas de conducción con el GS y el IS. Para el GS nos prepararon un circuito a lo largo de toda la pista. Piensas que has ido rápido hasta que ves el video donde te han grabado. No es excusa, pero si que es verdad que los conos no dejaban ver muy claro por donde había que ir y no tuvimos una vuelta de calentamiento. Supongo que también influye que desconoces el coche y todo el rendimiento que le puedes sacar y que vas con un pelín de miedo y respecto (por lo menos yo) para no tener ningún accidente.

Lo divertido vino cuando acabamos. Uno de los pilotos de Lexus nos dio una vuelta a todo lo que daba el coche. Nada que envidiarle 😛

Después de una pausa para la comida, llegamos a la cuarta etapa: demostración de los equipos de sonido que incorpora Lexus. Como no podía ser de otra manera, una marca premium tiene que ir unida a otra de la misma categoría: Mark Levinson de la compañía Harman. ¡¡Una auténtica pasada!!

Y el broche de oro a este día fantástico lo puso el Lexus LFA. Había oído y leído mucho de él, pero no me podía imaginar, ni de lejos, que era tan “bestia” como creía. Difícil explicar con palabras la sensación de 560 Cv a todo trapo. Me siento todo un privilegiado.

Este coche no lo pudimos catar, cosa que entiendo perfectamente. No es un vehículo para ir dejándoselo a cualquiera. La prueba la hicimos con uno de los pilotos de Lexus. La podéis ver al completo aquí.

Aunque no le veáis, a @cosechadel66 le van a poner ahora a casi 300 km/h #LexusDriveTest

A post shared by Javier Hernández (@javier_hdez) on

Como habéis podido ver, lo pasé como un niño pequeño. Pude disfrutar de unos de mis hobbies preferidos, los coches. Pero lo mejor de todo, que lo pude hacer en excelente compañía.

Gracias de nuevo desde aquí a todo el equipo de Lexus. Me han hecho pasar un día inolvidable. Y mil gracias a Tibur e Inés, con ellos da gusto ir a donde sea.

Besos y abrazos para todos!


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *