Descubriendo Praga

Siempre me ha costado escribir, o como dice un buen amigo mío, juntar palabras. Si me resulta muchas veces imposible para contar historias o vivencias sencillas, para describir Praga, ni os cuento. Ahora entiendo que a algunas personas les pueda provocar el síndrome de Stendhal el tener tanta hermosura rodeándote.

Además estoy convencido que la calidad de las fotos que hizo mi mujer Elisa, reflejan a la perfección y por si solas, la belleza de esta ciudad que enamora a cualquier visitante.

Sólo os voy a decir que de todas las ciudades que he conocido hasta hoy, que no son pocas, es la que más me ha impresionado. No tiene la majestuosidad de París, NYC o Londres. Tampoco lo necesita. Tal y como es, es perfecta. Yo si fuera vosotros, me iba marcando una fecha próxima para visitarla.

Y unos apuntes rápidos e interesantes para los viajeros:

  • Recomiendo reservar un hotel en el centro del casco histórico. Podréis patear la ciudad con comodidad. Mujeres: NO TACONES, está casi todo adoquinado. Si dormís fuera del casco, no tendréis problema en moveros en su metro o por sus tranvías.
  • Se come muy bien (con mucha influencia de la gastronomía alemana y rusa). Respecto a España es bastante más barato. Hay mucha variedad donde elegir. Pero no os perdáis poder comer una rica salchicha en sus puestos callejeros.
  • No dejéis de probar su cerveza. La toman a todas horas. Para que os hagáis una idea, media litro de su famosa Pilsner Urquell es más barata que un café o una botella de agua.
  • Cuidado con las carteras. Los amigos de lo ajeno son extremadamente buenos abriendo y cerrando bolsos.
  • Si tenéis días suficientes, no os limitéis al centro. Debido a su buena posición geográfica, tenéis muy cerca varias excursiones muy interesantes para realizar.

Os dejo con unas cuantas fotos de Praga y Karlovy Vary, una ciudad balneario que está a unas dos horas en bus desde la capital.
Para el que quiera verlas todas, podéis pinchar en ellas. Están enlazadas al álbum de Flickr.

DSC_3303

DSC_2978

DSC_3388

DSC_3094

DSC_3023

DSC_3635

Espero que os hayan gustado. Besos y abrazos para todos.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *