Pass de la Judería de Toledo, una nueva iniciativa para visitar la ciudad de las Tres Culturas

Hoy he podido conocer un rincón de Madrid que nunca antes había pisado, el Centro Sefarad Israel. En este espacio cultural se ha presentado el Pass de la Judería de Toledo, un nuevo proyecto turístico para conocer la ciudad de las Tres Culturas conjugando historia, arte y espectáculo de una forma muy original. Es una idea totalmente distinta a lo que se ha hecho hasta ahora en la ciudad y seguramente en toda España.

El arranque de este nuevo proyecto, sin duda alguna, viene motivada por la incorporación de Toledo Time Capsule a la oferta turística de la ciudad.

El Pass de la Judería de Toledo es un nuevo producto turístico que integra la mayor oferta cultural e histórica de la ciudad de Toledo. Este “Pass de la Judería de Toledo” consiste en la aglutinación de entradas de varios monumentos situados en el barrio más característico de Toledo, La Judería. La adquisición de este paquete permite al visitante un descuento importante en la compra de las entradas, además de la comodidad de contar con visitas guiadas en los distintos monumentos. Lo mejor de todo es que se puede hacer sin cita previa. Incorpora además su producto estrella, Toledo Time Capsule, un espectáculo audiovisual novedoso, didáctico y ameno, que utiliza la tecnología de vanguardia para hacer referencia a las tres culturas: judía, cristiana y musulmana, cuya coexistencia pacífica a lo largo de los siglos fue un ejemplo de la convivencia en el tiempo.

Pass de la Judería Hanway blog viajes

Uno de los espectáculos audiovisuales de Toledo Time Capsule

Toledo Time Capsule es una propuesta arriesgada, y hasta ahora única en España. Un proyecto turístico-patrimonial pionero en la ciudad, que está ubicado la sede de la Real Fundación Toledo y el Museo Victorio Macho. Se trata de un espectáculo artístico multisensorial que podrá disfrutarse de manera permanente en la ciudad de Toledo. La proyección combina tecnologías como el vídeomapping, hologramas, láser, efectos olfativos y de viento. El visitante encontrará a primera vista una sala de cine, pero pronto se sumerge en una atmósfera hiperrealista, gracias a la última tecnología,  en torno a la ciudad de Toledo y al tema de la convivencia.

El Pass de la Judería de Toledo (Sefardí Label) incluye un total de diez entradas a monumentos y cuatro visitas guiadas:

  • Entrada a Toledo Time Capsule.
  • Entrada y visita guiada a la Sinagoga del Tránsito (museo Sefardí).
  • Entrada y visita guiada a la Sinagoga de Santa María la Blanca.
  • Entrada y visita guiada al Monasterio de San Juan de los Reyes.
  • Entrada y visita guiada a la Puerta de Bisagra.
  • Entrada a Iglesia el Salvador.
  • Entrada a Iglesia de San Ildefonso.
  • Entrada a Mezquita Cristo de la Luz.
  • Entrada a Iglesia Santo Tome.
  • Entrada a La Real Fundación de Toledo-Museo de Victorio Macho.
  • Guía de Toledo (64 paginas).
  • Plano de la ciudad.

El precio de comercialización al público es de 28€ y estará disponible en distintos puntos de venta a partir de 1 de abril de 2015.

Toledo es una de las ciudades más emblemáticas y visitadas por los turistas que llegan a España. La belleza de la ciudad, su historia y la proximidad a Madrid la convierten en un lugar de vistita obligada para cualquier viajero. Estoy convencido que Pass de la Judería de Toledo ayudará mucho más a que esto siga siendo así.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *