Paseando por Torazo, Asturias

Poco se puede contar de esta pequeña parroquia perteneciente al concejo de Cabranes, Torazo. Aún así se pueden destacar, bajo mi punto de vista, tres cosas que son suficientemente atractivas como para hacer una parada si estás cerca o pasas por la zona:

1.- Si tienes suerte (yo la tuve) y te toca un día despejado, desde Torazo podrás contemplar los Picos de Europa. Las vistas que tienes desde este punto son sencillamente espectaculares. Dan ganas de sacar un buen libro y dejar pasar el tiempo.

Torazo

Torazo nos permite disfrutar de esta panorámica asturiana

2.- Torazo está salpicado de hórreos y paneras (hórreos con seis pilares), la arquitectura tradicional de la zona. Para lo pequeño que es, pude contar casi una decena de ellos. No es de extrañar que encontremos muchas construcciones de este tipo ya que se encuentra muy cerca de Espinaréu (a 16 kilómetros), el pueblo con más hórreos de Asturias.

Tazones

Torazo

En Torazo encontramos los típicos horreos asturianos

 3.- Tiene uno de los mejores hoteles de la zona para descansar y pasar unos días tranquilos. Se trata de la Hostería de Torazo****. Cuenta con 30 habitaciones perfectamente equipadas y cuidadas. El SPA  tiene las maravillosas vistas que os comentaba antes. Su restaurante, durante mucho tiempo, se ha mantenido como un referente de la gastronomía local, elaborando sus platos con productos autóctonos. Lo malo es que os tenéis que dar prisa en poder disfrutar de sus instalaciones ya que la hostería está en venta. Tristemente seguimos en caída libre en el sector.

Como dato relevante, Torazo fue galardonada en 2008 con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias.

Si os dejáis caer por Torazo, espero que lo disfrutéis tanto o más que yo.

Torazo

La vida en Torazo es muy tranquila. Perfecta para descansar y reponer pilas

Torazo

Torazo

Torazo

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *